¿Los músicos creen en Dios?

psychopath_rock
#241 por psychopath_rock el 14/02/2008
Yo creo, pero lo de ir a misa no me gusta xDDD

ademas, mi grupo tiene compuestas canciones que la letra es de la biblia.

la gente cree en dios para que no los aplaste como hormigas.

me da igual lo que diga la gente, yo creo, y en verdad, k a veces dios es un cabron, pero t ayuda al fin y al cabo. lo s por experiencia
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
robguitarr
#242 por robguitarr el 14/02/2008
nadie sabe nada de nada
Subir
tengounaguitarrabarata
#243 por tengounaguitarrabarata el 14/02/2008
Psychopath_rock, tu crees en dios para que no te aplaste como una hormiga? xD, enfin...

Yo creo que ahora no, pero en un futuro, se puede "demostrar" que el dios, almenos como lo pintan los creyentes, no existe.
Subir
Vidal Durazo
#244 por Vidal Durazo el 14/02/2008
Alguien escribió:
Vidal-Ruta, si no han respondido a tus invitaciones es porque, en mi opinión, son ingenuas e irrelevantes


a miles de pensadores los tacharon como locos e ingenuos, en la edad media, creyeron que los planetas giraban al rededor de la tierra, tal vez muchas personas se imaginaron muchísimas cosas más pero no podían decir nada debido a que los mataban por "ingenuos", hasta que se demostró con hechos científicos y se contradijeron, por la lógica humana: mientras no lo vea, es imposible.

Alguien escribió:
Tus preguntas se resuelven en los libros y hay vidas enteras dedicadas a cuestiones como esas que no transcienden más que en el desconocimiento personal de unos hechos y una sabiduría.


menciona un libro que me explique por qué vives, por que puedes pensar, por qué sucede la adaptación al medio ambiente (no aspectos biológicos, sino, quién quiso que fuera asi) y que haces en el mundo....

Existen miles de interrogantes en el mundo, y estoy totalmente de acuerdo que, existen muchas personas "ignorantes" que le atribuyen toda la existencia a dios por que piensan que es lo más "lógico" y despues nos dice otra cosa la ciencia, yo no estoy peleado con la ciencia, la ciencia nos explica las cosas que vemos y que suceden, ¿pero como estas seguro que suceden en realidad?

Alguien escribió:
La ciencia no "existe por medio de los sentidos que tenemos" la ciencia está por encima de la vida, aunque no existiese la vida, una piedra aceleraría en caida libre igual que lo hace hoy, no tiene nada que ver con las percepciones del cerebro ni nada por el estilo, si nos guiasemos por nuestras percepciones y pensamientos diríamos que hay un ser que lo ha creado todo y punto, que los fantasmas existen, y cada persona tendría una visión del mundo y de las cosas debidas a la ignorancia y desconocimiento continuo, seguimos siendo muy ignorantes, todos, pasarán miles de años (si estamos todavía aqui) hasta que lleguemos a conocer un 1% del universo, y de su funcionamiento.


y crees que conocemos el universo al 100, al 90 o al 80%...
nunca se sabrá cuales son los límites del conocimiento, como tú lo has mencionado, cada que se aprende algo nuevo (a mi me pasa tambien) se siente más ignorancia, tal vez cada vez que descubrimos algo (humanos en general) observamos lo lejos que nos encontramos de la realidad absoluta.

La ciencia es una creación del hombre a partir de fenómenos o sucesos que podemos observar, el hombre no es perfecto... ¿la ciencia si? estoy totalmente de acuerdo con el ejemplo de la piedra, ¿pero por qué la piedra cae, por qué la piedra no se eleva? respuesta: por que existe la ley de la gravedad que nos dice.. (...) ¿y por que esa ley de la gravedad? TENEMOS QUE SER atraidos hacia la tierra, ¿y para que debemos ser atraidos a la tierra?........ ¿quién dijo que debemos ser atraidos a la tierra? si un administrador crea su popia empresa, él mismo la estructira, dice como funcionarán las cosas, si algún intende barre un cuarto

Alguien escribió:
La física cuántica sigue siendo ciencia, y no contradice nada, solo es un terreno que se está explorando y la ciencia sigue avanzando, pero no retrocede grandes pasos, casi ni tan siquiera pekeños, la ciencia se va construyendo con cientos de ladrillos apilados unos encima de otros, primero se estudió la mecánica clásica, luego se estudio la macro mecánica y ahora se está estudiando la nano mecánica y ahi es donde radica lo marabilloso.


totalmente de acuerdo, la verdad no sé mucho sobre el téma cuántico, pero lo que sé, fué gracias a documentales y páginas web. ¿cómo se descubrió esto? abriendo la mente y pensado con una lógica distinta a la común racional, Los cuantos se comportan de manera aleatoria, existen paralelismos en nuestro universo.

existe una película que me han mencionado llamada: ¿y tu que sabes? la verdad no la he visto pero me han dicho que fundamentan las ideas que plantié aquí sobre nuestros sentidos.

Alguien escribió:
Intentar unir las distintas "ciencias" en la teoría mas deseada hoy en dia (La teoría del todo M), es genial, pues es como tener un puzzle en el que estamos poniendo y probando las piezas..y todas van encajando....pero de momento solo tenemos los bordes...los dragones de dentro siguen sin ser conocidos, pero no por eso debemos decir que ahi está dios, porque tendríamos que romper los bordes para decir que dios está dentro. No podemos afirmar lo que hay, pero podemos decir lo que no está ahi dentro: Dios.


igual como no lo podemos afirmar tampoco lo podemos negar

Alguien escribió:
Además usas razonamientos un poco incoherentes....dices que desconocemos mucho...y que por lo tanto está Dios....pero eso no tiene ningún sentido, porque si de lo poquisimo poquisimo que conocemos todo indica que Dios no existe, imaginate cuando conozcamos un poco más.


yo nunca utilizé este razonamiento y si se entendió de esta forma disculpame totalmente, luego surgen malosentendidos

mi razonamiento es debido a que mucha gente niega la existencia de dios, no se puede negar, es como si estuvieramos en la edad media y negaramos otalmente que la tierra es redonda, no existen fundamentos o bases que lo nieguen pero tampoco que lo afirmen, repito, yo no me refiero al dios que nos dice la biblia, yo digo del dios que lo diseñó todo, que cuando alguien nos contara un chiste, involuntariamente nos reímos, cuando nos apena algo, nos sonrojamos (claro que mediante procesos químicos y biológicos).

Alguien escribió:
Y no lo digo yo, lo dicen las personas más conocedoras e intelectuales del planeta. Pregúntale a Hawkins, greene, dawkins...etc... gente que sabe de lo que habla y que son respetados en todo el mundo.


necesito que me digas los nombres completos para investigar mas, este tema me intriga

y con respecto a lo de JM Fernandez:
Alguien escribió:
Estas aqui porque tu padres tuvieron relacciones sexuales, asi como sus padres y los padres de sus padres
Estas aqui porque la union de una celula del tu madre (ovulo) y un monton de tu padre (espermatozodies) provoco un proceso de duplicacion y crecimiento
Estas aqui porque tu madre te llevo en su vientre durante 9 meses y te dio su sangre y su alimento.
Estas aqui porque tus padres te cuidaron, vistieron, educaron y guiaron...
Estas aqui porque la medicina te ha curado y no ha permitido que una enfermedad te haga fallecer...

Y por cierto, ¿donde ha estado DIOS estos años?, porque no le he visto intervenir en tu creacion....


cierto, desde un punto de vista científico, pero por que las cosas son así de perfectas, tal vez si fuera de otra forma, no se podría completar la ecuación cierto?, hay que pensar mas aya de lo que es evidente,

mi postura es esta: deseo que me corrijan, no afirmo o niego la existencia de un arquitécto superior, simplemente doy mi opinión para que piensen de que no hay que negarla con una mente cerrada

"yo creo en dios", esta es una pocisión muy personal, es como decir, "a mi me gusta mas Steve vai que Malmsteen"
---------------------------------
y tampoco digo que la ciencia contradice a la existencia de dios, sino, puede que se relaionen, lo que digo es que la ciencia que hoy conocemos fué diseñada por dios, alá, la energía pura o lo que quieran
Subir
sotti
#245 por sotti el 14/02/2008
Bueno, no es una mala postura para empezar está bien, creo que no hace falta que te responda puesto que todo lo que yo te diría está en los siguientes autores y sus obras. Te las pongo en un orden más o menos coherente. Yo me he leido gran parte de ellas aunque no toda su bibliografía...y la verdad no sabría que recomendarte....busca por el emule y por las librerías...libros...documentales...videos...

Un buen libro de divulgación científica bastante superficial pero muy bueno y sobre muchas cosas:
De Bill Bryson, una breve historia sobre casi todo.

Autores de básicos para mi....
Isaac Newton
Albert Einstein
Stephen Hawkins
Brian Greene - Wikipedia, la enciclopedia libre
Kip Thorne
Gregor Mendel
Charles Darwin
Richard Dawkins

He llegado a ruborizarme muchas veces al descubrir lo que se puede llegar a ignorar en esta vida si no te esfuerzas en aprender un poco...y me sigue pasando.


Para empezar eso no está nada mal....pero luego están tus ganas de saber más, tirar de la cuerda....y podrías estar toda la vida aprendiendo de los grandes genios de la historia.

Yo me kedo con dos, Einstein y Newton.

bye
Subir
Vidal Durazo
#246 por Vidal Durazo el 15/02/2008
muchas gracias! +1
Subir
Jem13
#247 por Jem13 el 15/02/2008
Pues si la pregunta es si los musicos creen en Dios yo independientemente de serlo o no tengo que decir que si, creo en Dios,Por una sencilla razón por que lo siento asi.


Yo por ejemplo respeto tanto a los que creen o como si no por que como dice el dicho ``No hagas a los demas lo que no quieras que te hagan a ti´´Y por lo tanto si quieres ser respetado ahi que respetar.



Saluditos: :saludo::saludo:
Subir
r_k_d_o
#248 por r_k_d_o el 15/02/2008
este sera mi ultimo mensaje o post en este tema lo inicie y para mi se da por terminado con lo siguiente


"hay personas que no creen en dios,
tambien las hay que si"

pero aquellas que no creen en dios mas temprano que tarde lo haran, ya que el que dice nunca lo hara siempre y el que dice que es imposible vuelve las cosas posibles

ejemplizandolo

yo tb era de los tipos que no creian en dios y decia "nunca creere en dios" , "es imposible que halla algo superios a nosotros", pero la vida te hace cambiar tarde o temprano llegara, no digo que te vuelvas loco y gastes la mayoria de tu tiempo en eso (ya esta la guitarra para ello :D), pero cuando necesitas agradecerle a alguien de que las personas que amas estan bien, estan vivas, estan cerca tuyo y en este mundo no es mas que a él dios

se que muchos estaran en desacuerdo con mi opinion, PERO es solo eso mi opinion y por mas argumentos racionales me den no cambiara
Subir
chemi
#249 por chemi el 15/02/2008
En primer lugar, gracias por darme tu opinión. ¿Creer en algo que no veo es triste? Para mí no lo es. Es una opinión personal.

Y pasando al tema científico.

Sotti escribió:
El universo es infinito en forma de esfera, y plegado, se está expandiendo y no existe nada donde el universo todavía no ha llegado puesto que el universo crea su propio espacio al expanderse.


¿De verdad entiendes esto? ¿O simplemente te lo crees? ¿Entiendes qué es la nada? ¿Que algo no tenga fin? Joder, qué suerte!!! Y te lo digo sin ánimo de ofender, ¿eh? Tienes una mente privilegiada.

Por cierto, en mi mensaje decía que yo creía en Dios porque lo sentía así, no porque así me sintiera mejor, que son 2 cosas muy diferentes.

Ah, y me encanta investigar y aprender aunque no tengo mucho tiempo. Gracias por el libro y autores que comentas. Intentaré agenciarme algún libro. Aunque tengo "El Universo en una cáscara de nuez" de Stephen Hawking. Igual empiezo por ese. Pero ya te digo que la mente humana tiene las limitaciones de principio y fin de las cosas.

Un saludo
Subir
Manuel_Baez
#250 por Manuel_Baez el 15/02/2008
ramis escribió:
Quiero darle al tema otro sentido, porque preguntar si se cree en Dios o no es muy complicado. Es como preguntarle a un niño de 5 años que opina de la ley de gravedad. Muchos dicen que hemos "creado" el concepto de Dios. Permítame preguntar ¿Realmente el hombre crea algo? Llevemoslo al plano musical, nosotros no creamos música, la música ya existía independiente de nosotros, y tenía sus reglas y fórmulas, las cuales nosotros solo "descubrimos", pero nadie podria afirmar que un hombre se inventó el Do o el Re. Por eso al final, cuando observa el mundo y ve que tiene sentido, que reglas naturales que se cumplen si o si y que ningún hombre inventó esas reglas, la pregunta correcta sería mas bien ¿me siento creatura o creador? Porque solo existen esas dos posibilidades. Yo ante la magnificencia de la música, del color, de la naturaleza, me siento humilde por que sé que ninguno de mis congéneres creo nada de eso y por ende me invade un sentimiento profundo de creatura, y si soy creatura, fue porque alguien me creo. En conclusión "creo" que existe un Dios creador, aunque no necesariamente ligado a alguna religión. Mas bien, la religión resulta de la experiencia del hombre que intenta encontrar a Dios, pero lo que resulta es un asunto humano y no sagrado. Esa es mi posición muy personal.

Te equivocas con respecto a la música.
Las reglas de la música no han sido descubiertas por el hombre, sino inventadas y variadas a lo largo de la historia.
Antiguamente, según las reglas "clásicas", existía una nota, la 5b, llamada "diabolus in musica", que se consideraba disonante y no podía usarse por tal motivo.
Hoy en día esa nota no sólo se puede usar, sino que es una piedra angular de la música moderna occidental.
Las reglas de la música a las que tu aludes, y que afirmas ya existían, solo valen en nuestra cultura.
En las culturas orientales, lo que nosotros hacemos no está considerado música, como para muchos de los occidentales no lo es lo que hacen ellos. De hecho, en países como India y Japón, las reglas para hacer música son tan diferentes a las nuestras, que un músico proveniente de la cultura occidental tendría que partir de 0 para entender lo que ellos hacen.
Según tú, ¿Dios creó esas reglas para que fueran distintas en cada país?
Deberías conocer la historia de la música mundial antes de afirmar tan a la ligera que esas reglas ya existían. Buena parte de las reglas utilizadas en jazz, metal, rock... han sido inventadas los últimos años, y lo que llamamos armonía no son más que unas reglas arbitrarias que se utilizaban en la música clásica europea.
Que a nosotros nos gusten esas reglas, no las hace divinas. En buena parte del mundo ni se usan.

r_k_d_o escribió:

pero aquellas que no creen en dios mas temprano que tarde lo haran, ya que el que dice nunca lo hara siempre y el que dice que es imposible vuelve las cosas posibles

ejemplizandolo

yo tb era de los tipos que no creian en dios y decia "nunca creere en dios" , "es imposible que halla algo superios a nosotros", pero la vida te hace cambiar tarde o temprano llegara, no digo que te vuelvas loco y gastes la mayoria de tu tiempo en eso (ya esta la guitarra para ello :D), pero cuando necesitas agradecerle a alguien de que las personas que amas estan bien, estan vivas, estan cerca tuyo y en este mundo no es mas que a él dios

se que muchos estaran en desacuerdo con mi opinion, PERO es solo eso mi opinion y por mas argumentos racionales me den no cambiara

Tú tienes 23 años, yo 25, y he leído y pensado sobre este tema desde que tenía 9 años.
He visto gente en el lecho de muerte negar la existencia de Dios.
Tu argumento no es que sea irracional, es que desprecia mi pensamiento y el de quienes niegan la existencia de Dios.
En qué te basas para decir que yo cambiaré de opinión.
He pasado cosas horribles en mi vida, he visto morir personas, y no he cambiado de opinión.
He estado a un paso de la muerte en más de una ocasión y ninguno de mis pensamientos fue para Dios.
He visto una luz semejante a un túnel y descubrí que no era más que mi cerebro restándole oxígeno a las neuronas para tratar de sobrevivir. Esto lo descubrí leyendo.
No hagas de tu opinión un dogma. No todos vamos a terminar creyendo en Dios. Muchos han muerto sin pensar en su existencia, así que no te atrevas a decir que todos acabaremos pensando en él. Eso es prepotencia.
¿Sabéis cuál es el momento en que se me revela, con una clarividencia brutal, la no existencia de otra vida? En los funerales de mis seres queridos. Ahí es cuando puedo sentir que no existe nada más que esto, más allá de mi pensamiento racional, es una creencia tan fuerte como la vuestra, y no cambiará por más que me déis argumentos IRRACIONALES.
Subir
chemi
#251 por chemi el 15/02/2008
Es curioso, para mí, ver morir a un ser querido es cuando más noto que hay algo después de esto. Qué diferentes somos las personas y no por ello menos interesantes ;)
Subir
sotti
#252 por sotti el 15/02/2008
@Chemi

Mente privilegiada para nada. La mía sería una mente privilegiada si llegase a esa conclusión sin que nadie me la dijese o sin saber nada de eso. Yo simplemente he leido los motivos que nos llevan a pensar eso, sus implicaciones y sus efectos visibles, y lo entiendo.

La gran limitación de la gente es salir de las 3 dimensiones. Cuando se rompe esa barrera en la que vivimos de pensar en un mundo tridimensional, empiezas a entender muchas cosas.

¿ Podría entender algo un muñeco pintando en un folio si de repente se levantase y se pusise de pié encima del folio? Esa es nuestra limitacion.

byeeee
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo