Preamp a válvulas formato pedal

  • 2
Felipe_lag_94
#13 por Felipe_lag_94 el 16/04/2010
Hola <<Nando>>.

Suenan bastante bien las muestras que has puesto. Además, he estado en casa de un colega que toca con el guitar rig 4 y una tarjeta de sonido bastante buena y la verdad es que sonaba muy, pero que muy bien, lejos de lo que yo había probado con la tarjeta integrada del portatil acer.

Total, que al final me he pedido una tarjeta de audio, la m-audio fast track, así que voy a cacharrear el amplitube 3, el guitar rig 4 y el overloud th1, a ver qué saco. En principio es una inversión menor que creo que me puede valer. Ya te contaré qué tal me ha ido.

Muchas gracias por tu ayuda.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Deibit
#14 por Deibit el 17/04/2010
Gran compra. Yo tengo la mobilepre y estoy contentísimo, pero habría hecho mejor comprando la fast track.A disfrutarla!
Subir
&lt;&lt;nando&gt;&gt;
#15 por &lt;&lt;nando&gt;&gt; el 19/04/2010
De nada tio ;), ademas para grabar y todo esta de lujo, y tiene muchas mas opciones que un previo. Saludos :saludo:
Subir
Felipe_lag_94
#16 por Felipe_lag_94 el 27/04/2010
Hola.

Pues nada, que ya tengo la tarjeta en casa. Como tarjeta está muy bien, ya que me permite conectar la guitarra al pc de manera decente y supongo que podré grabar (aún no lo he probado) con bastante buena calidad. Sin embargo, aún no he conseguido que funcione el guitar rig 4 (soy un poco bruto), pero sí me suena el overloud th1, y qué decir... pues que no me ha gustado mucho. Me suena muy frío, sin cuerpo, y eso que dicen por ahí que es uno de los mejores simuladores de pc... no se, pero me suena mejor, con más cuerpo y calidez mi boss gt-10. Le sacaré provecho para grabar, pero no creo que toque con ella.

En fin, seguiré buscando. Estoy pensando en un ampli tipo hb ga15 o ibanez valbee, ya veré. El problema es que necesito salida de auriculares, y hay poca oferta a válvulas en ese aspecto.

Pues eso es todo.

Saludos.
Subir
&lt;&lt;nando&gt;&gt;
#17 por &lt;&lt;nando&gt;&gt; el 27/04/2010
Es que los amplisna valvulas pasados por auriculares como que pierden bastante, entonces no merece muchola pena acoplarle una salida de estas, ademas que un valvular es para darle cera. Habia otro simulador, el Amplitube, que la verdad es que sonaba de lujo. Lo malo de Line 6 es que sin so Hardware no puedes usar su Software....entonces sui lo quieres usar te tienes que pillar alguno de sus cacharrillos....estos han sido mas listos :D. ¿Y no te gusta la Boss pasada por la tarjeta? :no_lo_se: Otra cosilla no se, si lo que quieres es tocar con auriculares y con calidad ve probando los simuladores. Y si acaso habre otro topic para ver si te solucionan lo del Guitar Rig ;)
Subir
Felipe_lag_94
#18 por Felipe_lag_94 el 27/04/2010
Hola <<Nando>>.

Tienes toda la razón, lo suyo no es ponerle unos auriculares a un ampli a válvulas, puesto que entonces utilizas una "simulación" y no el puro sonido valvular, pero ponte en mi lugar, con el poco tiempo que tengo para tocar en casa, cuando puedo es a partir de las 22:00 h, con lo que es imposible que pueda tocar "al aire" en un minipiso rodeado de vecinos. Si pudiera tengo muy claro qué equipo tendría, e intentaría vender mi alma al diablo para conseguirlo, que es un jcm800 con un 4x12 celestion v30, más el mxr zakk wylde con mi guitarra con emg's activas 81/60. Pero claro, entre la pasta que cuesta y que no podría tocar sería tirar el dinero. Por eso busco algo que suene "bien" y lo más parecido, intentando no gastarme mucho dinero.

Los simuladores de pc están bien, pero no creo que den ese sonido que busco, sobre todo en calidez y "claridad" porque lo suyo es lo suyo y todo lo demás, imitaciones.

Por otro lado, pasar la gt-10 por la tarjeta, pues no es la solución, porque con la gt-10, no necesito tarjeta para nada, puesto que ésta tiene salida de auriculares y conexión usb para grabar (y graba bastante bien). Puedo utilizar la tarjeta para grabar en programas que me resulte complicado configurar la gt-10.

En fin, miraré a ver si me apaño a configurar el guitar rig 4 (se que hay varios temas alrespecto en el foro) e intentaré usar también el amplitube 3, a ver qué saco.

Gracias por tu ayuda.

:saludo:

<<Nando>> escribió:
Es que los amplisna valvulas pasados por auriculares como que pierden bastante, entonces no merece muchola pena acoplarle una salida de estas, ademas que un valvular es para darle cera. Habia otro simulador, el Amplitube, que la verdad es que sonaba de lujo. Lo malo de Line 6 es que sin so Hardware no puedes usar su Software....entonces sui lo quieres usar te tienes que pillar alguno de sus cacharrillos....estos han sido mas listos :D. ¿Y no te gusta la Boss pasada por la tarjeta? :no_lo_se: Otra cosilla no se, si lo que quieres es tocar con auriculares y con calidad ve probando los simuladores. Y si acaso habre otro topic para ver si te solucionan lo del Guitar Rig ;)
Subir
sergiomusical
#19 por sergiomusical el 04/01/2012
Buenas, ya se que este hilo hace un tiempo que está inactivo, pero es el que mejor define lo que quiero.
A mi me gustaría encontrar un previo en formato pedal para calentar el sonido antes de ir a etapa.
El sonido que quiero es limpio, tipo los amplis de Fender, y si fuera valvular estaria bien (aunque eso no me importe mucho).

Me gustaría saber si conoceis o habeis oido sobre alguno.
Gracias.
Subir
Felipe_lag_94
#20 por Felipe_lag_94 el 05/01/2012
Subir
MissiN Music Electronics
#21 por MissiN Music Electronics el 05/01/2012
Si quieres sonido marshall con 3 canales prueba esto:

AMT SS-11 https://www.thomann.de/es/search_dir.html?sid=e5b809cdf7620f1bd13f195fadce6305&xsid=e5b809cdf7620f1bd13f195fadce6305&sw=amt+ss-11&x=0&y=0

o si prefieres un pelín más de gain:

AMT SS-20 https://www.thomann.de/es/amt_ss20.htm

hay otra versión que es el AMT SS-30 pero es a transistores, no se si te interesará.

Yo tengo el AMT SS-11 y es una maravilla, te conectas por el retorno de cualquier amplificador y prácticamente con cualquiera vas a sacar un gran sonido. Es 100% analógico y lleva dos válvulas 12ax7. Tiene salidas tanto para amplificador como para mesa de mezclas. Un lujo!

Saludos
Subir
sergiomusical
#22 por sergiomusical el 05/01/2012
#20 #21 Muchas gracias,
Si, en sonido busco algo así, como los que dice Felipe, pero esos son emuladores del sonido de tal ampli, pero pueden actuar como previo para ponerlo directo a la etapa de potencia?? Esque esa es la duda que yo tengo.
Porque tb he estado viendo el pedal BOSS FDR-1 que es una emulacion oficial del Fender Deluxe Reveb,
http://www.bossus.com/go/fender/
y el sonido me gusta, pero claro, yo lo que estoy buscando es que actuen como previo.

Realmente cuanto mas sencillito sea mejor, no hace falta que tenga varios canales.
Subir
MissiN Music Electronics
#23 por MissiN Music Electronics el 05/01/2012
Los emuladores de amplis los puedes usar directos a la etapa de potencia. El Boss FDR-1 exactamente no se que tal funcionará poniéndolo directamente a una etapa de potencia.
Subir
Felipe_lag_94
#24 por Felipe_lag_94 el 05/01/2012
#22

Los AMT son todos preamps, y como mejor funcionan es directos a la etapa de potencia o por el return del loop de efectos del ampli.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo