Micro+distorsión?

diazbass14
#1 por diazbass14 el 23/12/2010
Hola foreros! Tengo una duda. Estaba pensando en meter algunas voces que se escuchen sucias en mi grupo, para algunos fragmentos. Pasará algo si enchufo un pedal de distorsión o de overdrive al micro?

Espero respuestas! Muchas gracias ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
danibg Baneado
#2 por danibg el 23/12/2010
que la voz sonara distorsionada :D

cuidado con los acoples... ;)
Subir
N/A
#3 por N/A el 23/12/2010
Hay muchas bandas que utilizan distorsion en la voz pero recuerda que el efecto debe de ser muy leve y solo para saturar un poquito , es mejor un overdrive ligero o un booster al estilo micro amp, para saturar un poco el sonido y excitar las harmonicas naturales sin ARRUINAR las dinámicas de la voz pero saturando un poco ...
Espero que te sirva de ayuda. Si pones un pedal de distorsion te dará un horrendo feedback, así que para tocar en directo te recomiendo uno de esos tipos de pedales o un preamp con saturación de Válvulas/Bulbos tambien hace el mismo trabajo sin destruir las dinámicas y robarse tantas frecuencias.
Y en estudio hay muchos VST que hacen esto como lo es Izotope Trash, Izotope Nectar, Crysonic nXtasy, etc.
Saludos :)
Subir
danibg Baneado
#4 por danibg el 23/12/2010
tambien puedes dividir la señal, y utilizar un canal limpio, y otro con overdrive al mismo tiempo, para evitar la compresion dinamica que te haria una distorsion

el tube screamer lo hace, y puedes controlar la mezcla limpio/overdrive con el control de gain
Subir
diazbass14
#5 por diazbass14 el 26/12/2010
Habia pensado lo de los acoples, y si pongo un noise supressor?? Arreglaré ese problema??
Subir
MC_kleud
#6 por MC_kleud el 26/12/2010
SI dicen que hay grupos que lo usan me quedo extrañado, pero un amigo mio dice que lo probaron y sonaba muy mal.aunque igual es cosa del equipo que usaron......todo es que pruebes un dia y nos cuentes......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo