Calibre de cuerda

federicolopez
#1 por federicolopez el 13/05/2013
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SI NO TIENEN GANAS DE LEER TODO POR FAVOR RESPONDAN ESTOY Q ME TIENE PREOCUPADISIMO MI GUITARRA LA COMPRE HACE 2 DIAS Y VINO CALIBRADA PARA 09 Y 010 CON CUERDAS DE 09 Y LE PUSE HOY UNAS DE 011 SE PUEDE DOBLAR EL MASTIL LE PUEDE HACER ALGUN DAÑO AUNQUE SEA MINIMO DIGANMELO!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SI NO TIENEN GANAS DE LEER TODO POR FAVOR RESPONDAN ESTOY Q ME TIENE PREOCUPADISIMO MI GUITARRA LA COMPRE HACE 2 DIAS Y VINO CALIBRADA PARA 09 Y 010 CON CUERDAS DE 09 Y LE PUSE HOY UNAS DE 011 SE PUEDE DOBLAR EL MASTIL LE PUEDE HACER ALGUN DAÑO AUNQUE SEA MINIMO DIGANMELO!!!!


hola me compre hace 2 dias una guitarra modelo les paul marca sx y le pregunte al vendedor q calibre podia usar y me dijo que la calibraron para 09 y 010 y yo tenia recien compradas unas 011 ernie ball y le pregunte si se iva a doblar el mastil o si se iva a dañar algo y me dijo q no q no me haga problema q vienen cuerdas hasta de 013 lo q si esque despues de 6 mese la tengo q calibrar pero dijo q eso aunque le ponga de 09 la tengo q calibrar de vuelta(ustedes estaran preguntando porque no la hago calibrar para 011 pero esque la compre esas cuerdas para probar las ernie ball porque no tenian mas chica pero yo queria usarla una sola ves ese calibre osea como 3 meses hasta q lo cambie para ver si me gustaban las ernie ball)
no le va a pasar nada de nada a mi guitarra si cuando me la vendieron tenia 09 y aora le pongo 011 ya les cambia las cuerdas pero por aora la voy a dejar afinada semitono abajo para que no tengan tanta tension)
la guitarra es sx les paul gg1 custom y porque la clavija de la segunda cuerda esta mas dura que todas las otras para ajustar y no es q puse mal la cuerda la saque y la volvi a poner y sigue(si la puedo afinar igual pero me parece raro)pero aora cuando da una vuelta completa la clavija hace crack asi apenitas)
posdata:todos los q compraron esta guitarran decian q era muy buena solo que las clavijas eran muy malas q la mayoria las cambiaba.
pero porque esta mas dura la segunda clavija?
siempre es asi el problema del crack surgio despues deponerle cuerdasmas gruesas sera porque son e mala calidad las clavijas?
A otra cosita es q me encanto el sonido con 011 yo siempre usaba 09 ustedes creen que voy a poder tocar solos con bend tranquilamento con 011?es cierto q una ernie de 010 es mas fina o mas blanda que cualquier otra de 010?

posdata: con las cuerdas anteriores(dadario 09) 2 cuerdas en los traste mas agudos sonaban raro como q vibrabran mucho y sona medio fierito (no trasteaba) y aora con estas cuerda ernie de 011 suena perfecto no tiene ningun problema
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Nico Gallardo
Andresglez
#3 por Andresglez el 13/05/2013
Buff a ver por donde empiezo... Olvídate de todo primero,si vas a afinar en mi estándar mete cuerdas del 0.10,0.11 yo las usaría para afinaciones más bajas porque te van a ser duras y más si la guitarra no es muy buena la tensión no le va a gustar.Cuando domines el tema puedes usar algún juego intermedio como el 0.10_0.52.

Una vez que tengas las cuerdas que quieres metidas si te trastea sube el puente poco a poco y vete probando mide la altura de la primera cuerda traste 12 y que este sobré 1.5 mm o algo más y la sexta sobre 2mm más o menos,luego si ves que te esta muy dura sobre todo al hacer bendings espera que las cuerdas se asienten y si sigue así puedes reducir la tensión subiendo el stopbar si es puente tuneomatic,para reducir el ángulo pero no te pases.

Sobre la clavija será por la tensión que le metiste o porque son malas y hace ruidos,o no metiste bien la cuerda,es lo que hay sino quieres cambiarlas,luego cuando la tengas intenta quintarla,si te quedo mal tendrás que tocar el alma pero para eso mejor que te lo haga otro.

Puedes buscar información por aquí mismo,léete bien las cosas primero.
Subir
Luisingin_Fm /,,/
#4 por Luisingin_Fm /,,/ el 13/05/2013
Mmm yo diria que le cambies la afinacion a re, ya que de 9 a 11 si es un cambio de tension grande para la guitarra, puede que lo soporte pero se puedr ir deformando el mastil sobre todo en los cambios de clima. Te recomiendo la uses por ahora en re y para usarla en mi le tendras que ajustar el puente, el alma, y octavarla. Asi que no te preocupes tanto pero calibrala cuanto antes, saludos
Subir
daniel07
#5 por daniel07 el 13/05/2013
1° Lee las normas. Tienes que usar el buscador.. Esto de los calibres se ha hablado mucho.
2° Trata de redactar mejor, por que es una putada tratar de entender lo que escribes, ni una sola coma en todo lo que pones y encima con muchas faltas de ortografía.
3° Por lo que pude enteder, es que tienes unas cuerdas ya compradas. Lo mejor que podrias hacer, es afinar mas bajo(re o do#), para que la tension no sea tan fuerte para el mastil. Esto, en lo que el mastil se acostumbra y se aclimata a su nuevo ambiente. Conforme avancen las semanas ve subiendo la afinacion para que el mastil vaya acostumbrandose, esto como precausion, por que si el mastil es de mala calidad puede incluso quebrase, mucho depende de la calidad de la madera. Ya despues no habra problema. Igual cuando le cambie el calibre a mi guitarra hacia un crack, pero es por que la madera se va acomodando, simplemente tienes que tensar mas el alma para ayudarle al brazo. En cuanto a tu clavija dura, nose si la tuya tenga alguna especie de tornillo en las cabezas, por ejemplo las mias si traen y al aflojarlo o apretarlo cambia la dureza de este al girar. Ademas piensa que las cuerdas son nuevas, y al afinarlas las estas estirando, y como son cuerdas gruesas tambien pueden tronar o hacer crack por que es metal estirandose.

Y si al final todo te da miedo, olvida las del 11 y compra unas del 10 y fin de la historia.
Subir
1
federicolopez
#6 por federicolopez el 13/05/2013
hola daniel07 el crack que te dije que hacia la clavija ya no lo hace.Lo que te quería es decir que con esas cuerdas se puso dura la clavija para afinarla y parece que fue demasiado para esta clavijas de baja calidad.
por lo tanto aora cuando las giros es como que va durito y de repente resbala.
Por aora esta sin cuerdas y no se si no me va a dejar afinar, pero me jode porque la compre hace 2 dias :( , pero igual todos decian que eran malas las clavijas.

Una ultima pregunta tonta cuando le puse las cuerdas 011 primero la afine medio tonoabajo toque 10 o 15 minutos y despues la afine en afinacion standard 5 minutos nomas para ver como sonaba.
¿es posible que se le haya hecho algun daño si antes tenia 09?
Subir
daniel07
#7 por daniel07 el 13/05/2013
No hay daño si el mastil esta derecho, si notas alguna curvatura ahi si con cuidado. Siendo muy directo, en si, no debería haber ningún problema, las guitarras aguantan todos los tipos de calibres. Lo ideal por precaución es ir graduando el cambio de cuerdas, de 09 a 10 y de 10 a 11. Para mi nunca ha habido problemas, siempre cambio cuerdas de fabrica, Normalmente vienen del 9 y las cambio directamente por 11 o 10 depende el tipo de guitarras, y en tu caso al ser puente fijo y escala corta, no siento que haya algún problema con las del 11. pero si quieres ser precavido ve ajustando la afinación poco a poco en el trascurso de las semanas.
Subir
federicolopez
#8 por federicolopez el 14/05/2013
gracias por resónder voy a usar 010 pero para esta guitarra de esta calidad no le va a pasar nada de nada al mastil? osea va a ser igual si uso 09 o 010 o con la 010 a lo largo el tiempo puede provocarle alguna curvatura minima ya que como dicen ustedesla guitarra no es de muy buena calidad
Subir
sentosa
#9 por sentosa el 14/05/2013
Normalmente la mayoría de guitarras de escala "corta" standard Gibson, como se supone es tu Les Paul, aunque no sea Gibson de "verdad", vienen de fábrica con calibre 10/46, al contrario que el standard Fender de escala "larga" que montan 9/42. Si lo que quieres es montar 11/50 en tu guitarra no deberías de tener ningún problema ya que como ves se supone que es solo una medida superior al que seguramente ha venido de origen en tu guitarra.

Saludos
Subir
2
daniel07
#10 por daniel07 el 14/05/2013
no no, deja las del 11, solamente no afines en Mi , afina en Re o en Do#... es decir. de la afinacion convencional la bajas medio tono o un tono. y gradualmente conforme van pasando las semanas ve subiendo la afinacion.. Por ejemplo, inicias con 1 tono por debajo, es decir Do#, despues de una semana 1 y media de esta tocando seguido en esa afinacion sube medio tono, para que el cambio de tension no sea tan agresivo para el mastil, que no digo que sea de mala calidad, pero cmo es una marca que poco conosco tomo mis precauciones. y asi en unas 3 semanas (exagerando) por que en semana y media o menos la guitarra deberia haberse acostumbrado a la tension de las cuerdas...
Subir
dazedbythesun
#11 por dazedbythesun el 14/05/2013
Tendrás que reajustar el mástil, eso sí, pero dañar la guitarra no.
Subir
1
federicolopez
#12 por federicolopez el 14/05/2013
daniel07 entendi lo que dijiste pero por aora voy a usar las cuerdas 09(la dadario ya que vino calibrada para esas) q me vinieron y ya cuando las cambie la hago calibrar para 010 porque 011 van a ser duras pero para no tirar las cuerdas de 011(que ya tengo) va a andar bien o aceptable si la calibre para 010 y despues cuando se arruinen esas cuerdas de 011 uso siempre 010.

a por cierto si a las cuerdas de 011 la guardo en una bolsa bien cerrada con un nudo bien apretado queda protegido respecto al contacto con el aire para q no pierda la calidad?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo