Mi primera guitarra

mapaxe15
#49 por mapaxe15 el 20/04/2013
#48
bueno, bueno no te encabrones solo decia xDD! ammm.... nose de esas guitarras, no son de mi gusto >.< me gusta el rock usando una les paul xD!
Subir
SX_STAGG
#50 por SX_STAGG el 20/04/2013
Ahhhh jajjj no me ncabronadoo jaaja.....solo preguntee??? Tenes idea de q peales se usn para covers de todo tipo o me recomendas una multiefectos??
Subir
mapaxe15
#51 por mapaxe15 el 20/04/2013
jasjasjdasd ammm te recomendaria iniciar otro post para q no nos multen xD! te sigo en el foro ;)
Subir
SX_STAGG
#52 por SX_STAGG el 20/04/2013
Okkshhhhh iguall....
Subir
xbauerx
#53 por xbauerx el 20/04/2013
Pedaleras... si no sabes que vas a tocar... ¿para que la quieres? concentrate en invertir todo lo posible en una guitarra que mas o menos suene, con un mastil que puedas tocar sin dejarte los dedos en los trastes y un ampli que no suene como un gato metido en una picadora de carne. Ya con eso, creo que superas tu presupuesto lo suficiente como para no tener que preocuparte por efectos que no esta claro que vayas a usar, sobre todo si estas empezando.

De todas formas para reggae, los efectos que mas se usan son delay, wah y reverb. Sobre todo la delay y el wah. Pero de nada te sirve tener efectos si el ampli con el que los haces sonar es una mierda, o la guitarra suena con ruidos de masa o tiene pastillas microfonicas, porque es de baja calidad. Por mucho efecto que le pongas, sonara a mierda igual, eso si, mierda con delay de mierda.

No te disperses en pedales, efectos, . Concentrate: Buena guitarra y buen ampli. Y ten claro que, como dicen los yankis "you get what you pay for", es decir, por norma general lo barato suena a barato y cutre, y pagas poco porque la calidad sonora no es mucha.

Piensa que una guitarra "de verdad", donde empieza las guitarras de nivel "profesional" (una Gibson Les Paul Studio, por ejemplo) salen por precios que rondan los 6500-6800 pesos SOLO la guitarra.
Piensa que un ampli a valvulas de cierta calidad (Un Marshall JCM2000 por ejemplo), como los que se usan a nivel profesional empiezan en torno a esos mismos 6000-7000 pesos, solo el ampli.
Y eso en Europa, en Latinoamerica que los importadores son unos ladrones, la cosa sube.

Asi que fijate todo lo que tienes que ahorrar. A mi me ha costado 15 años de ahorro y duro trabajo tener un equipo profesional (dos amplis a tubos, y tres guitarras de calidad), pero cuando me compre mi primera guitarra tuve claro que tenia que comprar lo mejor con lo poco que tenia porque esa guitarra estaria conmigo muchos años... o para siempre. Compre una guitarra que rondaba esos 2000 pesos con los que cuentas (una Fernandes japonesa tipo superstrato, que ya no se fabrica) y un ampli de segunda mano Marshall de 80w por otros 2000 pesos. Con eso monte mi primera banda y hice mis primeros conciertos, ese equipo lo tuve al menos 8 años sin cambiar nada, toque por todo el pais con ese equipo economico. No era lo mejor (tampoco lo que tengo ahora) pero la guitarra la he estado usando como segunda guitarra en directo hasta hace tres años que compre una mejor, asi que mira, si fue una buena eleccion.

No te digo que hagas lo que yo te digo, ojo. Te digo que pienses que el equipo dura mucho y una decision precipitada puede significar tirar el dinero. A veces compensa mas ahorrar un poco que comprar una mierda que no te valdra al cabo de un año.

xB
Subir
SX_STAGG
#54 por SX_STAGG el 20/04/2013
Tienes bastante razon en eso.. Igual primero voy a comprar guitarra y ampli,luegonahorrare para la pedalera o pedales cuando sepa tocar...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo