Mi primera guitarra

mapaxe15
#13 por mapaxe15 el 18/04/2013
Bueno es tu eleccion pero te recomiendo que no te cierres en solo la marca Fender, quisas allan otras marcas que te gusten, tienes que probar DE TODO antes de comprar ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
SX_STAGG
#14 por SX_STAGG el 18/04/2013
Esa es mi gran duda Que otras marcas pueden ser buenass? Ya que una casa de musica cerca miomesta a 100 km por eso investigo antes y luego veooo...me recomendarias alguna???
Subir
SebaDelonge
#15 por SebaDelonge el 18/04/2013
Por lo que me han dicho varias personas (demasiadas!) las SX strato son de mayor calidad que las Squier, y ademas suenan muy bien. Y en el caso de que quisieras una Squier, yo jamas optaria por una bullet, me compraria una standard, o una california, o affiinity usada de las primreras en salir. SALUDOS.
Subir
Fabi Fender
#16 por Fabi Fender el 18/04/2013
Un consejo, Squier y Fender no son lo mismo, si seguís con esto de las violas ya te van a corregir muchas veces :P, son dos marcas diferentes, Squier hace modelos de Fender, pero NO son Fender, por $2000 no conseguís una fender en ningún rincón del país, ahora yendo a la posta, por esa plata no vas a encontrar mucha variedad, cualquiera te va a sentar bien, lo que yo te recomiendo es que pruebes muchas y muchas y te quedes con la que mas te guste, en ese rango de precios son todas prácticamente lo mismo... Hay mucho mito dando vuelta en el mundo de las guitarras, y mucha gente opinando sobre cosas que nunca toco en su vida, por eso lo mejor que podes hacer es ir y probar vos mismo las cosas y comprar lo que mas te guste, sin mirar que nombre tiene en el clavijero
Subir
1
lauchablanca
#17 por lauchablanca el 18/04/2013
Estoy de acuerdo con el último comentario, de Fabi Fender.
Sobre todo porque en ésta gama podés tener suerte y encontrar un guitarrón, o encontrar una porquería.
Lo mejor es probarla.
Yo tengo una Squier que compré por internet, y luego de probar otras violas, creo que tuve suerte, porque estoy muy conforme.
Pero es mejor probarlas.
Subir
lauchablanca
#18 por lauchablanca el 18/04/2013
#14 De dónde sos, loco?
Subir
SX_STAGG
#19 por SX_STAGG el 18/04/2013
Del sur de cordobaa...argentina
Subir
SX_STAGG
#20 por SX_STAGG el 18/04/2013
Pero que me recomiendan con puente fijo o el floid roise????
Subir
lauchablanca
#21 por lauchablanca el 18/04/2013
Capo, yo también soy del sur.
De qué ciudad sos che?
Para arrancar, por ahí es mejor el puente fijo, aunque el floyd no es ninguna ciencia tampoco.
Con mirar algunos videos se entiende bien.
Subir
SX_STAGG
#22 por SX_STAGG el 18/04/2013
Soy de vicuña mackenna vos???...Vos que decis que puente me conviene mas???'
Subir
SX_STAGG
#23 por SX_STAGG el 18/04/2013
Digamos como es el tema de ese puentee????
Subir
lauchablanca
#24 por lauchablanca el 18/04/2013
Mirá vos che. Yo soy de Laboulaye.
Estamos a 100 km más o menos.
En Mackenna hay buenas bandas che.
Torque es de allá, no? estuvieron acá hace un par de meses y la rompieron. Creo que son de Mackenna.
Para el género que vos querés tocar, te convendría con puente fijo, con trémolo común nomás.
Y para arrancar tendrías que probar, pero si nunca tocaste es bastante complicado darte cuenta "qué es bueno".
Tendrías que probar varias violas.
Para que tengas una referencia, mirá un poco las que te dije antes, las Squier y las SX, que son guitarras buenas en ese precio.
Puede haber alguna Cort, alguna Yamaha también. Las Samick también son buenas.
Y siempre tené en cuenta que al ser guitarras de gama baja, y baratas, por ahí es mejor negocio conseguir alguna usada de unos cuántos años, pero que esté en buenas condiciones, antes que comprar algo nuevo, ya que como en todo, siempre buscan abaratar con el tiempo, y no es lo mismo una Squier del 2012, que una de 1995, por ej.
El puente Floyd te serviría si te gusta más el glam, el hard rock, el metal un poco más pesado.
No sé, bandas como Def Leppard, Europe, guitarristas como Steve Vai, etc.
Pero si querés tocar rock tranqui, ni te conviene enredarte con el Floyd.
No es muy complicado igual, pero es innecesario si tu idea es tocar rock o pop.
Un abrazo loco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo