Mi primera guitarra ( si siempre el mismo post xD)

lepumk
#37 por lepumk el 04/08/2010
En eso llevas mucha razon Duendepp, yo siempre he pensado que a partir de cierta gama, dinero, nivel de la guitarra... ya no son mejores o peores, si no que te gustan mos unas u otras.

Muchas gracias por toda tu ayuda duende, y a todos los demas tambien. Me habeis servido de mucho.

Estoy casi seguro que me voy a decidir por la cort kx_5, al final de los 130-150 € que me iba a gastar he llegado a los 200 y poco... jaja pero creo que merece la pena, como vosotros decis, una guitarra con la que no te sientes comodo, mas que ayudar te desanima mucho para empezar a tocar y a que te vaya gustando este mundillo.

Por cierto, y si me lo permitis, solo tengo una ultima duda, puente flotante o no? :oops: xDDD se que va a ser una verdadera putada, pero esque me tira muchisimo eso de chulear con la palanquita jaja, creeis que de algun modo mereceria la pena ese sacrificio de esfuerzo por tener la palanca, o es demasiada complicacion para mi que voy a empezar? xDD

Gracias de nuevo por toda vuestra ayuda, me encanta pertenecer a esta comunidad, la verdad que da ilusion leer comentarios y cosas de esas jaja, este como un nene pequeño xD
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
duendepp
#38 por duendepp el 04/08/2010
El puente flotante puede ser algo engorroso, y existen pedales multiefectos que te simulan el tremolo con la pulsación del pedal.

Si coges la de puente flotante te supondrá más dinero, y habrirías otro debate sobre si este puente u otro puente.

Mi consejo, es que pilles esa, después ahorres para una pedalera multiefectos, para un ampli o ambas cosas.

Hay guitarristas profesionales que nunca han utilizado trémolo, en cuanto tú llegues a ese nivel, verás si te merece o no la pena tener el puente flotante.
Subir
loitador
#39 por loitador el 04/08/2010
duendepp escribió:
No se, me resulta raro, ya que , como tú bien dices, al ponerla en single coil la pastilla debería sonar más aguda y teniendo 2 ó 3 trastes más que una fender no deberías tener problemas para alcanzar esos chillidos.

Me da la sensación de que lo que estás diciendo es que las rockfield mafia no son tan versátiles como se cuenta.

¿ Podrías dejar algunas pruebas sonoras ?


Mi ampli no es muy bueno, no creo que pueda ser relevante, en todo caso lo tengo en el local y sólo puedo ir un día a la semana dos horas que tengo para ensayar con el grupo, sin equipo de grabación, así que lo siento mucho pero no va a poder ser lo de las muestras. Para que suene a cascajo de móvil no merece la pena. No sé si por ordenador valdrá, sin distorsión ni efectos que maquillen el resultado, pero cuando tenga tiempo lo hago.

De todos modos sólo la he tocado una vez en local todavía, si esperais un par de semanas os comento con más fundamento. Lo que dije antes fué una impresión que tuve, con las pastillas como humbucker el sonido es muy muy calido, denso y profundo, una gozada, y en modo sencillo más bien suena con menos pegada, yo me esperaba que fuese como la squier que tenía antes pero no es igual, pero ojo, en las tres cuerdas gruesas principalmente, y la squier sonaba demasiado estridente, el otro guitarra, que era su dueño, decía que ya no le gustaba ese sonido, que le rayaba la cabeza... no creo que las fender tengan el sonido de mi squier.

Además mi local es un sótano de vivienda con techos muy bajos y mal acondicionado... todos los del grupo tenemos problemas de sonido todo el rato, no me fío del sonido que percibo en ese local. Unos días suena genial y otros un cascajo.

Por otro lado en la squier tenía cuerdas del 0.10 y en esta todavía no he cambiado las del 0.09 que me venían, supongo que eso hara que el sonido sea más endeble, en cuanto lo cambie os comento.

Casi mejor lo haré en el hilo de la review de esa misma guitarra que hay en el foro y no aquí para no hacer un tremendo offtopic.

No os lleveis una falsa sensación de la guitarra por lo que he dicho porque aún tengo que cambiarle las cuerdas (a saber cuanto llevan puestas), poner a punto el floyd, ajustar alturas, y hacerme con ella. Y estos días ando muy liado. Con deciros que toco con la squier porque la tengo fuera del estuche para no perder el poco tiempo que me queda :risa:
---------------------------------
lepumk escribió:
En eso llevas mucha razon Duendepp, yo siempre he pensado que a partir de cierta gama, dinero, nivel de la guitarra... ya no son mejores o peores, si no que te gustan mos unas u otras.

Muchas gracias por toda tu ayuda duende, y a todos los demas tambien. Me habeis servido de mucho.

Estoy casi seguro que me voy a decidir por la cort kx_5, al final de los 130-150 € que me iba a gastar he llegado a los 200 y poco... jaja pero creo que merece la pena, como vosotros decis, una guitarra con la que no te sientes comodo, mas que ayudar te desanima mucho para empezar a tocar y a que te vaya gustando este mundillo.

Por cierto, y si me lo permitis, solo tengo una ultima duda, puente flotante o no? :oops: xDDD se que va a ser una verdadera putada, pero esque me tira muchisimo eso de chulear con la palanquita jaja, creeis que de algun modo mereceria la pena ese sacrificio de esfuerzo por tener la palanca, o es demasiada complicacion para mi que voy a empezar? xDD

Gracias de nuevo por toda vuestra ayuda, me encanta pertenecer a esta comunidad, la verdad que da ilusion leer comentarios y cosas de esas jaja, este como un nene pequeño xD


Olvidate del puente flotante, usa un puente normal y dale caña, y así además te sirve para aprender a afinar... practicando :risa:
Subir
lepumk
#40 por lepumk el 05/08/2010
jaja ok muchas gracias, si casi lo dije de coña ya lo del puente flotante, despues de la que os he liado con mi eleccion jeej.

El puente flotante lo dejare para mas adelante si eso, antes a darle mucha caña a la guitarra y a aprender a utilizarla.

Sobre lo de los amplis, como no pienso tocar en directo ni ensayar con grupo por ahora, creo que voy a elegir una multiefectos tipo la zoom 2, o algun aparato de esos para ensayar que enchufas la guitarra y unos auriculares y tienes mil efectos y mil simuladores de amplis como los pod de line6 o algo asi. Creo que seria una buena opcion, barata, con buena calidad y muchisimas cosillas para jugar y probar.

gracias a todos por la ayuda que me habeis brindado, me habeis aclarado todas mis dudas en un par de dias. y pensar que hace nada no tenia ni papa de guitarras baratas xD
Subir
loitador
#41 por loitador el 06/08/2010
lepumk escribió:
jaja ok muchas gracias, si casi lo dije de coña ya lo del puente flotante, despues de la que os he liado con mi eleccion jeej.

El puente flotante lo dejare para mas adelante si eso, antes a darle mucha caña a la guitarra y a aprender a utilizarla.

Sobre lo de los amplis, como no pienso tocar en directo ni ensayar con grupo por ahora, creo que voy a elegir una multiefectos tipo la zoom 2, o algun aparato de esos para ensayar que enchufas la guitarra y unos auriculares y tienes mil efectos y mil simuladores de amplis como los pod de line6 o algo asi. Creo que seria una buena opcion, barata, con buena calidad y muchisimas cosillas para jugar y probar.

gracias a todos por la ayuda que me habeis brindado, me habeis aclarado todas mis dudas en un par de dias. y pensar que hace nada no tenia ni papa de guitarras baratas xD


Dentro de un tiempo verás que en guitarras medias o caras la cosa se complica, porque en las baratas muchas son malas, pero en las otras no... o sí, o quien sabe :D
Subir
Mejunje
#42 por Mejunje el 16/09/2010
copio textualmente lo que puse en otro post:

en taringa Me he encontrado lo siguiente... a ver si te sirve...

Son muy buenas guitarras.
yo he añadido en rojo los precios de Thomman como referencia...
yo por mi parte tuve una Ibanez ART-100 que me salió de puta madre, y también la aconsejo, pero sale un poco más cara unos 270 €
bueno ahí va:

..c409deb09fd6cb2fc7c49bc385d1c-781958.jpg
Squier Fat Stratocaster
Estos modelos de Squier ofrecen un producto de buena calidad y a un razonable bajo costo. El hardware y micrófonos no son de lo mejor y la mano de obra varía de instrumento a instrumento, pero en cuanto al precio esta es una de las mejores opciones para los que comienzan en el mundo de las guitarras eléctricas.
La apariencia de estas Squier Fat Strats es similar en apariencia a las costosas Fender Stratocaster.

Precio: Se encuentra entre unos 159(Euros)



_________________________________________________________________________________________
784e72d47c9ada642d6f799ba7568-781958.jpg
Epiphone G-310 SG
Estas guitarras fueron modeladas luego de las costosas Gibson SG. Este modelo Epiphone SGG G310 posee un hardware y micrófonos de menor calidad. Por el precio, este instrumento es un muy buen aliado al momento de comenzar a aprender.

Precio: Entre unos 189 (Euros)



_________________________________________________________________________________________
03e2563076e68216646819fc7108d-781958.jpg
Yamaha PAC012DLX Pacifica Series HSS Deluxe
Aquí con ustedes otra guitarra de esas que se sienten muy bien más allá del bajo costo que tienen. Esta guitarra cuenta con cuello de maple y están razonablemente bien realizadas. La calidad de la madera utilizada en este instrumento es realmente interesante. Aquellos que deseen tomarse en serio el mundo de la guitarra luego podrían actualizar la parte eléctrica de su Pacifica HSS logrando una guitarra de muy buena calidad.

Precio: Entre unos 175-244 Euros



_________________________________________________________________________________________
08814ed5faf40831ae055af9a66d3-781958.jpg
Squier Affinity Series Telecaster
Guitarristas como Keith Richards, Steve Crooper, Albert Lee y Danny Gatton aman el sonido delicioso de las Telcaster. si eres fanático de alguno de estos guitarristas esta guitarra para principiantes es la que debes ir a buscar a tu casa de música.

Precio: Entre unos 148 (Euros)



_________________________________________________________________________________________
e8119e737878673f93454513d3e72-781958.jpg
Epiphone Les Paul Special II
Las Les Paul seguramente sean las guitarras más famosas en el mundo del rock n roll. Epiphone ha realizado una muy buena guitarra que recrea a las Les Paul en cuanto a lo visual. Es una guitarra enfocada al guitarrista que recién empieza y de bajo costo pero es un muy muy buen instrumento para sumergirse en este fabuloso mundo de la música.

Precio: Entre unos a partir de 125 (Euros)



_________________________________________________________________________________________

Bueno amigos espero que les haya gustado
---------------------------------
Me doy cuenta que el post es de hace mucho tiempo, así que dejo la respuesta para los que necesiten consultar de nuevo...
saludos.
Subir
pablo_vm10 Baneado
#43 por pablo_vm10 el 01/10/2010
no te compres una harley benton son muy malas tengo amigos que se dompraron guitarras de esa marca y suena fatal con ese dinero comprate una fender squier , cort epihone y ya veras que sonido sacas son muy buenas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo