Miren el Diapason de mi guitarra :(

MFA
#1 por MFA el 17/01/2011
9310cf841cad874f823ab0af6bc79-909596.jpg

1dea46abf58a4528eaaf3313dd349-909596.jpg

e1a85e1dca59b09beabe09f03f249-909596.jpg

:roll:

Como pueden apreciar, el diapason de mi Yamaha AES 620 tiene como unas rayas, esas rayas se ven de color blancas, osea, la madera de palorosa no es marron del todo, sino, marron con rayas blancas. :(

Será que este diapason es asi de malo que se coloca de ese color con los años (3 años de comprada) ó que estara sucediendo? Tiene alguna solucion? Por favor les pido que me ayuden no se que es eso que tiene pero lo tiene de varios dias ya. POR FAVOR... AYUDAA! :(
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
stackering
#2 por stackering el 17/01/2011
pues si parece que se trata de la suciedad que desprenden los dedos y la grasa yo tambien tengo una guitarra con palorosa y no esta asi, porque no la limpias con algun limpiador de maderas y un paño, antes de limpiarla quitale las cuerdas
Subir
MFA
#3 por MFA el 17/01/2011
Pero con que la limpio, yo el unico mantenimiento que le hago es, pasarle un trapo seco y TRATAR de quitarle toda la porqueria que tiene, luego le hecho aceite para nutrir o hidratar el diapason, en una mano poca cantidad y en la segunda mas cantidad para que chupe y luego retiro el sobrante. Pero igual, queda asi siempre, debe ser que le debo hechar zippo o algo antes de echarle el aceite?
Subir
stackering
#4 por stackering el 17/01/2011
pues yo uso un pledge para maderas que ya trae aceite
Subir
firestarter
#5 por firestarter el 17/01/2011
No useis el modo macro, no vaya a ser que se desgaste.

Ni sin querer, oiga.
Subir
MFA
#6 por MFA el 17/01/2011
Aja pero entonces que opinan ustedes, con que le puedo quitar eso? Tengo en mente, comprar un bote de Zippo y limpiarlo, luego echarle aceite de limon y listo, con eso bastara? El Zippo retiraria el problema?
Subir
moonmark
#7 por moonmark el 18/01/2011
No creo, esos son poros y grietas que van saliendo con el tiempo en la madera, lo que se requiere ahi es usar polvo de piedra pomez como sellador, y luego hidratas con el lemon oil o mejor aun con Hordenal que es un laxante que encuentas en las farmacias.
Subir
MFA
#8 por MFA el 18/01/2011
el hodernal no se encuentra aqui en venezuela. Y el aceite de limon si lo venden, el de dunlop. El Dunlop 65 ultimate lemon oil. Ese.
Subir
chrismax Baneado
#9 por chrismax el 18/01/2011
Lo podes encontrar tambien por aceite de parafina o parafina liquida medicinal.
Subir
MFA
#10 por MFA el 18/01/2011
tampoco mano, no venden nada de eso.
Subir
moonmark
#11 por moonmark el 18/01/2011
Bueno el aceite de limon si lo encuentras, si no puedes usar un aceite que tambien es barniz de la marca 3 en 1 es uno que es cafesoso rojizo...ese es aceite mineral con olor a almendra, ademas te le da color...

La piedra pomez en polvo, la venden en los laboratorios dentales ya que la ocupan los odontologos
Subir
MFA
#12 por MFA el 18/01/2011
moonmark escribió:
Bueno el aceite de limon si lo encuentras, si no puedes usar un aceite que tambien es barniz de la marca 3 en 1 es uno que es cafesoso rojizo...ese es aceite mineral con olor a almendra, ademas te le da color...

La piedra pomez en polvo, la venden en los laboratorios dentales ya que la ocupan los odontologos


Y se le puede ligar polvo de piedra pomez con aceite de limon?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo