Miren el Diapason de mi guitarra :(

moonmark
#13 por moonmark el 18/01/2011
primero le echas el polvo, luego lo esparces y restriegas con un trapo duro como el de los jeans, luego de eso aplicas el aceite y lo restriegas con el mismo trapo.

Revisa el video de frasco para ver mas detalles..;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
MFA
#14 por MFA el 18/01/2011
Ok, pero por favor foreros, no dejen de comentar, lo que pasa es que no me gusta como se ven esas lineas blancas, ya que, como la voy a vender, pues, no quiero venderla con el diapason asi, por favor, ayudenme y denme sus mejores respuestas, por favor. Gracias. :(
---------------------------------
No se ustedes, pero yo creo que este es el famoso zippo ó no?

MercadoLibre: VENCINA ZIPPO 125 ML - BsF 60.00

sera ese zippo el que utiliza este señor para limpiar todo el diapason para luego aplicar el aceite?


---------------------------------
En fin señores, lo que quiero saber en concreto es:

-Que son esas rayas blancas?

-A que se deben?

-Tiene solucion? Que especificamente le quitaria esas rayas blancas que tiene?

-Como se evita la aparicion de estas rayas nuevamente en un futuro?

Si responden esas preguntas que por favor espero que si, dare por terminado mi post. Claro, el que quiera seguir opinando es libre de hacerlo.
Subir
Tariu
#15 por Tariu el 18/01/2011
Chaval... si a todo lo que sigues preguntando te han contestado ya cuarenta veces...

Por orden:

Las rayas son los poritos de la madera, pequeñas grietas, eso es de lo más normal... es madera, no está barnizada y tampoco es de la mejor calidad... si fuese plástico verías como no tenía.

Están blancas porque están llenas de mugre, simplemente, tu mismo has dicho que pasas un trapo seco y echas aceite, el aceite arrastra la mierda y la mete en las grietas.

Para limpiar gasolina de zippo si, disolverá algo de grasa y mejorará bastante, luego aceite para lubricar

Para que no vuelvan a salir pues un cuidado regular de la guitarra... no limpiarla ni lubricarla cada 3 días que tampoco es bueno, simplemente evita sudarla, si la sudas limpiala con un trapo seco para que no se seque la suciedad y cada 6 meses una limpiadita.

También puedes sellar como te dicen un poco más arriba, eso ya depende de la gravedad que creas tú que tiene el problema
Subir
MFA
#16 por MFA el 18/01/2011
Ah ok, muchas gracias, me has aclarado la duda. Una mas, este este es el zippo no?

MercadoLibre: VENCINA ZIPPO 125 ML - BsF 60.00

Es ese?
Subir
Tariu
#17 por Tariu el 18/01/2011
Si, ese es

pero no hace falta que te vayas a mercado libre, que de eso hay en cualquier estanco/tienda de regalos, donde vendan o recarguen mecheros
Subir
fabioel99
#18 por fabioel99 el 19/01/2011
le pasas la uña y sale, es polvito que se acumula con el tiempo....:yahoo:



la solucion mas economica:brindis:
Subir
krilenku
#19 por krilenku el 19/01/2011
A mi el luthier me recomendó limpiarlo con alcohol de quemar y rascar en los rincones con un cepillo de dientes para desincrustar toda la suciedad, y la verdad es que va bien
Subir
MFA
#20 por MFA el 19/01/2011
Gracias colegas, ahorita voy y compro los productos. Ya os contaré. :saludo: :brindis:
Subir
borrandocuenta
#21 por borrandocuenta el 19/01/2011
Cre que eso es que está sucio nada mas, (creo)

PON EN EL BUSCADOR MANTENIMIENDO Y CUIDADO D ELA GUITARRA (o algo así) un forero, frasco, tiene un video muy bueno en el que explica como limpiar la guitarra y mantenerla en buenas condiciones.
ya verás como no es nada.
saludos^^
Subir
Aressi
#22 por Aressi el 19/01/2011
moonmark escribió:
si no puedes usar un aceite que tambien es barniz de la marca 3 en 1 es uno que es cafesoso rojizo...ese es aceite mineral con olor a almendra, ademas te le da color

Yo uso de ese y esta muy bien
Subir
MFA
#23 por MFA el 22/01/2011
Aja chicos, gracias por sus respuestas. :) Pero por favor, quisiera que me explicaran ahora el proceso. Ya he adquirido el polvo de piedra pómez, el zippo, el pedazo de blue jeans y el aceite (no de limón, pero si es una aceite especial que limpia y nutre la madera, es de una marca llamada standhome) :D Ahora bien, quisiera saber como debería ser el proceso correcto a la hora de aplicar dichos productos :roll: es decir:

-Cual es el orden en que debo aplicar los productos al diapasón?.
-El polvo de piedra pómez como tengo que hacer con el? Hay que esperar algún tiempo para que actué o algo? Cuanto?
-El aceite cuantas manos se le hecha? Cuanta cantidad? Para unir con la piedra pómez como se hace?
-El zippo en que momento se aplica?

En fin chicos, como seria todo el proceso especifico y detallado que tendría que seguir al aplicar todos estos productos para dejar mi diapasón impecable? :roll:

Gracias por su atención. Un saludo. :saludo: :brindis:
---------------------------------
El aceite tiene las siguientes especificaciones:

-Standhome Wood Oil Aceite Protector para Maderas de Exteriores.
-Para nutrir, embellecer y proteger.
-Para maderas exoticas y no tratadas (roble, teka, abedul, haya)
-Wood Oil, tratamiento de belleza y de proteccion para la madera.
-Nutre y embellece la madera de los muebles expuestos a la interperie.
-Evita que la madera se reseque y pierda su color natural.
-Deja una capa protectora impermiable.
-Ventaja: Proteje la madera de los rayos ultra violetas y las manchas (vinotinto, grasa, agua).

Y sus componentes son:

Aceite mineral, Alcohol Isopropilico, benzofenona e ingredientes inertes.

Que me dicen ustedes? Se puede utilizar este aceite?

Y expliquen el proceso de limpiado de diapason con los productos antes mencionados. Por favor. Gracias.
Subir
chrismax Baneado
#24 por chrismax el 22/01/2011
Aqui el compañero frasco lo explica todo (lo de la piedra pome, etc):

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo