Muchas archtops, poco dinero.

pablonavarroB
#25 por pablonavarroB el 11/05/2014
Yo tengo una 175 de 1990, y la verdad que es la guitarra más cómoda que he podido probar.
Aún así, gibson ha tenido la decencia de sacar la serie 175 1959 VOS con una sola pastilla, y si lo que quieres es jazz, esa guitarra es muy muy interesante. No he probado los otros modelos, pero también te aconsejo que te mires las Peerless, hechas a mano en Korea, com precios interesantísimos y con maderas geniales. Hay desde rockabilly hasta el jazz más puro.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
pablonavarroB
#26 por pablonavarroB el 11/05/2014
Aunque todos soñaremos con una Super 400.. :-)
Subir
Alberto Monk
#27 por Alberto Monk el 10/07/2014
Al final ¿cual te compraste ? therockman
Subir
therockman
#28 por therockman el 10/07/2014
Pues al final acabé comprando la 175 de segunda mano a un compañero del foro, contra todo pronóstico pero bueno. Me convenció bastante al final, probé alguna bien ajustada para Jazz con ampli bueno y toda la historia. Al final después de comerme la cabeza bastante tiempo tiré por un clásico y eso es lo que tengo, una guitarra que se ha usado tradicionalmente en Jazz y que tiene el sonido. De todas formas también me convenció la escala corta, las pastillas que trae, sobre todo teniendo en cuenta que la del puente me va a dar un poco más de versatilidad; y la guitarra acepta bien los pedales y overdrives suaves, que nunca sabes qué sonido vas a querer al final. Aunque para eso una 335 también habría valido... pero bueno hay tantas opciones. También está el tema de reventa.

Después de haberla tenido un mes estoy contento, aunque no está exenta de fallos. De momento lo que más me molesta es que la laca es un poco pegajosa, a ver si con un poco más de uso se le quita el tacto ese. Tampoco es un problema mayor. Aparte del acabado, la guitarra es sólida y da la sensación de aguantar bien.

Otra cosa que me ha gustado es que otras archtops tienen el puente de madera. Desde mi punto de vista, el ABR es mucho más cómodo a la hora de quintar y probablemente le de un poco de brillo a una guitarra que suena pastosa y oscura de por sí.

Saludos
Subir
Mercader
#29 por Mercader el 11/07/2014
Enhorabuena! Es un valor seguro.

No se si leíste la última review que publiqué en el blog, va de una 175:

http://guitarrasdejazz.com/2014/06/24/gibson-es-175-reissue-vs/

Ahí comento varias cosas de las que tu dices, como el acabado y el puente ABR que le sienta especialmente bien a esta guitarra.

Que la disfrutes!
Subir
therockman
#30 por therockman el 11/07/2014
Gracias!

Sí, me la leí hace un tiempo ya. Que sepas que suelo entrar a la página cuando tengo algún tiempo libre porque la verdad es que están entretenidas las reviews, jeje. Comparto tu opinión sobre la guitarra en prácticamente todo, así que si alguien quiere saber más sobre la 175 entrad ahí porque desde luego no tiene nada que ver con mi "mini review" (si es que se puede llamar así).

Al final es eso, es una guitarra que conserva su valor y que tiene un sonido muy reconocible, un estándar.

Por cierto, en cuanto al acabado, la que tengo también tiene esa parte debajo del mástil sin pintar, casi no se aprecia, pero bueno es un poco desalentador dado el precio que tiene. He notado que se desgasta, donde apoyo con el cuerpo ha perdido el acabado glossy y se está volviendo mate. Quiero verla cuando envejezca, porque suelen quedar bonitas con esas marcas... a ver si en el mástil pasa lo mismo y se vuelve algo más cómodo. Pero es lo que dices, le da un brillo especial. La verdad es que la que tuviste tú tiene una tapa bestial, aunque de la mía no me quejo, porque el palorrosa parece prácticamente ébano por lo oscuro que es, le da un toque especial.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo