¿Qué músico es más virtuoso, uno de Metal o de Jazz?

Viva el Mal
#1 por Viva el Mal el 11/12/2014
Para mí serían los de jazz fusión. En mi opinión, los guitarristas de metal son los más rápidos, pero poco más. Los músicos de jazz, en cambio, manejan todas las escalas y acordes complejos y alterados, usan la dinámica de su instrumento, se enfrentan a ritmos complejos y poco usuales, y en el caso de los guitarristas, tocar en limpio es menos ventajoso que hacerlo con grandes ganancias.

¿Qué opináis?
Subir
-rich-
#2 por -rich- el 11/12/2014
Quien es mejor? Un piloto de moto o uno de auto?
Subir
luishouse
#3 por luishouse el 11/12/2014
¿El kas o la mirinda?
Subir
oonabe
#4 por oonabe el 11/12/2014
Viva el Mal escribió:
Los músicos de jazz, en cambio, manejan todas las escalas y acordes complejos y alterados, usan la dinámica de su instrumento, se enfrentan a ritmos complejos y poco usuales


Todo eso lo puede hacer un guitarrista de un grupo de metal perfectamente - ojo, no digo que cualquier guitarrista que toca metal lo pueda hacer, que ese no es el caso.

En cuanto a ser virtuoso? Que es exactamente ser virtuoso? Es mas virtuoso cualquier guitarrista de jazz solo porque toca jazz, que por ejemplo Jimi Hendrix, BB King o Steve Vai? No lo creo. Con lo que quiero decir que un estilo no es factor decisivo ni mucho menos a la hora de medir el talento ni el virtuosismo de un músico.
Subir
Viva el Mal
#5 por Viva el Mal el 11/12/2014
-rich- escribió:
Quien es mejor? Un piloto de moto o uno de auto?


luishouse escribió:
¿El kas o la mirinda?


No he dicho en ningún momento quien es mejor o peor, sino quien es más virtuoso.

kessel escribió:
En cuanto a ser virtuoso? Que es exactamente ser virtuoso?


Virtuoso es aquel que domina en un nivel muy alto la técnica de su instrumento y la teoría musical. BB King y Jimi Hendrix no lo son, no salen de la pentatónica y en el caso de Hendrix la técnica es pésima. Otra cosa es que sean grandes guitarristas o músicos, pero eso no les hace estrictamente virtuosos de la guitarra. El caso de Steve es ya otra cosa.

Alguien escribió:
Todo eso lo puede hacer un guitarrista de un grupo de metal perfectamente


Claro que lo puede hacer, incluso uno de country o pop. Pero aquí no hablo de personas en particular, sino de músicos de jazz o metal como roles (y no solo guitarristas).
Subir
angusote
#6 por angusote el 11/12/2014
Tu pregunta está mal planteada por eso algunos compañeros se lo han tomado a risa, el virtuosismo no reside en un estilo sino en el músico, es como si hubieses preguntado que conductor esta mas capacitado el de un audi o el de un mercedes, tu pregunta no tiene sentido y no son pocos los que se la van a tomar a guasa, así que replanteala o prepárate para in hilo movidito.Un saludo.
Subir
ijms
#7 por ijms el 11/12/2014
Viva el Mal escribió:
en el caso de Hendrix la técnica es pésima
WTF!!!
Subir
Viva el Mal
#8 por Viva el Mal el 11/12/2014
#7 Pues sí. Estilo sucio y lleno de fallos. Solo superado por Page.
Subir
Gerais
#9 por Gerais el 11/12/2014
Dejebe tu dejebere sebinouba..

PD: Majabi ande wididipi
Subir
Vexeta
#10 por Vexeta el 11/12/2014
Si es virtuosismo como dominio técnico poco importa el conocimiento e teoría. Solo el conocimiento y la depuración de la mecánica. Y es cierto que Hendrix tocaba sucio, pero eso no implica que no tuviese su técnica depurada. Puede ser una técnica que no busca la limpieza.

Entiendo tu crítica a Hendrix, no te tomo a coña tan a la ligera como si parecen hacerlo algunos compañeros. Pero si, va a ser un hilo extraño. Tendremos que definir técnica antes de poder hacer críticas a las bases (o dioses indiscutibles, visto lo visto) ya que puede caer algun vacile. La técnica de BB King si es una mierda, pero eso no le quita el feeling.
Subir
pyngwie Baneado
#11 por pyngwie el 11/12/2014
hombre, eso dependera de que musicos sean, ¿no?
yo me considero un ¿guitarrista? de hard rock y metal y soy una puta mierda comparado con cualquier mascachapas que toque jazz (o lo que sea) a la puerta de un lidl
Subir
hunchh
#12 por hunchh el 11/12/2014
Decir de Hendrix que su técnica es mala .........has probado a sacar los temas tal cual los toca el??? No he oído aun un guitarrista que suene igual que el y lo mismo digo de Page que sean o no unos virtuosos, pues eso segun se mire. Quizás no sean los Mozart de la música pero también podría decirte que Paco de Lucía es mucho más virtuoso que cualquier guitarrista de jazz o metal.
Hay que pensar que cuando estos músicos que te parecen tan malos el mundo de la guitarra eléctrica apenas tenía varias décadas de existencia y fueron unos pioneros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo