Mora guitars

Elal
#157 por Elal el 12/09/2017
Buenas tardes a tod@s, en especial a Iñigo, que nos preguntó hace poco...
A ver, llevamos unos dias reflexionando de la tele..esa maravilla que me ayudó a hacer realidad Fer...pero bueno, vayamos al grano...es un proyecto muy muy ambicioso que nos esta dando muchos quebraderos de cabeza, pues no terminamos de ajustarla como es debido, basicamente, porque Fer se atrevió con un proyecto para el que necsitaría una CNC mas grande para poder hacerla toda entera de una vez, algo que con su CNC en la actualidad no puede hacerse, por lo que la guitarra no ha terminado de quedar como queremos, el alma o actua correctamente y el mastil ha quedado combado en sentido inverso a como deberia estar, vamos basicamente seguimos trabajando en ver como se puede solucionar pero me temo que habrá que rehacerla, pero para ello, conforme vayamos ampliando y la CNC sea de las dimensiones correctas, podremos hacerla Neck thru...
No sabeis la de conversaciones que hemos tenido Fer y Yo al respecto, pensamos hacerla set neck con long tennon, pero no terminaba de gustarnos la idea, porque la guitarra con el neck thru queda increible con ese mastil compuesto de 5 piezas, y no queríamos abandonar esa idea, así finalmente decidimos seguir trabajando en ella e intentar mejorarla/salvarla, y en un tiempo, cuando sea posible hacerla en condiciones y sobre el proyecto original.
Lo cierto, es que esta experiencia, aunque frustrante en algunas ocasiones, nos ha ayudado mucho, hemos aprendido una barbaridad, nos hemos dado cuenta de que el acabado ha de ser lacado para que la tapa luzca en todo su esplendor, tb hemos cambiado un par de cosillas del diseño, que sobre papel parecian una cosa y en la realidad nos habria gustado de otra, hemos hecho un monton de pruebas que nos han servido de ayuda para otras guitarras y hemos crecido con este proyecto, que no abandonamos, simplemente dejamos para un futuro puesto que entendemos que se merece un acabado a la altura.
Una vez, tomamos la decision de esperara a tener la CNC en las medidas necesarias para hacer neckthru, empezamos a pensar en que claro...tenemos materiales, el puente, pastillas, clavijero, electronica..bueno lo tipico...y aqui viene la noticia que l eva a gustar a Iñigo...
Vamos aun proyecto nuevo, ya esta en marcha una PRS, Fer tiene que acabar unos proyectos, pero ya estamos en diseño final, materiales y demas...
Para que os hagais una idea, será una PRS, con sus planos originales, por supuesto...Cuerpo de caoba americana, tapa de arce de 24mm (tenemos que ir a escogerla), Mastil Long tennon arce flameado (esto si encontramos uno que quede bien matcheado con la tapa, sino quizás sea todo caoba)...dependerá de los materiales que encontremos definitivamente...y algo que sera menos popular...le montaremos fr con pastillas seymour duncan. Irá lacada y l atapa irá teñida en 2 colores para darle profundidad a la beta propia de la madera...
No obstante, Iñigo, hay un hilo que generó Fernando, sobre una Warlock que ha hecho en este tiempo para mi compi de grupo, que os aseguro suena brutisima!!! Os animo a que veais ese hilo y veais como ha quedado ese guitarron, yo la caté el finde pasado y ufffff...que bestialidad, ha quedado increíble..no es la guitarra que yo me haría, lo reconozco, pero el acabado, sonido, detalles, es tremenda, de verdad...echadle un ojo...
Como siempre, mil gracias por leerme, y siempre serán bien recibidos los comentarios que aquí querais dejar, se tomarán de forma constructiva, pues seguro todos nos ayudarán ahora y en el futuro...
Un saludo,
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Iñigo
#158 por Iñigo el 12/09/2017
Me alegra leerte de nuevo. Imaginaba que habríais tenido algún problema.
Igual era demasiado ambicioso el proyecto, ya he leído el hilo de la warlock y he visto que también ha habido algún problema con el neckthru.
La warlock no es mi estilo, pero is ha quedado preciosa, a ver cuando escuchamos unas pruebas.
Seguro que la Tele te queda de cine
Un saludo
Subir
ferchomoraband
#159 por ferchomoraband el 22/09/2017
Muy buenas, para ver si alguno se gasea un poco jajaja!!! Comparto estas nenas en las cuales he estado trabajando, que son para mí disfrute personal!! Un saludo a todos... seguimos vivos, no hemos muerto!!

Charvel Superstrat Rosa
Cuerpo aliso 2 piezas
Masil 1 pieza y diapasón (otra pieza)de Arce canadiense atornillado
22!trastes 25,5" escala
Inlays de abalone
Alma tipo "spokewheel"
Pastillas chinas de 10 leuros
Floyd Rose Special
Acabado en Rosa Neón , Gloss Finish
Mástil acabado Tru Oil

Ibáñez tipo RG
Cuerpo de caoba africana 2 piezas
Tapa de Arce acolchado AAAAA
Mástil wengue y Arce flameado 5 piezas set Neck
Diapasón de ébano
24 trastes 25,5" escala
Inlays de aluminio
El cuerpo:Tapa tintada en verde "aguamarine", gloss finished
Mástil acabado en Tru oil
Pastillas EMG 81 & 85
Herrajes dorados , puente tipo "hipshot" y clavijeros chinos
Cejuela de grafito
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_3965.JPG
IMG_3966.JPG
IMG_3968.JPG
IMG_4205.JPG
IMG_4206.JPG
IMG_4193.JPG
IMG_4207.JPG
IMG_4208.JPG
IMG_4209.JPG
IMG_4209.JPG
Subir
Elal
#160 por Elal el 26/09/2017
Buenas de nuevo a tod@ los que seguis el hilo...
Vamos a por el siguiente proyecto, que no significa que la tele quede ahí muerta, sino que lo retomaremos para reahacerla de cero como se merece cuando la CNC este lista para hacer Neck thru.
Os cuento como será el proyecto. basicamente, una PRS Custom 24 FR

Cuerpo de caoba americana de 2 piezas.
Tapa de Arce americano flameado AAAA, de 28mm de espesor. (ya veremos como queda el espesor final...jejejee).
Mastil de Arce americano flameado. Construcción Set Neck Long tennon
Usaremos tremolo FR Schaller negro.
En cuanto a electronica, decidire si le pongo unas bare knukle o bien el juego de SD Dave Mustaine...ya veremos...

Os paso unas fotos de una parecida del tio Tomás, que nos sirvió de inspiración para elegir las maderas, la de Tomás lleva arce acolchado, pero la combinación de colores será algo parecido...pero para eso tendreis que tener paciencia y esperar...

Ahí van las fotillos, a ver que os parece el nuevo proyecto...esperamos vuestros comentarios...siempre nos serán de ayuda!!!

Un saludo a tod@s,
Archivos adjuntos ( para descargar)
12016898_800.jpg
12016893_800.jpg
12016923_800.jpg
12016928_800.jpg
12016933_800.jpg
IMG-20170925-WA0029.jpg
IMG-20170925-WA0030.jpg
IMG-20170925-WA0033.jpg
IMG-20170925-WA0036.jpg
IMG-20170925-WA0040.jpg
IMG-20170925-WA0037.jpg
Subir
Elal
#161 por Elal el 25/06/2018
Buenas a tod@s,
Se q ha pasado mucho tiempo, las cosas del directo por decirlo rapido jejeje...pero bueno seguimos con la misma ilusion, vamos mejorando y ya tenemos mi proyecto acabado...
Ahora os pongo las especificaciones de los materiales utilizados.
Tambien adjuntare fotos de como ha quedado, y en breve espero poder subir video y muestra de sonido...yo la probare bien esta semana, pero queria publicar a ver q os parece asi de aspecto por fotos...jejeje...

Especificaciones

Cuerpo caoba americaba
Tapa arce americano flameado
Mastil arce americano flameado
Puente tipo fr schaller made in germany
Clavijeros 3/3 de una Esp
Pastillas seymour duncan livewire dave mustaine
1 vol 1 tono
Switch de 3 posiciones
El mastil se ha unido tipo set neck, pero long tennon
Las medidas de cuerpo, mastil y pala corresponden a una prs custom 24
Diapason de ebano flameado con birds inlays como su original

Y ahora cuelgo unas fotitos y a ver q os ha parecido...
Gracias a tod@s por vuestras opiniones, asi por anticipado...
Archivos adjuntos ( para descargar)
20180621_231922.jpg
20180621_231925.jpg
20180621_231933.jpg
20180621_231936.jpg
20180621_231943.jpg
Subir
White Lotus
#162 por White Lotus el 25/06/2018
Simplemente hermosa. Muy muy buen trabajo, hasta siento envidia y ganas de pedirte una (pero no hay dinero).
Lo único que no me termina de gustar son los inlays, pero es gusto personal simplemente.
Subir
Amarok
#163 por Amarok el 25/06/2018
WoW, luce espectacular no lo vamos negar, ese mástil es mogollón de curioso y la tapa tintada de azul es preciosa. Enhorabuena!!!
Subir
ferchomoraband
#164 por ferchomoraband el 27/06/2018
Muy buenas, aprovecho el GASSS!! para dejar este post, por si os interesa, os agradeceria vuestra opinion!!

https://www.guitarristas.info/foros/construccion-suhr-custom-modern-music-man-jp15/299029
Subir
Iñigo
#165 por Iñigo el 27/06/2018
Que bueno saber de vosotros Elal y Ferchomoraband

Me encanta la nueva guitarra, pero desde el cariño os digo que es demasiado bonita para ponerle como marcadores los pájaros y convertirla en una copia. Tenéis que encontrar vuestro camino

Seguid así y os deseo muchísima suerte

:guitarrista:
Subir
Elal
#166 por Elal el 27/06/2018
Jajaja...bueno, es q es una copia...queriamos hacer una prs, de hecho esta sacada de los planos de una custom 24, y esa era la idea...estamos preparando 2 mas para sacar al foro y esas esperamos os gusten porque tendran su toque mas nuestro...jejeje...
De momento ya rehicimos la tele y os dejo unas fotitos de como ha quedado lacada en poliuretano...esperemos os guste mas jejeje
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20180625-WA0021.jpg
IMG-20180625-WA0022.jpg
IMG-20180625-WA0023.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo