¿Los músicos creen en Dios?

Jes7
#2185 por Jes7 el 20/11/2014
Yo dentro de la agnóstico soy ateo :borracho:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Entremúsica Baneado
#2186 por Entremúsica el 20/11/2014
El sinónimo de Dios es Misterio a día de hoy y por lo que se han comentado en los útlimos post,la tierra antes era plana y demás ciencias que ahora lo desmienten pero uno no está por causalidad.Tanto los ateos se cierran en banda,como los más creyentes hacen lo mismo,pero no existe una justificación y dudo mucho que la exista.

Lo úlitmo que vi fue un documental sobre este hombre que no sé como se llama que está que no puede hablar y dice:Dios no tiene donde esconderse.No creo que el ser humano tenga razones suficientes sean por parte de la religión,la música o lo que sea para intentar explicar lo que es la vida,pues para mí,no deja de ser un misterio que no tiene justificación,por más dogmas que existan
Subir
xbauerx
#2187 por xbauerx el 20/11/2014
#2186 La tierra jamas fue plana. Pero por ejemplo, eran los curas de la antiguedad los que condenaron por blasfemo y sacrílego a Galileo Galilei por observar, tras aplicar el metodo científico, que habia sobradas pruebas de que la tierra daba vueltas alrededor del sol en lugar de ser a la inversa.

Creer en dios es tan veridico como cada cual quiera que sea. Hay gente que cree en dios. Yo fuy muy creyente desde que era niño hasta los 16 años, pero un dia descubri que todo lo que creia se basaba en la fe en un solo concepto, que no era otro que atribuir autoria divina e infalibilidad a un libro. Cuando piensas que alguien ha podido modificar ese libro, hasta convertirlo en algo diferente a lo que fue, empiezan las dudas sobre si estas haciendo la voluntad de dios o la voluntad de alguien que escribio algo en un libro para atribuirle voluntad divina y obligarte a hacerlo. Pero oye, tambien hay gente que cree en fantasmas. Hay gente que cree en el Nirvana. Hay gente que cree en Yngwie Malmsteem. Hay gente que cree en los politicos. Otros creen en la humanidad. OTros creen en Cristiano Ronaldo o Leo Messi. Otros creen en que mañana seguiran vivos o en el dinero como raiz de la felicidad. Que cada uno sea feliz con su creencia, yo, puestos a creer en cosas sin ninguna base, creo en el Pastafarismo. Igual no es la religion verdadera... pero la realidad es que me gustan mucho los macarrones con queso y tomate.

Stephen Hawking -ese señor que no puede moverse por tener esclerosis lateral amiotrofica, si no recuerdo mal, ya que cito de cabeza- by the way es el mayor astrofisico de nuestro tiempo y su genio es comparable al de Einstein. Dice que Dios no tiene donde esconderse porque, supongo, cada vez la ciencia aporta pruebas de mayor calado sobre que el inicio del universo NO tuvo nada que ver con la voluntad de algo superior, si no con la combinacion de las leyes elementales de la fisica, que rigen todos los comportamientos de las cosas en este universo conocido. No se si conoceis el Boson de Higgs, y las implicaciones que tiene para las teorias creacionistas, pero el descubrimiento y generacion de esta particula subatomica cierra los flecos que quedaban en el modelo estandard de fisica de particulas y pone en duda cualquier atisbo de veracidad de la existencia de dios creador, ya que define el porque de la masa en el resto de las particulas que conforman la materia y el porque algunas otras (como los fotones) no tienen masa. Tambien define como las particulas adquieren su masa.

No soy fisico pero me suelo interesar por estas historias, porque creo que ayudan a explicar cosas y a encontrar el sentido a cosas que hasta el momento se atribuian a "algo superior"

Aun asi, a favor de los creyentes diré que la ciencia tambien es una religion -basada en cosas algo mas solidas, como son la fisica y las matematicas, en lugar de libros de cuentos y leyendas- y que para creer en la ciencia tambien hay que tener Fe en algo, en este caso en las leyes de la fisica y la matematica.

xB
Subir
avi_bg
#2188 por avi_bg el 20/11/2014
xbauerx escribió:
y el porque algunas otras (como los fotones) no tienen masa


Eso hay que cogerlo con pinzas... todo objeto con energía tiene masa y todo objeto con masa tiene energía... por eso ya separan el concepto de masa con masa relativista (o algo así, hace tiempo que leí todo esto).

El caso es que sí, los experimentos dicen que con masa cero todo funciona bien, pero la teoría dice que debería de tener masa porque tiene energía y ahí es donde se lían las cosas...

Vamos, que he hecho este comentario sobre lo que dices simple y llanamente porque es más interesante que el resto del hilo.

Entremúsica escribió:
pues para mí,no deja de ser un misterio que no tiene justificación,por más dogmas que existan


Los misterios son misterios hasta que se termina por descubrir la causa... También era "un misterio" el por qué Marte avanzaba, retrocedía un poco y luego seguía avanzando según el modelo geocentrista en el que los planetas y estrellas eran pintadas blancas en una esfera gigante azul... Luego se vio que el modelo heliocéntrico con órbitas "elípticas" lo explica sin necesidad de inventar órbitas circulares, dentro de otras circulares dentro de otras que a su vez giran sobre otras que a su vez giran sobre la tierra (hablo de Ptolomeo, si)

También era un misterio cuando las personas morían "por que sí" hasta que se descubrió el sistema circulatorio, los virus y bacterias y se vio que existían tales cosas y se vio que te pueden matar desde dentro...

Todo misterio llega a su fin. Y eso es a lo que se refiere Stephen Hawking con que no tiene dónde esconderse... la ciencia avanza a pasos agigantados (en el espectro astrofísico al menos) alumbrando aquellas zonas oscuras del conocimiento humano que, por miedo, ignorancia o pasotismo se había ido atribuyendo su autoría a las deidades del pasado... insisto, del pasado... tiempo al tiempo. Los misterios siempre se resuelven (aunque muchos no estaremos vivos para cuando todo se resuelva).

A fin de cuentas... qué mas da si creen en Dios o no? El que no cree en mí cree en el equivocado y tras su muerte irá a un mundo pandimensional en el que no hay música... :mrgreen: Vamos, que soy un Dios como otro cualquiera, lo que viene a ser lo mismo que soy EL DIOS único y real... :mrgreen:
Subir
pyngwie Baneado
#2189 por pyngwie el 20/11/2014
yo soy ateo... gracias a dios. ;) :)
Subir
2
xbauerx
#2190 por xbauerx el 20/11/2014
#2188 Tio, siento el error ;) yo no me dedico a la fisica, y menos a la fisica de particulas... soy solo un puto punki de mierda que se dedica al diseño industrial, y lo poco que se del tema lo he leido en periodicos y algunos articulos de divulgacion cientifica explicados para legos en la materia. ;) Lamento el error.

En fin, al hilo, el que quiera creer que crea. Pero que no le diga a los demas en lo que tienen que creer o que esta bien y que esta mal, o las chicas que tienen que hacer con su cuerpo. La religion debería ser algo para con uno mismo y con "dios", no para ir sentando cátedra sobre lo que hacen los demas. Esto lo digo al hilo de las leyes del aborto, que manda cojones que en un pais supuestamente laico tengan que venir los putos curas a decir que podemos o no podemos hacer. Señor cura, usted haga lo que tenga que hacer y déjeme a mi y al resto que hagamos lo que creamos conveniente y que cada cual rinda cuentas a su conciencia.
Subir
maurozao
#2191 por maurozao el 23/11/2014
Hola leí unas cuantas páginas serca de las 30 primeras ,jajajaa y luego me di cuenta de que había 180 que locura ,pero si algo me queda claro es que la mayoría necesitan Creer en dios hasta cuando dicen lo contrario ,entonces les propongo aquellos que no están seguros de que si existe o no , que dejen de pensar o buscar explicaciones y teorías y repetir palabras de otros como si fueran verdad y que pasen a la acción .Hagan una oración con vuestro corazón dispuesto a experimentar desde el respeto a dios ,digan le señor si existes te quiero conocer
Experimentar revela me tu verdad amén.
Y por favor dejen de relacionar al cristianismo a la iglesia católica ,yo particularmente creo que ellos son los que nos alejan de dios desde el principio cualquiera que lea el nuevo testamento se dará cuenta qué nada tienen ellos que ver con los apóstoles y Jesús .saludos y espero no ofender a nadie
Subir
JoelMetal_erocaster V
#2192 por JoelMetal_erocaster V el 31/01/2015
Yo no me considero parte de alguna religión, pero no soy ateo, creo que si hay un ser o fuerza superior, no se como se llama, no se que es lo que hace, pero quiero creer que nos premia o nos castiga por lo que hicimos, tal vez sea el Karma, pero no dejo que eso tome mi vida y que la domine, yo sigo mi rumbo y no le rindo culto a ningún ser que no tenga evidencias de que existe o existió, solo me dejo guiar por mi conciencia y necesidades, y estoy bien así. Un Saludo.
Subir
normando Baneado
#2193 por normando el 31/01/2015
no has escuchado a stryper :D
Subir
Portgas D. Ace
#2194 por Portgas D. Ace el 02/03/2018
Yo solo creo en la música.
Subir
PA.LU.A
#2195 por PA.LU.A el 03/03/2018
Primero para hablar sobre el asunto habría que definir ¿QUÉ ES DIOS?
Si estamos hablando de la concepción creacionista, de que existe un algo que creó el mundo
Si pensamos en Dios como un ser que es capaz de intervenir en la historia según su voluntad
Si pensamos en Dios como una energía que dirige la evolución del universo...
No se, hay tantas concepciones
Subir
astrako77
#2196 por astrako77 el 03/03/2018
Dios es Jimi Hendrix. Por aquí casi todo el mundo lo sabe. Usad el buscador, por favor. Hay muchos posts al respecto.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo