¿Los músicos creen en Dios?

astrako77
#2305 por astrako77 el 08/03/2023
BudSpencer escribió:
La realidad es que el cristianismo, dentro del anacronismo propio de cualquier religión, se ha "modernizado"


Cuáqueros, Anabautistas (Amish, Menotitas, etc.), evangelistas o los mormones que gobiernan todo un estado de los USA. Muchos de ellos sostienen como verdad absoluta que los dinosaurios coexistieron con el ser humano ( https://www.republica.com/quecomoquien/hallan-prueba-que-humanos-coexistieron-con-dinosaurios-20110327-19141555554/ ) , niegan cualquier tipo de teoría basada en la evolución de las especies y datan la creación del universo aproximadamente en el 6000 ac. (llegan a esta conclusión tras contar en años las generaciones que suceden a Adan y Eva). Lo de "modernizado" no me parece muy correcto.

Por otro lado, y en lo que coincido, es que hay una tendencia cada vez más fuerte hacia cualquier tipo de integrismo, sea el que sea. Estos integrismos devienen especialmente peligrosos cuando acumulan capital social y económico suficiente como para entrar en la deriva política-legislativa y en el marketing hard-core de la creación de opinión.
Subir
5
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
BudSpencer
#2306 por BudSpencer el 08/03/2023
astrako77 escribió:
Lo de "modernizado" no me parece muy correcto.


Claro, hay un cojón y medio de sectas, a cual más absurda, pero son minoritarias y la mayoría casi inexistentes en Europa.
Lo que tenemos aquí sí que se ha modernizado y mucho tanto es sus discursos como en las relaciones con la sociedad. No influyen en tu vida privada para nada.

Los papas hace tiempo que no van a África a decirles que no usen condón y las leyes abortistas y civiles se aprueban sin obstáculos más allá de lo político.
astrako77 escribió:
Por otro lado, y en lo que coincido, es que hay una tendencia cada vez más fuerte hacia cualquier tipo de integrismo, sea el que sea. Estos integrismos devienen especialmente peligrosos cuando acumulan capital social y económico suficiente como para entrar en la deriva política-legislativa y en el marketing hard-core de la creación de opinión.


Correcto, y nos los hemos tragado alegremente en Europa. Ahora ya difícil solución tiene.
Subir
3
Wahwahman
#2307 por Wahwahman el 08/03/2023
#2306 Si no nos costase dinero público ya sería la leche.
Subir
Jambala
#2308 por Jambala el 08/03/2023
Que mi Gibson mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley la fuerza y el viento,
mi única patria la mar.


Mi paz os dejo.......que yo me voy a ensayar.
;)
Subir
astrako77
#2309 por astrako77 el 08/03/2023
BudSpencer escribió:
Claro, hay un cojón y medio de sectas, a cual más absurda, pero son minoritarias y la mayoría casi inexistentes en Europa.


Te pongo uno de los muchos ejemplos extraídos de la wikipedia que ponen en evidencia el aumento de religiones o sectas negacionistas de los hechos demostrados científicamente y de muchos de los avances sociales practicados en los países europeos.

"Establecimiento [en España] de la primera Iglesia bautista en Madrid por William J. Knapp en 1870.​ En la década de 1920, varias misiones americanas de la Junta de Misiones Internacionales fundaron varias iglesias bautistas. En 1922, el Instituto Teológico Bautista (ahora Facultad de Teología de la Unión Evangélica Bautista de España) se inauguró en Barcelona. En 1923, la unión es oficialmente fundada. En 1928, tuvo lugar la primera convención. En 2004, la unión contaba con 91 iglesias. Según un censo de la denominación publicado en 2020, dijo que tenía 101 iglesias y 11,284 miembros".

"Según datos propios de los Testigos de Jehová, en 2022, sus publicaciones se distribuyeron en 239 países y territorios; contaban con casi 8,7 millones de «publicadores activos» (miembros involucrados en actividades evangelizadoras) y la asistencia anual a la «Conmemoración de la muerte de Jesús» fue de 19 721 672 personas".

A lo que voy es que no me parece bien señalar una religión y sus practicantes como causantes de estos movimientos integristas. El integrismo, no sólo religioso, sino también social y político, es un signo de tendencia social y puede alojarse en cualquier tipo de ideología o religión. Y te lo digo porque he convivido desde pequeño con familias, amigos y familiares practicantes católicos y musulmanes. Yo soy más ateo que una piedra y en la mayoría de los casos hemos convivido y pasado muy buenos momentos de la vida y nunca a nadie le importó lo que pensaba cada uno sobre la ordenación del universo, la espiritualidad o las creencias personales. Ya sean ateos, agnósticos o religiosos creo que toda persona sensible a la espiritualidad humana tiene como fin importante el convertirse en una buena persona.
Subir
3
Paco
#2310 por Paco el 08/03/2023
astrako77 escribió:
Ya sean ateos, agnósticos o religiosos creo que toda persona sensible a la espiritualidad humana tiene como fin importante el convertirse en una buena persona.

Clarísimo. El problema viene cuando ciertas personas establecen el grado de "bondad" de alguien según su nivel de involucración en un culto determinado.
Subir
1
MANUEL
#2311 por MANUEL el 08/03/2023
No os dais cuenta que aquí mismo en el foro tenemos varias confesiones Guitarriles, nos ha sido enviado el profeta del STRATOGUARRISMO, que ha venido a dar cumplimiento a la profecía, tenemos Harley Bentonianos, gibosonitas, fenderianos afinadores de la séptima cuerda, y yo creo que mas de uno de los que aquí pulula, no tiene ni guitarra y hace air guitar.

Paz y bien para todos
Subir
BudSpencer
#2312 por BudSpencer el 08/03/2023
astrako77 escribió:
A lo que voy es que no me parece bien señalar una religión y sus practicantes como causantes de estos movimientos integristas.


De nuevo, no señalo a los practicantes. Señalo a la religión, por supuesto, y también señalo a las estructuras que se crean para sacar a esos practicantes de la sociedad y ponerlos en contra de ella y de sus valores.

Está pasando en Europa, es un hecho objetivo. No pretendo ni ofender a practicantes (como sí han hecho algunas intervenciones en el hilo) ni pretendo señalar a nadie concreto salvo a esa religión como herramienta de destrucción.

El cristianismo me gusta lo mismo que el islam, pero ya superó esa fase hace mucho, sobre todo en Europa.
Subir
2
pep frias
#2313 por pep frias el 08/03/2023
Yo creo que tanto el cristianismo como el islam han evolucionado y lo siguen haciendo. El error es pensar que el grado mayor de evolución lo representan las democracias liberales. De hecho, éstas no son más que la evolución y perversión de las tesis calvinistas. Una suerte de religión sin Dios o con un Dios que se materializa en todas las cosas y, por tanto, no es necesario tenerlo presente. Esta versión 2.0 del cristianismo liberal-demócrata es tan omnipresente que ni lo notamos. Nos da un margen aceptable de libertad personal, o eso creemos, y ya nos parece bien como punto de destino de una sociedad cualquiera. Y la deseamos, como buenos evangelizadores, a todas esas sociedades primitivas incapaces de prosperar por si mismas.
El salafismo es algo similar en ciertos lugares del islam. Un ejercicio de poder efectivo "apropiado" a un momento y un lugar. Es también la perversión de una cosmovisión plenamente aceptada. Como pudo serlo el nazismo.
Subir
1
Groto
#2314 por Groto el 08/03/2023
Yo soy ateo por la gracia De Dios.
Dicho de otro modo: soy ateo, apostólico y romano. Sobre todo romano, Roma es mi ciudad favorita.
Volare… oh, oh!
Subir
Salfuman I.A. Baneado
#2315 por Salfuman I.A. el 08/03/2023
#2309 Coincido: tampoco señalaría a una religión como causa de extremismos. Al menos no a ninguna de las religiones que mejor conozco.

#2313 "El error es pensar que el grado mayor de evolución lo representan las democracias liberales."

Radicalmente de acuerdo. Un profundo y extendidísimo error.

"Y la deseamos, como buenos evangelizadores, a todas esas sociedades primitivas incapaces de prosperar por si mismas."

Un defensor de lo que dices, casi furibundo, es Pedro García Olivo, un murciano ilustrado (como muchos, ojo, que no lo digo con mala intención; es para que se le ubique mejor) y a mi modo de ver bastante majete (aunque, para mi, equivocado en algunas cosillas, como cualquiera). En esto estoy con el.
Subir
1
El Marin
#2316 por El Marin el 08/03/2023
pep frias escribió:
El error es pensar que el grado mayor de evolución lo representan las democracias liberales. De hecho, éstas no son más que la evolución y perversión de las tesis calvinistas.


Realmente son una evolución de las sociedades griegas y romanas. Si no hubiera habido cristianismo, la situación sería más o menos la misma. No olvidemos que esto no es una lucha de ateos contra creyentes, es una lucha de clases... y la religión lo mismo que el "circo" se usa para atontar al pueblo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo