Mis padres contra la música, mis padres contra mí.

--364998--
#13 por --364998-- el 22/06/2011
A mí me pasa lo mismo, aunque todavía me queda algo más de un añito para decidirme me dicen que no puedo estudiar música o al menos no sólo música, la cosa es que tenga otra carrera porque no te puedes fiar de poder vivir de la música.
Yo en tu caso si lo tienes bien claro les explicaría lo que significa para tí la música (aunque supongo que ya lo habrás hecho) y que no vas a estudiar lo otro o cualquier cosa así, supongo que al final cederán, sino huelga de hambre y a tomar por culo...
Subir
#14 por N.C. el 22/06/2011
Yo pasé lo mismo el otro año... mi solución? Revelarme, yo estaba estudiando en la uni, dejé de ir.
Cuando me preguntaron qué pasó, les dije "Si no estudio música, no estudio nada" y me dijeron "Si estudiás música te vas a morir de hambre", hice una investigación tan grande de mi país, su economía y la música (sueldos, etc, etc), que hoy en día si no estudio música, mis padres se enojarían.
Se dieron cuenta que es una mentira cliché de que un músico se muere hambre.
Un músico sesionista en este país, puede ganar casi más que un abogado.
Subir
#15 por Franez el 23/06/2011
Si ya de por si estudiando y haciendo lo que te gusta pasas momentos jodidos, imagínate si te vas a estudiar algo que no te gusta tanto. Si estas convencido tira para adelante, que con esfuerzo todo llega.
Subir
mod
#16 por Rius el 23/06/2011
eddietrooper escribió:
A un amigo mío le pasó eso mismo y lo que hizo fue hacer la carrera de económicas que es lo que querían sus padres, pero al mismo tiempo hizo toda la carrera de piano. Nunca se ha dedicado a la economía, se dedica profesionalmente a la música, pero la carrera de económicas fue para él una especie de seguro para que si le iban mal las cosas pudiera dedicarse a otra cosa. No le ha ido mal. Yo buscaría la manera de hacer ambas cosas, si fuera posible.

Esta idea, compartida con lo que te ha comentado ABusLux, muy probablemente sea la solución intermedia más satisfactoria para las dos partes :).
Subir
#17 por Alejandro Abellán el 23/06/2011
Tenéis toda la razón del mundo... todas y cada una de vuestras opiniones me están sirviendo un montón, de verdad: GRACIAS A TODOS.

Belial, tu caso ya me lo conozco de leer algunos mensajes donde lo expones, y es lo que le digo a mis padres, la filología tiene menos salidas que la música...

Eddie y Winterkiller, tenéis muchísima razón, y de hecho, es lo que creo que voy a hacer :) Mil gracias tíos, de verdad, GRACIAS ;)

¡Visitad mi canal de Youtube! http://www.youtube.com/user/pacoelectronico

Subir
#18 por albeckh el 23/06/2011
aaaaa escribió:
Bueno, todo empezó hace casi un año cuando les enseñé a mis padres la opción de irme a L'Aula de Barcelona a estudiar música moderna. Les hablé de todo lo que había allí, de las asignaturas, de la posible beca, de las salidas, en general, de TODO lo que ponía en la página web.

Me dijeron que no había dinero para irme allí, así que lo acepté sin problemas y decidí quedarme en Murcia haciendo otra carrera. Mis principales opciones son Filología Clásica o Comunicación Audiovisual. A mis padres les parece genial que estudie eso, el problema está cuando me dicen lo siguiente:

1.- ¿A ti no te gustaría estudiar Filología Clásica en Salamanca?
2.- ¿No te gustaría hacer Comunicación Audiovisual en la Complutense de Madrid?

No tengo familia en ninguna de las dos ciudades, por lo que me resultaría igual de caro que Barcelona... por lo que mi cara fue ésta :shock:

Les dije: ¿No hay dinero para irme a estudiar algo que me apasiona pero sí algo que simplemente me gusta y veis "normal", no? Pues el año que viene pienso irme a Barcelona os guste o no la idea, en unos meses seré mayor de edad.

La respuesta de mi madre fue: No te vas a dedicar a la música. A mí me gusta hacer pulseras y no me dedico a ello porque es una tontería y me moriría de hambre, pues igual ocurre con la música, que se te quite de la cabeza porque no vas a estudiar eso.

Me he tirado un año informándolos de todas las salidas que tiene estudiar en L'Aula, de toda la programación, y saben de sobra que la única aspiración que tengo en la vida es la música. Dedico la mayor parte de mi tiempo (tenga instituto y exámenes o no) a tocar la guitarra y a estudiar armonía, NO ES UN HOBBY, NO ES UNA AFICIÓN, ES A LO QUE ME QUIERO DEDICAR, ES MI VIDA. No soy el típico crío al que le dan impulsos de hacer algo, la música es mi pasión y ellos, por más que les joda, lo saben...

¿Qué hago?, ¿los mando a tomar por c***? Estoy muy enfadado y cansado de que esto siempre sea así, de que mis amigos vayan a estudiar lo que ellos quieren y de que yo me quede aquí haciendo algo que... bueno, me gusta, pero ni una millonésima parte de lo que es para mí la música. ¿Lo veis justo?, yo lo veo una gilipollez...

Un abrazo, compañeros :brindis:



solo te puedo decir una cosa si ese es tu sueño, no lo dejes... no lo dejes, sabes yo comencé hace algunos años a estudiar musica y eran 14 semestres, solo hice 2, tenia que terminar mi ingenieria ya era tecnologo asi que la ingenieria era mas facil terminarla y al fin y al cabo en colombia es mas que dificil vivir de la musica, no tenia con que seguir pagando el instituto para musica asi que me tocó dejarlo... ahora pienso mucho que... me hubiese encantado estudiar musica por dificil que fuerse lo que fuese...

No lo dejes, la vida es solo una, y mas que ando en mis dias de existencialismo.... si la musica es lo tuyo no la dejes ir. :leyendo:

Albeckh en youtube: http://www.youtube.com/user/albeckh

Subir
#19 por Lehí Castán el 23/06/2011
Invita a tus padres a un concierto, hazles sentir el poder del solo de comfortably numb, el bello mensaje de nothing else matters, el consuelo de don't cry, diles, sin insultar, que la música es tu pasión, haz que noten tu amor por ella, demuestrales que eres digno de ella y que para ello naciste, hazles saber que son tus padres y deben de ayudarte no a tener dinero, si no a ser feliz, y ese es su trabajo. La música bien hecha, bien aprendida, apasionada !!NUNCA DEJA A POBRES¡¡¡ tal es el caso de pianistas como scott d. davis o david nevue, ellos no dan conciertos masivos, pero ganan lo suficiente como para vivir de un modo adecuado, claro está no hagas a un lado cosas como tener una familia, pero si es lo tuyo dedicate a ello, hazlo saber a tus padres, pero no con enojo sino con amor y ellos tendrán que entender, si deseas conversar más mandame un mensaje privado o escríbeme a [email]raiden-black@hotmail.com[/email] Mucha suerte!!

"Una cosa es tocar la guitarra... y otra es hablar por medio de ella"

Subir
#20 por carlos_friky el 23/06/2011
arriba y adelante, siempre e pensado que vida solo existe una, y eso es lo que hay, no me gustaría tener 40 años y tener un buen trabajo bien pagado , y no estar feliz con lo que hago, prefiero vérmelas negras y hacer siempre lo que me gusta,
todo tiene sus pros y sus contras , pero nada como la pasión de saber que la música es tu vida , y de lo cual no quieres apartarte ni un momento en tu vida, no malpienses de tus padres, comúnmente las personas se hacen de prejuicios sobre la música, pero ahora pues ya existen escuelas y carreras de música, no es solo ... "no creo que seas famoso" , y te morirás de hambre, (como a mi algún día me dijeron) y créeme no me importo en lo mas mínimo , tu disfruto lo que mas te gusta , y la pelea va a ser difícil , pero si es lo que realmente te gusta éxito!!
recuerda mas que llegar a la meta , es disfrutar del camino, va a ser un camino con obstáculos y baches y una que otra caída, pero de cada uno de estas cosas vas a aprender algo y de lo cual te va a servir mucho en tu vida, lo importante es seguir adelante, y no dejar que nada ni nadie interrumpa tus sueños, recuerda que para que un sueño se vuelva realidad, necesitas: un sueño , creer en ti mismo y trabajar muchísimo en ello
no dejes que se oxide el hierro que hay en ti , que tu perseverancia y pasión sea el plumero de cualquier tela de araña y cuando por los años no puedas correr, trota, sino puedes trotar, camina, sino puedes caminar usa baston , pero nunca te detengas!!
hehe hay disculpa mi discurso estilo boda pero yo también voy a estudiar música, e terminado mi prepa ahora, y ahora estoy estudiando con un profesor, y dentro del proximo año me mudo a otro estado , a buscar mi sueño...
la musica!!
keep rocking!! :rock:

Keep rocking!! :rock: arte de combinar sonidos sucesiva y simultaneamiente... con el fin de evocar o trasmitir sentimientos.. musica..

Subir
#21 por felito el 27/06/2011
Una cosa, nunca te pongas farruco con tus padres...ten en cuenta que ahora mismo economicamente dependes de ellos casi al 100%, y si ellos no te pagan lo de barcelona porque, simplemente no les sale de las pelotas, es una batalla perdida...porque aunque encuentres un trabajo o algo para ir tirando no creo que vallas a vivir muy bien con lo que ganes y tengas que pagar del aula ese...

Puedes hacer como muchos te han dicho, estudiar lo que te dicen que te pagan y a parte musica, no es lo mismo claro pero vas haciendo 2 cosas que te pueden sacar de algun apuro el dia de mañana.

Y que seas mayor de edad no significa que puedas hacer lo que te de la gana, si vives en casa de tus padres ellos son los que mandan y, por lo tanto, los que deciden que haces te guste o no...las cosas son asi macho...

REVIEWS EN ESPAÑOL(reviewsene):
http://www.youtube.com/reviewsene
http://www.facebook.com/reviewsene
http://www.instagram.com/reviewsene
http://www.twitter.com/reviewsene

Subir
#22 por Manuel_Baez el 27/06/2011
felito escribió:
Una cosa, nunca te pongas farruco con tus padres...ten en cuenta que ahora mismo economicamente dependes de ellos casi al 100%, y si ellos no te pagan lo de barcelona porque, simplemente no les sale de las pelotas, es una batalla perdida...porque aunque encuentres un trabajo o algo para ir tirando no creo que vallas a vivir muy bien con lo que ganes y tengas que pagar del aula ese...

Puedes hacer como muchos te han dicho, estudiar lo que te dicen que te pagan y a parte musica, no es lo mismo claro pero vas haciendo 2 cosas que te pueden sacar de algun apuro el dia de mañana.

Y que seas mayor de edad no significa que puedas hacer lo que te de la gana, si vives en casa de tus padres ellos son los que mandan y, por lo tanto, los que deciden que haces te guste o no...las cosas son asi macho...


No es cuestión de ponerse farruco... yo convencí a mis padres con diálogo. Estaba en las mismas que Alejandro.
Me obligaron a iniciar psicología y me quedé a las puertas, con solo un cuatrimestre por aprobar. Fuí tremendamente infeliz estudiando esa carrera y cada día que pasa me arrepiento más de haberla iniciado.
Lo entendieron al ver cómo progresaba en la música y pasaba a odiar la psicología, cuando al principio, yendo a mi ritmo, me gustaba.

Ahora me insisten en que convalide el conservatorio o me saque otra carrera relacionada con la música.
Aún así, mediante el diálogo, si que he tenido apoyo de ellos.

Y una cosa es que los padres manden, y otra que destrocen la vida de un hijo porque ignoran las salidas de uno y otro mercado :leyendo:
La responsabilidad de un padre es informarse sobre el futuro que elija su hijo... no decirle que haga una carrera que tiene menos salidas.

No estoy criticando a los padres de Alejandro, pero él debe hacerles ver, mediante el diálogo, que le piden que no haga algo que ama para que haga algo con menos salidas profesionales :shock: Eso suele derivar en fracaso...

http://WWW.BELIALBAEZ.COM Web con lecciones, noticias, artículos, curiosidades...

Clases guitarra en Madrid (Vallekas) y online! contacta por privado
PARA LECCIONES Y NOVEDADES!! : https://twitter.com/#!/BelialBaez sigo si me siguen, en Facebook Belial Baez

Subir
--161673--
#23 por --161673-- el 27/06/2011
Espero que sepas hacer algo más que tocar la guitarra, porque si te vas por las bravas no te quedará otra que ponerte a lavar platos o a limpiar aseos en la estación de autobuses (por poner ejemplos de cosas en los que no se exige preparación)....con tú edad no te queda otra el apoyo familiar por lo que como se les ponga a ellos no vas....eso si, puedes largarte y a ver si luego te rescatan....
Subir
#24 por eltharion8 el 27/06/2011
mira, yo sinceramente te aconsejo que te busques una carrera que te guste, incluso relacionada con la musica (electronica, audiovisuales, la de ser tecnico de sonido), para hacerles ver que estas dispuesto a hacer algo mas ''tradicional'' pero que la musica va a estar siempre presente en tu vida. haz una carrea de algo que te gusteapuesto a que hay algo con lo que tus padres esten de acuerdo....porque tio, tus padres son tus padres, y viviendo en casa les tienes que hacer caso...lo que yo siempre digo, mejor tenerles contentos :D
Subir
Respuesta rápida
El topic está cerrado y no se admiten respuestas