Mi primera guitarra

#25 por SX_STAGG el 18/04/2013
Idolo laboulaye nomasss... jajaj hace poco estuvo una banda ahi creooo ARS NOva son de aca de mackenna..... Si me parece que me tendria que buscar una con puente fijo con tremolo comun nomas... Por si sabes..Que diferencia hay entre un tremolo comun y un Floyd rose??
Gracias por tus respuestass slaudosss
Subir
#26 por lauchablanca el 18/04/2013
Ahh, si. También estuvieron.
A esos no los fui a ver che.
Hay mucha diferencia entre un puente y otro.
Yo tengo una Squier con puente trémolo, y una Cort X11 con Floyd Rose.
Qué es lo que querés saber concretamente?
Ésto es un trémolo de Strato:
Puente-Flotante-Fender1.jpg


Y ésto es un floyd Rose:
floyd_rose_.jpg

Básicamente tienen funciones diferentes, mantenimiento diferente, etc.
Qué es lo que vos querés saber? a lo mejor te puedo ayudar.
Subir
#27 por SX_STAGG el 18/04/2013
Lo que quiero saber es que me conviene mas para empezar,algo facil de afinar y todo ese temaa.....
Subir
#28 por lauchablanca el 18/04/2013
#27 Entonces sacudile a una strato con puente fijo.
Y dejá el Floyd para más adelante, por el tema de los ajustes y la afinación, que al principio te puede costar.
Además, no es necesario para el género que te interesa, así que te estarías complicando al pedo.
Buscá alguna con trémolo o puente fijo y listo. Es poner cuerdas, afinar y tocar nomás.
Subir
#29 por SX_STAGG el 18/04/2013
Seppp creo que siii me comprare una de esas , ya que despues adquirire un boss me 25.....Gracias saludoss
Subir
#30 por SX_STAGG el 18/04/2013
Que modelo y marcas me recomendas con un puente de esos que decis....De tipo fenderrrr...Donde compras tus guitarrass?
Subir
#31 por xbauerx el 19/04/2013
POR DIOS. Estamos hablando de guitarras de un valor de menos de 2000 pesos argentinos (300€). Si un puente Floyd Rose decente que no se desafine constantemente ya cuesta -SOLO EL PUENTE- 200€. ¿Que quieres que te den? Por esa cantidad no vas a encontrar un Floyd. O al menos nada que no tengas que estar afinando cada media hora.

Por favor, ya que no usais el buscador para ver los doscientos hilos que hay sobre este mismo tema, al menos tened los pies en la tierra. Se esta hablando de guitarras de serie baja para empezar, un floyd rose "de verdad" (no una mierda que parece un floyd) cuesta mas que las guitarras que esta barajando como opciones el forero. La labor de los que se supone qeu sabemos mas es asesorar y ayudar, no meter ideas locas en la cabeza. Ademas, es GUITARRA RITMICO. ¿para que carajo quiere un guitarra ritmico un Floyd Rose? ¿Para hacer dive bombs en mitad de una ritmica?

Al user que pregunta:

Si quieres comprar una guitarra en ese dinero, no tienes muchas opciones de algo que sea medio digno. No digo con esto que tengas que gastar 6000 pesos en la guitarra para sonar decente y aprender. De momento, en esos precios, puedes olvidarte de maderas de calidad, resonancias, etc. y centrarte en que la guitarra cuente con una buena electronica (pastillas -mics, creo que les llamais alli- y potenciometros sobre todo) Primero deberias investigar un poco acerca de lo que quieres tocar. Dices que reggae y heavy metal... no se me ocurren estilos mas alejados. Con esa intecion lo idoneo seria que encontrar una guitarra que contase con dos pastillas humbuckers y un split coil que permitiese dejar la guitarra en dos pastillas singles o dos humbuckers, para que tuvieras un tono mas definido y limpio cuando no uses distorsion (tocando reggae, por ejemplo), y puedas tener el "extra" de potencia que dan las humbuckers para cosas mas rockeras.

Lamentablemente esa opcion se va de tu presupuesto.
La Cort CR250 tambien se te va de precio, va cerca de los 2600 pesos, aunque es una buena guitarra para lo que cuesta. Hardware digno, construccion decente, y maderas tambien.

Por lo que te digo arriba de la electronica, yo descartaria de entrada la mayor parte de las Squier, o como poco las de gama mas baja (bullet, y una parte grande de las affinity). Pagas marca a Fender en lugar de calidad, porque las Squier, de Fender solo tienen la forma. Seguramente por la mala calidad de la electronica, tengas problemas de acoples en distosión.

Puedes valorar la opcion de una SX. Esta marca tiene una linea fabricada en madera de fresno que dan muy buen resultado y, aunque la electronica que monta tampoco es nada maravilloso, es lo suficientemente decente como para tocar con ella. Tambien puedes ver algo en la gama de guitarras tipo strato que vende Cort, sobre todo en las indonesias. Busca alguna que lleve configuracion SSH (dos pastillas singles y una doble) y tendras una guitarra versatil y con una construccion mas que digna.
Parecidas a esta: http://www.thomann.de/es/cort_g210_2t.htm

Suerte en la busqueda. Y sigo recomendandote que eches un vistazo en el buscador, hay otros post interesantes donde sin duda aprenderas cosas sobre como elegir mejor una primera guitarra.

Respecto al ampli, te recomienda otro forero un Fender Frontman 25R. Error.

Lamento decirte que con 25w de potencia a transistores es practicamente imposible que puedas tocar en una banda... y encima con un cono de 10'.
Para tocar en una banda, necesitaras al menos un ampli de unos 50w-65w de potencia en transistores (o 30w de valvulas, pero eso se te va de precio tambien) que puede generar con garantias la presion sonora (decibelios) suficiente como para que la bateria no se coma todo tu sonido. Con menos, tendras que poner todo al tope y aun asi es dificil que se te escuche si tu baterista tiene pegada al tocar.

Saludos.
xB

Haciendo del Punk-Rock un deporte de riesgo desde 1996.
http://www.nokonforme.com
Cuanto más aprendo, más me doy cuenta todo lo que me falta por aprender.
Si te gustan mis aportaciones, dale a la mano que aparece debajo. ;)

Subir
#32 por mapaxe15 el 19/04/2013
Yo te recomiendo ciegamente puente fijo xDD! primero que nada si te compras una con tremolo preguntate : La vas a usar ? y al usarla desafina xD! y para tu gusto es mejor puente fijo a ojos cerrado ;)

Poco a poco, ves como decae tu imaginacion, y tu tristeza te consume...
Es cuando tomas la guitarra y antes de comenzar a tocar, caen las lagrimas... ese jodida
sensacion de desahogarse es mejor que los cigarrillos...

Subir
#33 por SX_STAGG el 19/04/2013
Y guitarras de puente fijos que me recomendas?¨?
Subir
#34 por xbauerx el 19/04/2013
Cuidado. Un tremolo NO es lo mismo que un puente flotante.

El puente flotante (a.k.a. Floyd Rose, aunque hay mas marcas que lo fabrican, como Wilkinson) funciona en DOS direcciones: destensa las cuerdas para bajar tonos y las tensa, para subir tonos, dado que no esta "anclado" al cuerpo de la guitarra. Eso hace que, o el puente esta bien fabricado y los muelles perfectamente ajustados, o cada vez que se usa el puente, no es capaz de volver a su posicion exacta, desafinando la guitarra.

Un tremolo (el tipico puente de stratocaster) funciona en una sola direccion: destensa cuerdas para bajar notas, pero por lo general es mas fiable que el flotante porque apoya sobre el cuerpo de la guitarra. Los muelles tienen que estar tensados de modo que el puente vuelva a hacer el apoyo cuando lo usas, y claro, es mas facil que no desafine. Los Bigsby creo que funcionan de manera parecida.

Luego estan los puentes fijos-fijos, como los de la Cort CR250 (o Gibson) que se llaman Tune-o-Matic o puentes con Stop Tail. Esos puentes no se desafinan porque -sencillamente- no se mueven. Lo mismo pasa con los puentes tipo bodythrough como los de las telecaster, que las cuerdas pasan a traves del cuerpo, como no se mueven, no desafinan.

En guitarras de gama baja como la que barajas tu, deberias plantearte que puentes fijos o con tremolo (si crees que vas a usar el tremolo) son lo mas adecuado, mientras que el flotante va a ser una fuente de problemas.

xB

Haciendo del Punk-Rock un deporte de riesgo desde 1996.
http://www.nokonforme.com
Cuanto más aprendo, más me doy cuenta todo lo que me falta por aprender.
Si te gustan mis aportaciones, dale a la mano que aparece debajo. ;)

Subir
#35 por mapaxe15 el 19/04/2013
#33
la CR250 pues XDD! ami me encanta esa guitarra por eso te la recomiendo es mejor xd! ya que nunca tendras una fender con ese presupuesto jaja

Poco a poco, ves como decae tu imaginacion, y tu tristeza te consume...
Es cuando tomas la guitarra y antes de comenzar a tocar, caen las lagrimas... ese jodida
sensacion de desahogarse es mejor que los cigarrillos...

Subir
#36 por SX_STAGG el 20/04/2013
Me gusta esa guitarra pero esta muy lejos de mi presupuestooo ... :P una tipo fenderrr???
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo