¿Multiefectos + compresor = nivelar volumen?

beticario
#1 por beticario el 20/05/2014
Hola a todos!

Tengo una Tonelab SE que tiene prácticamente cuatro diferentes niveladores de volumen; aunque estoy contento con la pedalera cierto es que es un caos cambiar de efecto porque se disparan o atenúan volumenes

Quería saber si con un compresor harley benton podría nivelar el volumen para que cuando lleguen al amplificador todos los volumenes suenen más o menos igual


La otra opción es tirarme un tiempo nivelando volúmenes cosa que he hecho hasta ahora. Pero no me termina de convencer.

¿Es correcto lo que estoy buscando o me recomendáis otra cosa?


PD: la pedalera tiene compresor, pero en esa perilla de compresión uso yo otros efectos por lo que no puedo utilizar el compresor de la pedalera. Saludos!
Subir
Entrance
#2 por Entrance el 20/05/2014
No creo que la salida sea colocar un compresor pues igual se disparar el sonido al aplicar modulaciones o EQs distintas, lo que tienes que aprender es a configurar tus presets.
Subir
beticario
#3 por beticario el 20/05/2014
Gracias por tu respuesta. alguien lo ha hecho por ahí?
Subir
Andrés Vargas - chempi
#4 por Andrés Vargas - chempi el 20/05/2014
La forma más facil es configurar el volumen general de cada preset y nivelarlos en volumen, eso que dices del compresor no le veo sentido. Con mucha paciencia puedes equilibrar el volumen de tus presets y guardalos. Saludos
Subir
1
beticario
#5 por beticario el 20/05/2014
Parece que no me queda otra así que haré eso. También toco el bajo pero no quería comprarme el compresor solo para el bajo.Saludos a todos
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 20/05/2014
#5
Precisamente es con el bajo en donde encontrarás mas utilidad al compresor. Hay bajistas que tocan con el compresor siempre activado.

Te recomiendo ampliamente el compresor de Biyang. Un gran efecto a un precio ridículo para la calidad de sonido que brinda.

O si quieres ir alto el ebs es muy buena opción.
Subir
hellvilleRock
#7 por hellvilleRock el 21/05/2014
beticario escribió:
aunque estoy contento con la pedalera cierto es que es un caos cambiar de efecto porque se disparan o atenúan volumenes

Quería saber si con un compresor harley benton podría nivelar el volumen para que cuando lleguen al amplificador todos los volumenes suenen más o menos igual

Pues yo creo que la idea no es descabellada, he visto en mas de una ocasión, algun directo que otro donde uno de los guitarras llevaba un pedal de compresion siempre activado y solo este pedal, aparte de su pedalera multiefectos.
Yo soy de la opinion de los compañeros que indican que lo suyo es trabajar un poco mas los preset, pero como verlo, he visto que se le puede dar esa utilidad.
Saludos.
Subir
beticario
#8 por beticario el 22/05/2014
Si el vendedor que tengo a la vista no se ha deshecho del pedal me lo voy a pillar ya que, aunque no creo que valga para lo que digo de nivelar el volumen de la pedalera, al menos sí me va a servir para el bajo según foros ingleses.

Ya os comentaré a ver que tal furrula el invento
Subir
adur
#9 por adur el 22/05/2014
Hola,

Añadirle un compresor externo al multiefectos, además de alterarte el sonido no te va a igualar los volumenes. En su día me vi como tú, probé el compresor y no funcionó... Al final, son más parametros aún por controlar.

Como dicen los compañeros, el asunto está en meterle horas a la cvonfiguracióbn del multiefectos que al final, si se tiene claro lo que se busca, las cosas salen...

Suerte, :amigos:
Subir
denisaurio
#10 por denisaurio el 28/10/2015
#9 tengo un compresor harley benton que me dio un amigo, y todavía no sé para qué coño usarlo.. cual es el cometido de estos pedales? xD
Subir
rioj
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo