Me sirve este adaptador de corriente para Boss ME-70?

samincubus
#25 por samincubus el 15/10/2017
#24 Gracias por responder juan carlos sanchez. Sí mira me lo compré allá (USA) y en mi país la corriente es de 220V. Este adaptador recibe 220v y bota 9v lo cual creo estaría bien, o se necesita alguna conversión especial? la verdad no tengo muy claro ese tema.

Ahora bien, la pedalera la he usado con pilas unos 6 días y cuando compré el adaptador funcionó unas 2 horas de corrido normal, hasta que me pasó lo que les cuento, se "loquea", se congela y a veces se apaga y se vuelve a encender para no funcionar, solo con algunas luces prendidas. No reacciona a ningún pedal o botón, sólo la desconecto. Si la vuelvo a conectar inmediatamente me sucede lo mismo. Si la dejo descanzar 10 min funciona normal hasta unos 10 a 15 segundos donde vuelve a suceder lo mismo. He comprobado que el voltaje que tira el adaptador no pasa de 9V.

La polaridad también es la correcta como indica el adaptador original, no recalientan ambos aparatos y lo he probado detrás de un estabilizador de corriente por si las dudas y me sucede igual. Estoy pensando que algún componente del adaptador no debe ser eficiente o no aguanta la alimentación.

Estoy en una tremenda duda, he buscado en internet y no encuentro un caso similar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
juan carlos sanchez
#26 por juan carlos sanchez el 15/10/2017
Yo también creo que por ahí debe de ir el tema.
Si dices que con pilas te funciona bien, en principio parece que el problema no es de la pedalera (al menos aparentemente)
Prueba a conectarla a diferentes enchufes de tu casa incluso en otra casa.
Quita las pilas cuando utilices el alimentador.
Mide con multímetro la corriente alterna de el o los enchufes ( no creo que sea de eso pero por ir descartando cosas)
Lo suyo es que la probaras con otro alimentador similar a ver si te ocurre lo mismo.
Es como si no le llegara suficiente corriente o fallara el suministro de la misma y he de ahí que no funcione del todo o deje de funcionar.
Posiblemente sea el mismo alimentador como tu dices ahi algo que falla interiormente.
Si tienes posibilidad llevárselo al que te hizo el alimentador junto a la pedalera para que vea lo que le ocurre.
Otra cosa que puedes probar para asegurarte es usarlo con algún otro pedal o pedalera tuya o de algún colega que tenga la misma polaridad y haber que pasa.
Prueba todo esto a ver, no soy un experto y de momento no se me ocurre nada más

Aver si lo que tienes es un alimentador de corriente continua a continua en vez de uno de corriente alterna a corriente continua.
Lo mismo esto ultimo es un disparate pero bueno dicho esta.
Por una fotografía de las especificaciones de la pedalera.
Dime lo que sea y seguimos buscando la solución
Un saludo.
Subir
samincubus
#27 por samincubus el 17/10/2017
Gracias por la respuesta JuanCarlos y sí. Aparentemente era el circuito o el tipo de circuito ( componentes ) con los que trabajaba el adaptador que me dió.

La actualización es la siguiente:

El técnico me trajo un adaptador nuevo, me comentó que este nuevo trabajaba con otro tipo de circuitería ya que no era digital como el anterior y probablemente no sea tan compatible con la Me 70 porque se chupa ( no resiste el trabajo ) me comentó que este era un adaptador ensamblado fabricado por él igual que el anterior con todas las especificaciones pero esta vez con 500mA y no de 1000mA como el primero que me dio. Comentó que este tenía un mejor circuito porque era a transitor (no recuerdo si dijo a tubos, a transistor u otra paralabra) pero era diferente al digital. Y trabaja bien con la Me 25.

Hasta ahora todo bien con el adaptador, veremos como trabaja. Conclusión temporal, de preferencia adaptadores no digitales con la me 70 por lo menos en mi caso.
Subir
juan carlos sanchez
#28 por juan carlos sanchez el 17/10/2017
Bien, me alegro mucho.
Es curioso pero me llama la atención lo de los mA supuestamente mejor de 1000 que de 500, pero tenias razón cuando hablabas de que el original de Boss era de 500 mA.
Como siempre en esto de la musica nunca dejaremos de aprender cosas.
Ahora toca disfrutar
Un saludo amigo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo