¿Los músicos creen en Dios?

Patxi
#2281 por Patxi el 08/03/2023
Voy a compartir esto para los que les interese el tema Dios. A mí me gusta la visión que tienen los hindúes, es algo a tener en cuenta que si hubiésemos nacido allí, nos habrían contado otra cosa diferente a la que nos han contado aquí. Aunque tienen miles de Dioses, son como representaciones de cualidades humanas, también tienen sus Asuras, demonios...

Pero ellos se refieren a Brahman, que no es un Dios, como un nivel de realidad existencial, puramente existencial. Se refieren a este Brahman como a la Conciencia que es lo que en esencia somos y que nunca cambia.

Un amigo mío contaba de su abuela con más de 90 años, se miraba al espejo y decía... No me reconozco. Porque nuestro cuerpo va cambiando con el paso del tiempo, nuestra manera de pensar también ha cambiado, nuestros deseos van y vienen, solo hay que pasarse por el compraventa, pero hay una identidad interior que no ha cambiado.

Aquí os dejo una entrevista a un médico cirujano catalán que explica mediante la física cuántica lo que el hinduismo refleja en sus textos antiguos. Menciona a unos cuantos premios nobel así que igual la ciencia no está tan reñida con la espiritualidad.

Yo esto es en lo que creo, pero he empatizado con algunos de vosotros y me he reído agusto con algunos otros. Cada uno está donde está y su propio raciocinio le lleva a su propia visión, es perfecto.

Subir
1
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
noyk
#2282 por noyk el 08/03/2023
A mi personalmente que uno crea en lo que quiera me la resopla, siempre que quede en el ámbito privado.

Lo que me putea es cuando intentas extrapolar las normas de tu club privado al resto de la sociedad.
Subir
3
BudSpencer
#2283 por BudSpencer el 08/03/2023
noyk escribió:
Lo que me putea es cuando intentas extrapolar las normas de tu club privado al resto de la sociedad.


Eso mismo le digo yo a los comunistas, pero no hay manera.

Por otro lado, me temo que vamos a vivir una regresión en las sociedades occidentales en ese aspecto con el Islam. El cristianismo hace mucho tiempo que no tiene ninguna influencia en nuestras vidas
(más allá de llevarse pasta), pero el islam viene pisando muy fuerte y ya empezó a asomar la patita hace un tiempo por estos lares.
Subir
4
Manuel
#2284 por Manuel el 08/03/2023
BudSpencer escribió:
Esa gente acabará pidiendo que las plantas no emitan CO2 al hacer la fotosíntesis. Tiempo al tiempo.


Gente rarita.
De hecho, el proceso básico de la fotosíntesis incluye recoger CO2 de la atmósfera; las plantas verdes lo combinan con agua, forman carbohidratos y desprenden el O2 sobrante de la reacción.

Pero estábamos a si los músicos creen en dios.

Billie holiday - God bless the child


Elvis Costello y Burt Bacharach - God give me strength



Dylan - With God on our side




Dylan y Knopfler - Knockin' on Heaven's door



Bowie - God knows I'm good



Sex pistols - God save the Queen



George Harrison - My sweet lord


Prince - God



Paul Weller - God


Blind Faith -Presence of the Lord
Subir
3
noyk
#2285 por noyk el 08/03/2023
#2283 Se puede aplicar a todas las ideologías y sistemas.

Respecto al islam que comentas, imagino que te refieres a la inmigración. Todo depende del contexto: vivo en un pueblo donde la mayor ocupación es la agricultura, con una población muy envejecida y tenemos bastantes inmigrantes desde hace más de 30 años.

La primera generación, la que creció en sus países de origen (en este caso Marruecos y Gambia, sobre todo) siempre han ido a lo suyo y han sido más cerrados, pero los chavales que ya han nacido aquí... islámicos, pero menos, muuuucho menos. Además, de preceptos selectivos (como todos los cristianos, por lo menos los que yo conozco): esto lo hago, esto no lo hago...

Con los Rumanos, que son mayoritariamente ortodoxos, pasa lo mismo. Al final tenemos católicos (con su iglesia), ortodoxos (con su capilla), musulmanes (con su mezquita), casi todo el mundo tolera a los demás (siempre hay algún imbécil, pero eso es inherente a ser humano) y todos acabamos en el mismo bar cuando salimos de marcha, trabajamos en los mismos sitios, nuestros hijos van al mismo colegio o juegan en el mismo equipo de futbol...

Además algunos de ellos han abierto negocios y no son "negocios-geto" para que me entendáis: por ejemplo a la frutería de Abdul no van solo los inmigrantes, si la fruta esta buena vamos todos y punto.

Por eso comentaba que cuando queda en un entorno privado, como una creencia personal pero no como una guía de vida, no tiene porque haber ningún problema.

Ahora han aparecido también evangélicos (casi todos de países de américa del sur) y esos si que son pesados de cojón, intentando extender "la palabra" puerta por puerta. Imagino que cuando lleven un tiempo se darán por vencidos...
Subir
2
Paco
#2286 por Paco el 08/03/2023
noyk escribió:
Ahora han aparecido también evangélicos (casi todos de países de américa del sur) y esos si que son pesados de cojón, intentando extender "la palabra" puerta por puerta.

Pues ese es el problema, que venga gente a revelarte la verdad suprema y darte por saco cuando estás tranquilo en tu casa haciendo tu vida.
Subir
2
Invader
#2287 por Invader el 08/03/2023
Yo sí soy creyente, y mucho además!

Amor incondicional por mi dios:

Ronni James Dio!!

:jajajaja:
Subir
1
BudSpencer
#2288 por BudSpencer el 08/03/2023
noyk escribió:
Respecto al islam que comentas, imagino que te refieres a la inmigración.


Me refiero más bien a las organizaciones que montan. Como individuos, los inmigrantes en su inmensa mayoría curran y viven y listo, pero cuando el islam se organiza, pasan cosas como ésta que pasó en mi pueblo:

https://cadenaser.com/ser/2010/09/17/espana/1284681012_850215.html

Básicamente, La Meca era una discoteca referente en esta zona del Levante en los 90. A principios del nuevo siglo cerró y unos años después, el que era mi jefe la cogió y la abrió bajo el mismo nombre.

Yo estaba presente el día que vino la comisión islámica de Murcia a decir lo que estaba bien y estaba mal porque ofendía al profeta. Se tuvo que reabrir "con el beneplácito de la comunidad islámica" bajo el nombre de La Isla y sin ningún ornamento que se pareciese a algo relacionado con el Islam.


Hay puticlubs que se llaman Cielo y no pasa nada, pero una discoteca "La Meca" era inadmisible y habría consecuencias.
Subir
4
pep frias
#2289 por pep frias el 08/03/2023
https://www.eldiario.es/consumoclaro/derechos-del-consumidor/abandonar-fe-apostatar-iglesia-catolica-espana_1_8215216.html

En casi medio siglo de "democracia" ningún gobierno ha tenido agallas de obligar a la iglesia a facilitar los trámites para apostatar. O, mejor aún, tomar las riendas y hacerlo de forma sencilla en cualquier registro civil o desde internet.
Subir
2
Monesvol
#2290 por Monesvol el 08/03/2023
noyk escribió:
Ahora han aparecido también evangélicos (casi todos de países de américa del sur) y esos si que son pesados de cojón, intentando extender "la palabra" puerta por puerta.


¡Qué idea me has dado! Cuando vaya puerta por puerta ofreciendo cerveza y tallarines, ya os contaré como me ha ido.

Ramen

Edit: y vestido de pirata como Mosey
Subir
1
MANUEL
#2291 por MANUEL el 08/03/2023
#2289 Si te sirve de consuelo en España ningún tramite burocrático se hace de forma sencilla, y este no iba a ser menos
Subir
2
Sietesiete
#2292 por Sietesiete el 08/03/2023
BudSpencer escribió:
El cristianismo hace mucho tiempo que no tiene ninguna influencia en nuestras vidas


Sí y no

Seguimos siendo culturalmente en gran medida una mezcla de derecho romano y moral cristiana/católica -y sus transgresiones-, aunque las iglesias no se llenen más que en bodas y funerales
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo