Mora guitars

Elal
#1 por Elal el 27/01/2017
Hola a tod@s,
Hace un tiempo por aqui coincidi por un trato con un compi magnifico con un proyecto precioso. Su idea, hacer su propia marca de guitarras electricas y dar la opcion de q la gente pueda personalizar al 100% sus guitarras...de esto hara un año...
En aquel momento estaba empezando a preparar maquinaria y demas, y a hacer sus pinitos, ni q decir tiene q el compi en cuestion es ingeniero y es un tipo muy preparado...
Bueno pues hicimos buenas migas, y poco a poco, charlando y tal...una cosa lleva a la otra y me estoy haciendo una guitarra con el, bueno, me la esta haciendo el...
Este post es para tener opiniones de q parece en general la idea porque este compi sigue con ese precioso proyecto de ofertar algo diferente, y yo siempre he pensado...no hay una guitarra q me de el 100% de lo q quiero...es decir, a mi gusta forma tele, me gustan los puentes flotantes, queria tener una con pastis activas, neck thru, tapa chula...bueno esas cositas q seguro todos hemos pensado, al final pillas una guitarra, la customizas un poco y tal, pero no es algo 100% original tuyo...pues eso es lo q he conseguido con este compi. Una pasada de tipo...
Hemos creado el diseño 3d, adaptado medidas del puente q queria, los rebajes y carves de la tapa y trasera, despues elegimos maderas, componentes electronicos acordes al sonido q queria obtener, y ahora estamos con el mecanizado...el.proceso no ha sido tan sencillo, pero bueno por resumir...
Puede parecer q es como un luthier, en mi opinion va un paso mas allá, por la personalizacion y la capacidad de diseño personalizado y detalle q es capaz de ofrecer.
Me encantaria tener opiniones vuestras al respecto, q os parece la idea, como lo veis como plan de futuro, cuales serian los precios q os parecerian justos para estos productos tan exclusivos....
Para con esas opiniones q este compi pueda tener una idea de por donde puede ir ese proyecto y sueño q tiene...
Muchas gracias por leerlo y por vuestras opiniones, por favor mojaros q aceptare de.buen grado todas ellas...
No se, o no me deja poner fotos en el hilo, lo intentare mas tarde, pero puedo mandar por mail o whastapp a quien le interese.
No es porque sea mia pero es una pasada, no os la perdais!!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Elal
#2 por Elal el 27/01/2017
A ver si consigo adjuntar las fotos jeje
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20170127-WA0013.jpg
IMG-20170127-WA0004.jpg
IMG-20170127-WA0011.jpg
IMG-20170127-WA0005.jpg
IMG-20170127-WA0011.jpg
IMG-20170127-WA0012.jpg
Subir
Reymydas
#3 por Reymydas el 27/01/2017
Envié mi mensaje antes de que subas las fotos.
Se ve bastante bien.
Subir
Reymydas
#4 por Reymydas el 27/01/2017
De cuántos watts de potencia es la fresadora y la caladora que usan?
Subir
Elal
#5 por Elal el 27/01/2017
Uy datos tecnicos tendria q preguntarte, yo diseñe, proporcione ideas y entre los dos hicimos el diseño definitivo. Pero le pedire los datos al compi
Subir
Elal
#6 por Elal el 27/01/2017
1050w me dice el compi, jeje.
Subir
Reymydas
#7 por Reymydas el 28/01/2017
Weeee, 1050w, éso me va a salir caro. XD Yo estaba pensando comprar uno máximo de 750 o por ahí. Se ve precioso el cuerpo. Las maderas son caoba y arce?
Subir
Elal
#8 por Elal el 28/01/2017
Si, Jose Carlos, mastil neck thru de 5 piezas de arce flameado y caoba y el cuerpo de caoba. Que te parece?
Subir
Eduardo
#9 por Eduardo el 28/01/2017
A mi me parece un proyecto precioso y me encancaria participar en el. Ahora bien, como potencial cliente de un luttier desconocido, y aun conocido, lo primero que preguntaria por comprar una guitarra hecha a mi medida, seria el precio. Si este fuera alto, como corresponderia a un instrumento de alta gama, no lo compraria y optaria por comprar una marca conocida pues aunque la guitarra fuera para uso personal, cuando hablamos de pagar 2000 o tres mil euros, uno no puede dejar de pensar en que pasaria si un dia tuviera que vender la guitarra, y obviamente siempre tendra mucha mejor salida una guitarra de marca conocida que la de un luttier desconocido, por muy buen instrumento que este fabrique.
Como en todo, hay una formula que siempre funciona y que os recomendaria: Calidad aceptable a precio razonable y trabajar bien para ir haciendo marca.
Un saludo.
Subir
2
Elal
#10 por Elal el 28/01/2017
Hola Eduardo, gracias por tu opinión, precisamente el hilo es para conocer esas opiniones de calidades, precios y demas...
Lo bueno es poder hacer un presupuesto individual para, segun las calidades q elijas ajustarlo a cada cliente. Obviamente, los componentes no cuestan lo mismo, igual q las maderas...yo quise ponerle fr de schaller, pero un fijo no cuesta lo mismo obviamente...
Lo mismo pasa con las maderas...depende de la calidad q quieras, no valen lo mismo, asi q a gusto del consumidor...jejejeje
Subir
Elal
#11 por Elal el 28/01/2017
Se me paso, comentando con este compi sobre el hilo, la idea es llegar a crear una marca de guitarras...obvio q eso con el tiempo...
Ahora estamos tomando ideas y creando diseños propios para poder ofrecer un catálogo...
Pero mientras queremos empezar a tener opiniones sobre ello, saber q precios les parecen interesantes a la gente...a ver todos sabemos lo q cuestan los componentes de una guitarra...lo mas chulo de todo, es un proceso 100% manual y productos made in spain!!!
Subir
Fru
#12 por Fru el 29/01/2017
Opino lo que el compañero Eduardo.
Al comprarte una guitarra, quieres lo mejor, y llegas hasta donde te lo permite la economía. Pero siempre a igualdad de precio, en una guitarra, personalizarla y hacerla por alguien desconocido, creo que te fías más de marcas conocidas, e implantadas en el mercado, con una gran trayectoria en el mercado. Imaginaros, luego si decides venderla..., le perderías una pasta.
El trabajo de fabricante con prestigio, requiere muchos años en el mercado.
De todas formas, es mi opinión personal. Y animo, a todo aquel emprendedor, que le guste lo que hace.
Saludos guitarreros!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo