¿Los músicos creen en Dios?

salva
#253 por salva el 15/02/2008
sotti, tendríamos que tener alguna charla después de irnos de birras...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
sotti
#254 por sotti el 15/02/2008
Salva escribió:
sotti, tendríamos que tener alguna charla después de irnos de birras...



Pues más lejos no podríamos estar.....yo en galicia y tu en barna...:brindis:

Se me ha olvidado citar en la "documentacion" algo para mi bastante impactante...

La sección 1 del video ZeitGeist

Es un documental/pelicula que ya he recomendado en ocasiones en este foro y entre mis amigos. La verdad esque si no estás muy motivado (no fue mi caso) puede costarte incluso verte las 2 horas que dura....pero luego de verlo muy poquitos se kedan indiferentes.....

Bueno, la sección 1 de ese video (tiene 3 secciones) es muy interesante y viene al caso. Cuenta la historia (origen y evolución) de las religiones judeo-cristianas. Puede que penséis que vosotros creeis en dios pero no en la religión, aún así da igual, el video es interesante para sea cual sea tu opinión ya que no habla de religión como estamento público de negocio ni nada de eso, si no como religión como dogma y fe (lo que muchos han mencionado por aqui, sea de la forma que sea), y eso hace al video muy interesante.

@Belial_Baez

Estoi de acuerdo en lo que dices. Y te invito a ti y a todos a una reflexión más abstracta todavía.

¿Existiría la música si el hecho de poder interpretar las ondas sonoras no fuese una ventaja evolutiva?

¿?¿?

¿Que pasa con las cosas que no percibimos por que ello no significaba ninguna ventaja evolutiva?

¿?

¿La música es el mejor de los ruidos como decía aquel?

¿No es acaso la música una manera de organizar, crear y modelizar un determinado rango de las interpretaciones que nuestro cerebro hace a partir de unas vibraciones transmitidas por un medio físico?

¿Estais de acuerdo en la ultima afirmacion? Entonces pensad en Dios.



@Vidal-Ruta
No, gracias a ti. No todo el mundo se molestaría en leer siquiera el 10% de lo que he puesto, saber que vas a leer algo es como si me dieses un +25.


Un saludo :saludo:
Subir
Vidal Durazo
#255 por Vidal Durazo el 15/02/2008
Alguien escribió:
stoi de acuerdo en lo que dices. Y te invito a ti y a todos a una reflexión más abstracta todavía.

¿Existiría la música si el hecho de poder interpretar las ondas sonoras no fuese una ventaja evolutiva?

¿?¿?

¿Que pasa con las cosas que no percibimos por que ello no significaba ninguna ventaja evolutiva?

¿?

¿La música es el mejor de los ruidos como decía aquel?

¿No es acaso la música una manera de organizar, crear y modelizar un determinado rango de las interpretaciones que nuestro cerebro hace a partir de unas vibraciones transmitidas por un medio físico?


a esa lógica me refería, eso es ser un buen pensador, no hay que pensar en cosas que todos podemos conocer mediante una "lógica humana rutinaria", hay que ver todo más abstracto, ¿por qué la música es capaz de cambiarnos el estado de ánimo? (eludiendo respuestas físicas o fisiológicas). claro que no me atrevería afirmar que fuese dios o alá quien diseñó todo el sistema, por que sería una actitud ignorante, simplemente somos como dijo sotti, unos seres viviendo en las dimensiones que conocemos, y cegados de las cosas que no hemos visto y que probablemente jamás conoceremos. por eso yo creo en dios, pero como ya dije, la creencia es muy personal.

la mayoría de aqui dicen que los que afirman la existencia de dios, actúan con una total ignorancia, deacuerdo, pero también digo que los que la rechazan actúan igual



PD. 69 mensajes. XD ese número tenía que ser
Subir
sotti
#256 por sotti el 16/02/2008
Si, aunque ya no me gusta tanto pensar en eso xDDD

Los multiversos es una teoría que siempre me ha provocado una sensación extraña....desconcertante xD
Subir
KikeAOR
#257 por KikeAOR el 16/02/2008
Leer a gente como Sotti, Belial o JMFernandez da gusto, de verdad.

Pienso que para exponer y respaldar una teoria hay que estar muy documentado e informado de lo que se dice, sino siempre se te quedan agujeros por tapar, que es lo que os pasa a todos los que creeis en Dios pero no teneis base alguna para argumentarlo.

Yo sigo esperando a que toda esta gente me hable de sus experiencias con Dios a lo largo de sus años de vida.............. de verdad os caeria bien alguien a quien "tu amas" y que en toda tu vida ni siquiera se digne a darte 1 vez los buenos dias???.

Con amigos como esos quien quiere enemigos??. Que gusto da ver como ese Dios deja que el mundo vaya asi de bien, aunque claro direis que forma parte de su plan divino................ A mi mas bien me parece un dejado y un vago, y no le veo que le tenga mucho amor o respeto a "sus hijos". Deja morir a niños de hambre, a mujeres apaleadas, permite que anden sueltos por ahi terroristas, violadores, pederastas...... y no hace nada al respecto!!!

Este es el "Justo Juez"???. A mi me daria miedo caer en sus manos corruptas viendo el panorama.........
Subir
sotti
#258 por sotti el 16/02/2008
Gracias por la parte que me toca pero.....el placer es mio.

Bye
Subir
sotti
#259 por sotti el 13/04/2008
Hola, pensaba en abrir un hilo pero lo considero una chorrada, mejor lo pongo aqui que no tienen tanta imporatancia.

Richard Dawkins en estado puro:



Extractos de un libro de Einsten, y de frases suyas, desmintiendo la falacia mundialmente extendida de que era creyente.


Y lo último...bueno.....lo último es para pasar un buen rato....no se si lo habéis visto entero pero....no tiene desperdicio.....



Muchos de esos argumentos ya han salido en este hilo, es interesante verlos ahí plasmados también.

Bye
Subir
mikellogs
#260 por mikellogs el 14/04/2008
yo no creo en ningún tipo de Dios, pero tocar ha sido la experiencia más espiritual y cercana a cualquier Dios (que para mi no existen) que he tenido.
Subir
finnwe
#261 por finnwe el 14/04/2008
no, ateo hasta el rincon mas indiscriptible de m...

aaa
no, no creo. cn eso basta creo :)
Subir
albertstroke
#262 por albertstroke el 14/04/2008
Yo soy ateo y no creo en la existencia de Dios, sin embargo respeto las decisiones y creencias de los demas... si te funciona adelante sino te funciona no creas y ya... yo creo en mi mismo y todo lo bueno o malo que me pasa se debe a mi mismo y/o en dado caso a las personas que me rodean... saludos
Subir
fixia
#263 por fixia el 14/04/2008
No hace falta ser músico para creer o no creer en Dios,particularmente soy ateo,pero no influyó mi conocimiento musical en ello.Bye compañeros.
Subir
Rubio
#264 por Rubio el 14/04/2008
El único que ha respondido a la pregunta inicial :risa:

A todo esto, los fundamentalistas anti catolicismo o anti religión católica se les informa que menos hablar y puede hacerse algo y es muy sencillo hoy en día.......ya pueden apostatar sin problemas......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo