Mucho equipo y no saber tocar

Hendrix10
#205 por Hendrix10 el 10/11/2016
Augusto escribió:
¿Cuanto músicos pro tiene este foro, es decir gente que vive 100% de esto?

¿Por que lo pregunto? porque me encantaría saber que opinan ellos


¿Qué opinan los músicos? Siempre habrá excepciones, pero a la mayoría de los músicos se nos hace un poco ridícula esa imagen de un aficionado con equipos mejores que los profesionales.

El que no piense así (generalmente los no músicos profesionales) argumentará que están en su derecho de comprarse lo que quieran y usarlo con la asiduidad que quieran independientemente de su profesión y de sus habilidades con la guitarra.

Por supuesto, todo el mundo (incluidos los músicos profesionales) estarán de acuerdo con esa afirmación, así que ahí se acaba el debate.

Ahora bien, eso no quitará que los músicos piensen que es una ridiculez y que los dentistas (por poner una profesión cualquiera) piensen que lo de los músicos es envidia.

Quizá ambos tengan razón.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#206 por Luisito el 10/11/2016
Sabias palabras Fernando, lo principal para mi es aprender lo maximo posoble para disfrutar mas aun en los ensayos y bolos con mi banda.

La falta de conocimientos te limita mucho a la hora de disfrutar interpretando.
Subir
Luisito Baneado
#207 por Luisito el 10/11/2016
Envidia es si no estas contento con lo tuyo, si tu equipo te hace el apaño y no necesitas mas, pues como si usas una Squier o una Epiphone.

Hau colecionistas que pagan un millon de dolares por la strato de Hendrix pa tenerla en una vitrina y que seguramente no sepan poner un acorde, pues bien, haya cada cual con su dinero.

Yo tan feliz con las mias.
Subir
elmontruolagalleta
#208 por elmontruolagalleta el 10/11/2016
#203 Jajajaja, con 11.000.000 de euros , ya solo por acompañarme te dejo que escojas el que quieras y te lo regalo.
Subir
potajito
#209 por potajito el 10/11/2016
Hendrix10 escribió:
¿Qué opinan los músicos? Siempre habrá excepciones, pero a la mayoría de los músicos se nos hace un poco ridícula esa imagen de un aficionado con equipos mejores que los profesionales.


reconozco que a mi me da un poco de vergüenza saber que tengo mas guitarras que mejores guitarristas que conozco y que se ganan la vida con esto.
En mi defensa he de decir que siempre las he ofrecido en préstamo señoría :hedicho:
Subir
Luisito Baneado
#210 por Luisito el 10/11/2016
Y yo, le ofrecio la mia a Bruce Sprinting ese pa cuando la qiuiera, lo que pasa que ice que le guta mas su teleca vieja, y eso que tengo una yo nuevecita mas bonica.
Subir
deacon Baneado
#211 por deacon el 10/11/2016
Yo hace unos añitos solia salir con la bici con un exciclista profesional, con nosotros a veces venia gente con unas bicis de 6000 pavos y pico, jamás le escuche al exciclista profesional un comentario despectivo ni desaprobación hacia unos compañeros de afición que no podian seguirnos por tener bicis tan caras, no sé, igual ese aspecto se reduce a este gremio.
Subir
víctor m.
#212 por víctor m. el 10/11/2016
luisito escribió:
pues como si usas una Squier o una Epiphone.


Eso me ha dolido :cry: :jajaja:


Yo llevo diez años dedicándome profesionalmente a la música y otros tantos por puro placer y aún tengo mi Epi...eso sí, lo único que queda de Epi en la guitarra es la marca porque es una Epi "ciclada", cambié pastillas, potes, circuitería, cejuela...

En breve voy a hacerme con una Tokai japan, pero la Epi no la vendo

Se pueden hacer grandes cosas con un equipo sencillo y con mucho trabajo y actitud...al revés es muy difícil
Subir
Luisito Baneado
#213 por Luisito el 10/11/2016
Victor, yo tambien tengo una Epiphone, una 59 de esas, y una Squier japonesa.

Y van de miedo.

Si te cumplen...

Si veo injusto que este tan mal pagado el oficio, en eso estoy con vosotros, es muy duro tal y como esta el tema en nuestro pais.
Subir
Hendrix10
#214 por Hendrix10 el 10/11/2016
potajito escribió:
reconozco que a mi me da un poco de vergüenza saber que tengo mas guitarras que mejores guitarristas que conozco y que se ganan la vida con esto.


Yo tengo en guitarras y pedales más dinero que Wayne Krantz, y ya me gustaría tocar la mitad que él. Por eso digo que funciona en ambos sentidos, siempre habrá alguien que con menos haga más.

Para mí eso es lo único que mata el famoso GAS, el ir a ver lo que se llevan en directo gente como Scott Henderson o Wayne Krantz u otros guitarristas aún más minimalistas que tocan igual de bien si no mejor.
Subir
víctor m.
#215 por víctor m. el 10/11/2016
Al final, en esencia, si tocas bien lo demás es un poco secundario...me refiero a tocar con un mínimo de nivel y gusto (yo no soy ningún Satriani, es más, siempre me he decantado por el funk, el soul, el blues, disco, aunque me encantan el jazz y Dream Theater jajaja)

También soy de los que defiendo que con un buen equipo se pueden suplir otras carencias; como mínimo suenas mejor :D
Subir
Luisito Baneado
#216 por Luisito el 10/11/2016
Estoy de acuerdo Victor, yo puedo llevar a los ensayos una guitarra cara o una barata, mis compañeros de banda a excepcion del otro guitarristas ni siquiera se fijan, ahora, si meto una nota mal...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas