Que mola más la creatividad o la técnica?

francofff
#25 por francofff el 30/10/2013
semifuso escribió:
Qué mola más la cerveza o el jamón?


La cerveza :L: jajajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
arcanoid
#26 por arcanoid el 30/10/2013
Creatividad sin duda, saber transmitir mucho con poco ( Gilmour )y tener buen oido, el sonido es crucial, el tono, hay muchos guitarristas que tocan de la leche pero aburren a las palomas porque suenan igual entre ellos, respecto al debate Metallica, Megadeth, me quedo con Metallica, su linea creativa a lo largo de sus primeros cinco discos es inigualable y hay que reconocerlo, Megadeth a pesar de ser una de mis bandas favoritas en algún momento a llegado a aburrirme y creo que debe ser por eso mismo, falta de creatividad en algunos momentos, eso si muucha tecnica. Claro está que la técnica ayuda y mucho pero saberla controlar y llevarla a niveles creativos solo lo consiguen unos pocos, un ejemplo el guitarra de Yes, Steve Howe creo..
Subir
guarapo
#27 por guarapo el 30/10/2013
Vuelvo a repetirme, ya que el autor del post ha demostrado con sus argumentos, que quiere un debate serio. Yo no quiero entrar en el juego Metallica-Megadeth o pensar en una lista interminable de guitarristas técnicos o de feeling. Eso me aburre y creo que hay 200 post del estilo en el foro,
Eso si, reconozco que ese tipo depreguntas me las hago como guitarrista yo también aveces.¿ Hasta qué punto debo obsesionarme con la técnica para personalizar mi estilo en la guitarra ? ¿ Solo con la creatividad se puede transmitir al 100% la música ?
Creo que esto es como el menú de una cena de gala. Cuanto más variados sean los platos y cuidado el uso de los ingredientes, más exito tendrá el menú. Creatividad de base, técnica en determinados momentos,feeling siempre,...
Subir
Rotten.
#28 por Rotten. el 30/10/2013
Completamente de acuerdo con arcanoid. Y también comparto mucho con guarapo. Hasta que punto se debe uno obsesionar por la técnica para definir su estilo como guitarra? . Claro esta que es necesaria, pero trasmitir mucho con poco es lo a mi personalmente más me llena. Solos con una rapidez extrema personalmente me aburren sobre todo el abuso de ello. Por cierto cerveza o jamón? Cerveza jajaja. Un saludo.
Subir
Lizard king
#29 por Lizard king el 30/10/2013
+ Un millon a lo que has dicho Rotten, como dicen arriba Gilmour será un guitarra poco técnico y tal, pero eso le vale para ser un tio con un feeling impresionante y una originalidad acojonante.
Y lo mismo pasa con Page, Blackmore, Jerry Cantrell... (aunque Blackmore era bastante técnico para su época)
Subir
Lizard king
#30 por Lizard king el 30/10/2013
Esto es feeling señores





Los pelos de punta.
Subir
arcanoid
#31 por arcanoid el 30/10/2013
Grande Gilmour, joer me encanta el tema del division bell
Subir
Rotten.
#32 por Rotten. el 30/10/2013
Si señor. Nos vamos entendiendo compañeros Jimmy .
Subir
Lizard king
#33 por Lizard king el 30/10/2013
#32
Jeje.
Subir
luismgp
#34 por luismgp el 30/10/2013
En mi opinion la tecnica solo deberia ser un medio para expandir nuestras capacidades expresivas , no un objetivo encaminado a la mera exhibicion (o pirotecnia barata como me gusta decir xD). Es decir, que lo mas importante para mi es la melodia y la originaliidad.
Ahora bien lo que comentas de metallica y megadeth sin entrar a comparar ambos grupos y sin hablar del resto de guitarristas, me parece que estas sidendo algo injusto. Me parecio entender que tratabas a marty friedman como guitarrista puramente tecnico, que salvando algun fraseo particular y su uso de escalas exoticas es un virtuoso mas que se dedica a escupir chorrecientas milo notas por segundo; lo cual me parece bastante injusto (aclaro que soy fan suyyo xD), ya que si bien es cierto que tiene mucha tecnica y en su epoca en megadeth,y especialmente cacophony, tiene solos tecnicos y rapidos no es menos cierto que siempre tiene una gran atencion a la melodia y el feeling.
Por ultimo decir que aunque muchos metaleros y fanaticos de megadeth aborrezcan esta parte de su carrera, me parece injusto juzagar la capacidad creativa de friedman sin hablar de su carrera solista, donde en mi opinion es donde de verdad destaca su faceta creativa y melodica, y creo que es mas justo juzgar esta pues es donde de verdad puede componer y hacer lo que quiera a sus anchas.
Por ultimo decir que friedman para mi gusto es mucho mejor guitarrista que hammet (que tiene solos que me gusta, ojo), pero bueno esto es un gusto personal, y no porque me diga alguien que x guitarrista es mejor tecnicamente o creativamente voy a cambiar de opinion , al igual que me gustan los ramones a pesar de que me digfa la gente que son muy simples, repetitivos, etc xD
Dejo algun tema melodico suyo para que juzgues

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Lizard king
#35 por Lizard king el 30/10/2013
luismgp escribió:
marty friedman como guitarrista puramente tecnico, que salvando algun fraseo particular y su uso de escalas exoticas es un virtuoso mas que se dedica a escupir chorrecientas milo notas por segundo; lo cual me parece bastante injusto (aclaro que soy fan suyyo xD), ya que si bien es cierto que tiene mucha tecnica y en su epoca en megadeth,y especialmente cacophony, tiene solos tecnicos y rapidos no es menos cierto que siempre tiene una gran atencion a la melodia y el feeling.

Es lo que yo intentaba de decir al compañero, que si que marty es muy tecnico, pero utiliza esa tecnica para expresar no para exibirse.
Muy bien explicado luis.
Subir
guarapo
#36 por guarapo el 30/10/2013
Esto se está poniendo bastante interesante. De todas formas y sin ánimo de confundir al personal, creo que se están confundiendo algunos términos . Técnica para mí no consiste en recorrer el diapasón a una velocidad estratosférica. Técnica es tocar sin pua de la manera tan genial que lo hace Mark Knopfler o como jimmypage666 ha mostrado a través de David Gilmour, el ejecutar solos con el empleo magistral de bendings conbinados con la palanca y el volúmen de la guitarra... Lo que pasa es que a partir de los 80 y 90 se estableció la tendencia de tocar escalas a toda pastilla, el tapping,... Cosas que por supuesto también son técnicas y que requieren destreza. Yo creo que un buen y/o gran guitarrista, hoy en día, y más con toda la información y medios de aprendizaje que hay, es aquel que aprende todas las técnicas que puede, en la medida de lo posible desarrolla con ellas su propio estilo.
Lo demás son batallitas y carne para la prensa musical juvenil :D ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo