Mis primeras dudas

jl_frodo1972
#1 por jl_frodo1972 el 10/08/2008
Hola a todos, hace mucho tiempo que tenia el gusanillo de aprender a tocar la guitarra y ahora voy a quitarme la espina. Se que para aprender recomiendan una acustica pero por varios motivos he decidido empezar con la electrica.
En fin como que no quiero gastarme un dineral en una fender, pues de las que mejor veo relacion calidad precio y por estetica son las cort, veo que recomiendan mucho la x11, pero a mi me llama mas la atencion la g250, ven mucha diferecia entre las dos, la estetica de la g250 me gusta mas pero hablan muy bien de la x11, que me recomiendan.

Tambien me gustaria saber la diferencia entre la cort g250 y la g280, aparte del precio claro, esteticamente son muy parecidas, merece la pena la g280?, si fuese asi podria hacer un esfuerzo.

Una ultima cosa, he visto por ahi alguna fender de unos 600 euros, hay mucha diferencia de calidad de una fender gama baja con las guitarras que estoy manejando, mereceria la pena ese desembolso, o tratandose de fender mejor comprar modelos superiores, y mejor empezar con una cort. Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
highway
#2 por highway el 10/08/2008
Mejor al foro de Guitarras.

La g280 es una muy buena opcion, y es bastante superior a la g250, en caunto a maderas, pastillas y acabados.La X-11 esta muy bien pero si te va mas el heavy, la g280 es mas estilo fender.
Subir
jl_frodo1972
#3 por jl_frodo1972 el 11/08/2008
Gracias, creo que voy a por la g280, me puedes recomendar algun amplificador, teniendo en cuenta que por ahora no voy a salir de mi habitacion asi que no me hace falta gran potencia, que sea lo mas barato posible mirando que no salga perdiendo el sonido de la guitarra.
Subir
guitarbdn
#4 por guitarbdn el 11/08/2008
jl_frodo1972 escribió:
Gracias, creo que voy a por la g280, me puedes recomendar algun amplificador, teniendo en cuenta que por ahora no voy a salir de mi habitacion asi que no me hace falta gran potencia, que sea lo mas barato posible mirando que no salga perdiendo el sonido de la guitarra.



el amplificador depende de lo que quieras tocar ;)

si te va el heavy, estas en casa, y tienes que practicar y tal..

seria ideal (entre otros) un marshalito :D. un marshall de estos pequeños, son aceptables,no hacen ruido y son manejables..

pero ves provando, distosiones y tal, y el que te guste, a la saca.


saludoos:saludo:
Subir
bergpunk
#5 por bergpunk el 11/08/2008
yo tengo la g250 y de ampli un microcube y es una buena combinacion para empezar
Subir
samuelg
#6 por samuelg el 11/08/2008
Los Marshall baratos apestan, no te lo compres ni aunque te apunten con una pistola ;)

Si quieres un ampli pequeño y bueno el Microcube está muy bien como ha dicho el compi. Otra opción es un Pocket POD (vas a sonar mucho mejor que con cualquier ampli), pero tendrás que tocar con cascos.

Para estudiar en casa, sonar MUY bien y hacer en el futuro tus grabacioncillas yo te recomiendo que te compres un TonePort. Es una interfaz de audio para conectar la guitarra al PC que incluye todos las simulaciones de ampli de un POD XT. Ahi tienes de todo integrado, metrónomo, afinador, podrás tocar con tus backing tracks...En fin una maravilla y por poco más de 100 €. Desventaja, necesitas siempre el ordenador. Mira en el foro, hay mucha info al respecto y si tienes cualquier duda pregunta.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo