Consejos para nivelar volumenes con pedalera

  • 1
Maclauver
#1 por Maclauver el 21/03/2015
Buenas a todos.
Tengo una duda con mi pedalera a la hora de nivelar los volumenes, os cuente.
Tengo una Boss ME-50, es una multiefectos analógia, con la que estoy contento ya que suena bien y es mas o menos lo que buscaba, pero tengo un problemilla a la hora de nivelar los volumenes en los amplis.
Yo tengo un buguera de valvulas, con el cual (con las valvulas ya calentitas) nivelo los volumenes para pasar de un sonido "normal" a uno para un solo por ejemplo.
Pero luego por ejemplo voy al local de ensayo que vamos por horas, y tienen sus propios amplis (ademas que llevar el mio todas las semanas es una paliza porque pesa un cojon)
El caso es que me gustaría saber como haceis vosotros para "estandarizar" los volumenes y os valga, enchufeis donde enchufeis vuestra pedalera.
Basicamente busco que los efectos suenen al mismo volumen y el solo, suene algo mas alto pero no mucho mas, porque en el mio suena bien, y luego lo conecto a uno de transistor por ejemplo y se sale de volumen!!!.
Algun consejo por favor?
Gracias por todo!!!
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Santi
#2 por Santi el 22/03/2015
#1

Buenas, métela por el loop de efectos y así podrás controlar mejor el el volumen de la pedalera y el ampli ya que la pedalera no modificara el previo.
Subir
Maclauver
#3 por Maclauver el 22/03/2015
Santi escribió:
Buenas, métela por el loop de efectos y así podrás controlar mejor el el volumen de la pedalera y el ampli ya que la pedalera no modificara el previo.


Perdona mi ignorancia Santi, pero ¿a que te refieres que lo pase por el loop de efectos?
Subir
Santi
#4 por Santi el 22/03/2015
http://i.ehow.com/images/a04/7e/8m/using-effects-loop-guitar-amps-800x800.jpg

Viene en la parte trasera del amplificador. No todos lo traen, pero si la mayoria. Esto es para que los efectos no pasen por el previo del amplificador y así puedas utilizar la distorsión del ampli y los efectos del loop sin modificar el sonido del previo del amplificador. Por regla general por el loop se suelen poner los efectos de modulación tipo delay, chorus, eq. Y por el imput, booster, distorsiones, compresor, etc. Además el sonido será más limpio y sacarás mayor rendimiento al sonido de los efectos.
Además, tu pedalera al ser análogica le irá perfecta al ampli, ya que los amplificadores a válvulas por lo general van mejor con lo analógico que con lo digital.

saludos
Subir
Maclauver
#5 por Maclauver el 22/03/2015
Ya entiendo, la verdad es que nunca lo habia probado.
Y crees que me puede valer para cuando me temga que conectar a otros amplis que no sean el mio y mantener unos volumenes similares entre patch distintos?
Gracias de antemano
Subir
rockblaster
#6 por rockblaster el 22/03/2015
Vamos a ver. si lo metes por el loop, lo podemos entender de dos maneras:

1) Meterno por el RETURN del loop, de esa manera haremos un Bypass del previo del ampli anulándolo y nuestro previo será la pedalera. Si no lo usas así con tu ampli, no lo uses así con los amplis de la sala de ensayo. El entorno debería ser el más parecido al que usas para tocar con tu banda.

2) Usar el loop del ampli (envío y retorno) con el multiefectos sólo te vendrá bien si usas el multiFX con efectos de modulación y retardo y las saturaciones las sacas del ampli, es así como mucha gente lo hace ya que sacas el sonido original del ampli.

Lo ideal (es trabajoso, lo sé) es tener diferentes patches segun el ampli si la diferencia es mucha entre uno y otro... hay gente que tiene que hacerlo incluso por diferentes guitarras, si tocas una con humbuckers luego tienes que retocar el patch si lo vas a hacer con otra con humbuckers activos o con single coils.

Tampoco dices cómo regulas el volúmen con tu ampli, ¿tiene pedalera aparte? ¿tu ampli tiene boost?, los volumenes los regulas sólo con la pedalera multiefectos (que por cierto, es digital no analógica), si todo lo haces con la pedalera (volumenes, efectos, boost, etc) mi recomendación es que hagas dos patches segun el ampli.
Subir
pastodeloslobos
#7 por pastodeloslobos el 22/03/2015
Yo para controlar volúmenes entre solo y ritmo uso un eq por el loop.

Si metes la pedalera por el loop la pones detrás del previo y te cambiará el sonido. Depende de si llevas distorsiones o sólo efectos. Prueba a ver...
Subir
Santi
#8 por Santi el 23/03/2015
#7

Yo tengo una pedalera boss analógica y la meto por el loop, sólo utilizo los efectos de modulación. Y como booster (normalmente esto va por el imput pero al ser pedalera...) para solos metiendole un poco de volumen, compresión y delay a la distorsión del previo del amplificador. Y me vá de lujo.
Subir
bootes
#9 por bootes el 23/03/2015
Pues copiando los bancos y ajustando el volumen al nuevo ampli.
Subir
Maclauver
#10 por Maclauver el 23/03/2015
#6
Hola Rockblaster, ante todo gracias por responder y darte la razón en que es digital, ya lo sabia pero al escribirlo lo puse al reves, me lie ejje.
Te cuento un poco como lo monto yo.
Tengo un ampli Bugera 6260, que yo sepa tiene 3 canales por los que puedo optar que son "clean", "crunch", y "Lead", aparte tiene la opcion "bright" para que suene mas "claro" el sonido.

Yo siempre lo he usado en "clean" y sacar la distorsion por la pedalera, y claro, el sonido al ser de valvulas, (o por lo menos a mi me pasa) no es igual al encenderlo, que cuando lleva media hora o mas encendido, cosa que también me afecta en el sonido.
Siempre meto el sonido por el input del ampli, porque me dijeron que el loop que tiene en la parte trasera es para cuando se tienen varios pedales, y por ahi se meten los FX, es mas, una vez lo probe y el sonido era mas pobre y bajo.

Creo que te entiendo cuando dices que haga varios "patch" dependiendo del ampli. En un principio es una opcion ya que realmente solo trabajo con el mio, y con el del local que vamos por horas.
Pero aun asi, y despues de muchas peleas, no consigo hacerme con la pedalera y sacar volumenes estandars, ya que varia mucho, incluso probé hacer los volumenes con cascos y luego sacarlo y nada.

Se que la pedalera tiene salida "en linea" el "output" normal, yo lo conecto al "output" normal, al trabajar con patch, lo que hago es crear un efecto, con distorsion o lo que vea conveniente, y si me gusta ese para los solos, lo duplico subiendo el volumen de la pedalera y añadiendo reverb o lo que sea.
En la pedalera utilizo el "clean" y los demas parametros los suelo poner a la mitad, (agudos, graves....), le añado algo de presencia, la ganancia al 6 o 7, y volumen pues depende ya de como estemos en el ensayo.
Pero todo esto no vale para nada cuando voy al local porque tienen un marshall (no recuerdo el modelo), no es combo, tiene su previo y la pantallacas debajo, y en este, el patch que he creado para los ritmos, va bien, pero el de los "solos" se sube exageradamente.

Y es que en esto estoy hiper verde, no se como suele hacerlo la gente mas experimentada con multiefectos, supongo que los buenos no utilizan multiefectos ejej, pero bueno, a mi me gusta y la economia no da para mas.

Supongo que la opcion de los patch para cada ampli es la mas logica, pero aun asi me queda la duda de si sabiendo los "cacharros" que tengo, hay otra opcion mas standar, para cualquier ampli al que me conectara.

Os pasa a todos? es normal este de que los volumenes varien en cada ampli?

Gracias por todo y perdon por la parrafada jejeje
Subir
rockblaster
#11 por rockblaster el 23/03/2015
Si metes tu pedalera por el input (en ambos casos, en tu setup y en el de la sala de ensayo), la verdad es que me extraña lo de la variación tan significativa del volumen, tanto como para llegar a molestarte, volumen es volumen y si tu sonido ritmico tiene el volumen al 60% (por poner ejemplos con número) y el sonido solista lo subes a 75% la relación de variación de ese 15% es la misma para cualquier ampli, y la reacción debría ser más o menos la misma. Lo único que se me ocurre es que el comportamiento de compresión de sonido de tu valvular sea tan marcado que al cambiar a un ampli de transistores (que creo haber entendido que es el de la sala de ensayo) esa compresión no se de tan bien y la diferencia de volumen entre tu sonido solista y el ritmico se tan marcado.

la opción que me sigue pareciendo la más adecuada es la de hacer patches para cada ocación, ya que tu pedalera es la que manda todos los parámetros. Si usaras pedales sueltos probablemente tendrías un booster o un eq para subir el olumen en los solos y bastaría con bajar un poco la ganancia o el volumen en el pedal para adecuarte a la nueva situación, pero al tener una pedalera todo en uno y cambiar el comportamiento segun el ampli, lo suyo es hacer patches alternativos; ejemplo programa_solo_1_estandar = volumen 60% / Imagen no disponible = volumen 52% si no usas docenas de programas sino unos pocos no debería ser tanto lio.

Otra cosa que se me ocurre es usar tu pedal como volumen general así cuando tengas un problema basta sólo con usar el pedal en tiempo real para regular tu volumen, se me ocurre a mi...
Subir
1
Maclauver
#12 por Maclauver el 23/03/2015
Creo que va a ser la opción mas lógica la de los patch.
Efectivamente el del local es de transistor, pero te puedo asegurar que la diferencia es notable, de ensayar en casa y notar un volumen superior en los solos, pero algo normal, y en el local pasar al solo y sonar mas fuerte que la bateria ejje.
También es verdad que como comentaba antes, en mi ampli de valvulas, cuando lleva una hora o mas encencido, el sonido cambia, se hace mas "guarrete" a mi me gusta, pero es verdad que afecta al volumen y claro, yo tengo la pedalera configurada a lo que tengo,por eso buscaba estandarizarlo de alguna manera, pero creo que como bien dices, siendo multiefectos, va a ser lo mejor tirar de patch.
De todas formas, aprovecho para comentaros otra duda relacionada con esto que quizas tambien influya.

Dado que nunca habia tenido pedaleras de este estilo, no se muy bien cuando usar por ejemplo el compresor que lleva, noto la diferencia de cuando lo activo y no, pero me habian dicho que tambien lo podria usar para los solos, añadirle mas compresor, y asi no se notaria tanto el volumen.
Esta claro que me tengo que empapar mas de algun tutorial de los diferente "efectos" pero ya llevo tiempo con ella y no consigo quedarme con algo concreto ejjee.

Gracias de nuevo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo