¿Qué músico es más virtuoso, uno de Metal o de Jazz?

ryukenken
#49 por ryukenken el 12/12/2014
Que no va por ahí la cosa...es como pensar que un contrabajo, un bajo o un trombón fueran peores que un violín, un trompeta o un guitarra. Respetadme la analogía.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
oonabe
#50 por oonabe el 12/12/2014
Mario Robertson escribió:
El jazz, por lejos, y sabes por que? Por que tocar metal es solo una escala rápida, es el truco, y aun que tenga melodía siempre el solo será de memoria... El Jazz se basa en la improvisación donde tienes "el truco" de la rapidez completamente saliendo del alma mezclado con melodía.


Me parece muy bien que defiendas al jazz, pero decir que el metal es solo una escala rápida es una jilipollez como una casa.

Sería como si yo digo que un guitarra de metal destrozaría a uno de jazz porque el de metal antes de tocar su solo de memoria tiene que componer, mientras que el de jazz solo improvisa y puede tocar cada vez lo que le de la gana ahorrandose quebraderos de cabeza para crear una canción que tenga personalidad en lugar de sonar como cientos de miles de improvisaciones de jazz aburridas y sin sentido.
Subir
normando Baneado
#51 por normando el 12/12/2014
Estoy seguro que mi primo no toca tan maravilloso y increiblemente como tu milio77. :jajajaja:
Subir
M1000-iO
#52 por M1000-iO el 13/12/2014
#51

Que no hombre, seguro que mucho mejor. Yo aún no clavo Hey Joe...
Subir
angusote
#53 por angusote el 13/12/2014
Curiosamente ese tema no es de Hendrix, solo lo versionea.
Subir
M1000-iO
#54 por M1000-iO el 13/12/2014
#53

Es que era tan malo que tenía que robar las canciones de otros. Me encanta este hilo... Es como tener 15 años otra vez y discutir sobre quién es el guitarrista más guay... :D
Subir
angusote
#55 por angusote el 13/12/2014
Hombre, me refiero a que tal vez por eso tiene una base rítmica mas sencilla, las composiciones de Hendrix suelen ser mas complejas y difíciles de interpretar, al menos correctamente, hay gente que se pone a darle vueltas a ciclo de acordes de hey joe y piensa, toma ya tengo la técnica de Jimi, creo que eso le pasa al primo, pero si escuchas la canción Hendrix la rellena con frases mucho mas dificiles técnicamente hablando.
Subir
Cansadodeserunfenix
#56 por Cansadodeserunfenix el 13/12/2014
De nuevo el ego propio de los guitarristas, necesita justificación para crecer.

Hay "artistas" que no te dicen que tocan la guitarra... Directamente te dicen que tocan yasss con acento en la ese, otros que no es que toquen rock, sino rock progresivo, y así se sienten mejor en su status musiquil por hacer música que solo les gusta a ellos.

Y asi podemos empezar un montón de discusiones, disfrazadas de consulta, como hay muchas en este foro, tipo Gibson vs Tokai, o gamas medias vs boutique.

Para escuchar lo que queremos escuchar, que tenemos razón y los demás no.

El que crea que algo más difícil de tocar, es mejor por su complejidad automáticamente, es un inmaduro, perfectamente válido para ser guitarrista pseudovirtuoso pirupiru del montón.

El músico, se lo toma como un reto que le hace crecer y evolucionar.
Subir
souldrainer
#57 por souldrainer el 13/12/2014
:jajajaja: Molaría ver a un guitarrista de jazz tocar metal extremo,pero del bueno, del técnico. :jajajaja: :jajajaja: ¿Que tocar metal son solo cuatro trucos y escalas rápidas? :sorprendido: .Pues a mi el jazz es una música que no me transmite nada,pero jamás diría que un guitarrista de jazz solo hace improvisar a lo loco tocando acordes raros, haciendo música para musicos :stop: Que ya me gustaría a mi tocar como tocan algunos :desaparezco:
Subir
M1000-iO
#58 por M1000-iO el 13/12/2014
Veo que las últimas intervenciones están reconduciendo el hilo a lo que debe ser. En mi humilde opinión, claro. Aunque es justo decir que antes otros compañeros han dado claves muy acertadas.

Una cosa está clara: a los que dicen que tal o cual cosa es demasiado fácil, sobre todo cuando hablamos de ciertos iconos, solo se les puede contestar "Ok, salta al escenario a matar y hazlo tú igual". Más de uno tendría una revelación. Y un ataque de caquita... "Ay, en casa escuchando el disco parecía tan fácil...".
Subir
Viva el Mal
#59 por Viva el Mal el 13/12/2014
souldrainer escribió:
metal extremo,pero del bueno, del técnico


¿Que un estilo entero de música se base en la técnica no es precisamente lo que me estáis replicando?

Por cierto, lo digo sin acritud, pero los que me decís que ninguna música es mejor que otra, y menos aun basándose en la complejidad (estoy de acuerdo), espero que nunca digáis que Justin Bieber o Kiko Rivera son mala música.
Subir
ryukenken
#60 por ryukenken el 13/12/2014
y dale...¿qué pasa que las canciones infantiles no pueden existir? ¿el corro de la patata, casa de don Pepito? ¿Peeeeeeepa Pig tu tu tu ru ru? ¿Sabes de dónde viene el origen de la música que escuchas y que escuchamos todos? De cuatro esclavos negros que cantaban mientras recogían algodón. ¿Mala música? Pues díselo a las chiquillas del Bieber y te muelen a palos y gritos.

Si pretendes decir que lo complicado es bueno y lo sencillo es malo: cierra el hilo. Si pretendes decir que lo que tu escuchas es bueno y lo que escuchan los demás es malo: cierra el hilo, también. jajajaja En serio. Ya te darás cuenta. Hay que ser más humilde, hombre... o tener una envidia sana, que ya nos gustaría a todos ganar fajos de billetes por ser un guapito de cara de chicas adolescentes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo