Que mola más la creatividad o la técnica?

Lizard king
#13 por Lizard king el 29/10/2013
#11
Que sea más conocido no quiere decir que sea mejor o más creativo, si te dijera yo grupos que no son conocidos y son mejores que otros más conocidos (pásate si te interesa por un post que hice de grupos infravalorados que esta quedando chulo).
Y bueno que los solos de Friedman no son conocidos lo pongo en duda, está claro que le preguntas a una niña de 13 años que escucha Hannah Montana no, pero en un ambiente como el que hay aquí en el foro te puedo asegurar que Friedman es conocido y valorado como lo que es un gran guitarrista.
Y que conste que yo estoy a favor de la creatividad y no de la tecnica, pero claro si un guitarristas tiene las dos cosas, pues mejor que mejor
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rotten.
#14 por Rotten. el 30/10/2013
AmigoJimmy . Creo que no me devo de estar explicando bien. El primero que piensa que Friedman es un excelentisimo guitarra soy yo. Ya posts atrás no puse en duda la creatividad del susodicho, ahora,mi humilde opinión es que para mi parecer es extremadamente técnico en sus solos. En el foro claro que la gente conoce a Friedman, pero a pie de calle no es tan conocido incluso será más conocida Hanna Montana. El propósito del hilo era saber si a la gente le gusta más el virtuosismo puro y duro o menos virtuosismo y más creatividad. La mezcla de las 2 cosas sería ideal. Todo esto lo digo sin ánimo de ofender a nadie , ni a fans de Friedman ni a nadie. SALUDOS.
Subir
SR7
#15 por SR7 el 30/10/2013
Creo que el concepto de "creatividad" esta mal utilizado en esta pregunta. Ya que la creatividad va de la mano con la originalidad, y ¿por qué no se puede ser original/creativo con la técnica? Malmsteen fue original cuando juntó el metal con la música clásica, para dar un ejemplo. Otro ejemplo de "técnica creativa"...



Creo que la pregunta tendría que haber sido "Que mola más: la musicalidad o la técnica?", pero esto es algo más subjetivo, además, se puede ser musical recurriendo a la técnica como lo hacen varios: Vai, Satriani, Eric Johnson, Becker y muchísimos otros.

ROTTEN escribió:
El propósito del hilo era saber si a la gente le gusta más el virtuosismo puro y duro o menos virtuosismo y más creatividad.


Si estas hablando de la gente que no esta muy interesada en la música esta claro que prefieren la musicalidad, por eso todos conocen a Slash y nadie a Rusty Cooley.
Subir
francofff
#16 por francofff el 30/10/2013
Tecnica Vs Creatividad, pues halando de creatividad, creo que acá, hasta ahora han nombrado solo a un guitarrista que sin "tecnica" le sobra creatividad, y es The Edge, como otro caso seria Tom Morello, Steve Vai (mas creativo que satriani anque este ultimo me enganche mas), uno menos conocido Tim Donahue, Michael Lee Firkins, Mathias Englund, incluso un duo de guitaristas que en su tiempo de gloria me parecian de lo mas pateticos pero hoy en dia con otra mentalidad les doy muchisimo merito, son Munky y Head, otro que creo yo no no es muy conocido acá Reeves Gabrels, hay de todo un poco (¡Obvio!) tecnicos con creatividad y no tecnicos con creatividad, y bueno, los tecnicos sin creatividad como........ ;)

Creo que acá comienza a confundirse "feeling" con creatividad, Kirk no me parece nada creativo, ni muy tecnico, pero vaya que es un guitarrista que cuando lo hace bien lo hace y destila mucho feeling (welcome home sanitarium) y mala leche cuando se requiere (damage inc) .Viene de la pura escuela de los Schenker, de Gary Moore o incluso Rory Gallager, guitarristas no muy pulcros pero que transmiten mucho incluso en sus pifias. A Friedman le considero un guitarrista creativo en el sentido del uso particular de escalas exoticas como la Kumoi aplicadas a estilos como el Thrash, Speed y Heavy, donde es mas convencional el uso de mayores, menores, pentatonicas y armonicas menores, aparte de usar las escalas en sus solos a manera de No ejercicios, como muchos otros lo hacen, y no lo veo tannnnn tecnico a pesar de tener una gran tecnica, muy personal, ambos se han creado un sello a su sonido y eso ya es un logro que pocos alcanzan, por cierto el solo de Tornado of Souls (entre otros tantos) es jodidamente popular entre todos los guitarristas metaleros y no tan....
Subir
francofff
#17 por francofff el 30/10/2013
SR7 escribió:
Otro ejemplo de "técnica creativa"...


El video Puede durar 57 segundos pero no lo he podido ver completo, la verdad me ha dolido la cabeza con tanto sonido a lo loco y sin sentido jajajaja, creatividad para lograr dolores de cabeza!
Subir
SR7
#18 por SR7 el 30/10/2013
#17

Jaja era un ejemplo de creatividad en cuanto a técnica, ¿cuántas veces vimos a alguien tocar notas con el pulgar y que no sea en la 6ta cuerda?

Acá un ejemplo de musicalidad con técnica, del mismo guitarrista:

Subir
seveusrock Baneado
#19 por seveusrock el 30/10/2013
La esencia del arte es la Creatividad de ella nace y a ella se debe de forma irremediable
Subir
brainsoft
#20 por brainsoft el 30/10/2013
OFFTOPIC:
ROTTEN escribió:
No olvidemos que Metallica es considerado el mejor grupo heavy de la historia. Por algo será?
el titulo de mejor grupo de heavy a nivel mundial, segun foros, artistas famosos de talla mundial, documentales, magazines, fans conocedores del genero, etc se lo comparten black sabbath y motorhead, incluso entre ellos dos cada uno le da el titulo al otro
ROTTEN escribió:
Friedman no son tan conocidos
este caso a diferencia del anterior depende mucho de que pais seas, si bien es cierto los solos de metallica antes eran bastante conocidos, los nuevos solos no mucho, a mi me en lo personal, me gusta lo antiguo de metallica, mientras de friedman me gusta toda la carrera y no me considero ni de cerca fan suyo......................

ahora en cuanto al post como tal ambas cosas son muy necesarias, pero si entendemos a la creatividad como el origen de todas las cosas, siempre se terminara concluyendo que la tecnica es una herramienta de la creatividad, aunque ambas cosas juntas y bastante desarrolladas generan canciones espectaculares, caso searching de Joe Satriani

aunque hay puntos en donde estas dos cosas no se pueden separar, y es el manejo de pedales y efectos, el mejor ejemplo posible es el manejo del wah
Subir
Rotten.
#21 por Rotten. el 30/10/2013
Interesante debate. Los compañeros Sr7 y Francoff han dado en el clavo con lo que quería decir con " creatividad". En realidad trasmitir feeling y originalidad vs técnica extrema podría ser la pregunta. Estoy de acuerdo con mucho de lo que decís. Lo que yo opino ya está claro , pero es muy interesante saber que opina la gente . Gracias a todos por contestar.
Subir
Lizard king
#22 por Lizard king el 30/10/2013
Vale Rotten ya veo por donde vas, a mi Hammet no me parece nada creativo, todos sus solos son iguales, aparte que en todos o en casi todos abusa del wah wah. Ademas muchos de los mejores solos de Mettallica los escribió James.
Estoy totalmente de acuerdo con un compañero de mas arriba, puedes decir que Kirk tiene algo de feeling, pero creativo lo que se dice creativo no es
Subir
semifuso
#23 por semifuso el 30/10/2013
Qué mola más la cerveza o el jamón?
Afortunadamente no hay que elegir....


Saludos.
Subir
lmalonsof
#24 por lmalonsof el 30/10/2013
- Perdone... ¿General Mola?
- Sí, pero mola más Capitán General

Lo siento, estaba a huevo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo