Mi primera guitarra ( si siempre el mismo post xD)

lepumk
#13 por lepumk el 01/08/2010
gracias duendepp. Si ya se que un instrumento barato casi no sirve para nada. Tengo experiencia con otros instrumentos y se que lo barato no es util, pero esque esta vez no puedo gastar mas. Por eso es mi duda, quiero saber si hay algun instrumento barato que merezca algo la pena. De todos modos si pudiese conseguir algo mas de dinero seguro que iria a mirar todas esas guitarras que me decis, asi al menos ya no estaria tan perdido y sé que seguro son buenisimas opciones calidad precio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
loitador
#14 por loitador el 01/08/2010
Échale un vistazo a esto que ha hecho un compañero del foro, y que te vendrá bien para tener una referencia:

Guía de guitarras según su precio. Recomendable para novatos - Guitarristas.info
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
lepumk
#15 por lepumk el 01/08/2010
muchas gracias por el link loitador. Ya mismo le hecho un vistazo.

Y gracias a todos por la ayuda, me sirve de mucho. La verdad que me he quedado gratamente muy sorprendido con el foro, hay mucha info recompilada en el, y cuando la gente necesita algo siempre llega alguien a ayudar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
duendepp
#16 por duendepp el 01/08/2010
PArece una buena elección la yamaha pacífica 112, se de personas que la tienen y no hablan mal de ella y está dentro del precio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
lepumk
#17 por lepumk el 01/08/2010
Lo tendre en cuenta, la verdad que esteticamente tambien es bonita, me gusta esa paleta. He estado mirando las que habian por debajo de los 200, y las que mas me han llamado la atencion han sido la yamaha pacifica la cort g200 y la x2.

Por cierto, las squier baratas es que no son buenas? nadie habla de ellas xD
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
loitador
#18 por loitador el 01/08/2010
Yo lo que sí te recomendaría es que no la compres con puente flotante de momento, si no has tocado nunca la guitarra te va a resultar un dolor de cabeza.

Esta guitarra no va a ser tu guitarra definitiva, a no ser que lo dejes, pero entonces mejor no haberte gastado mucho tampoco.

Las dos opciones obvias, que siempre salen, son la yamaha pacífica y la squier stratocaster. Yo llevo un año aprendiendo con la squier y la veo una buena opción, pero busca en hilos similares a este que has puesto tú (busca mucho, sobre todo si compras por internet, porque hay muchas opiniones y pueden variar bastante) porque puede variar la valoración de una guitarra dependiendo de cosas como el año o el lugar de fabricación, aunque en tu caso tampoco deberías volverte loco con eso.

La pacífica no la he probado pero creo que la ponen mejor que la squier, de todos modos en la guía del link que te pasé creo recordar que recomiendan una pacífica un poco más cara que la básica que está un poco mejor, pero no me hagas mucho caso que hablo de memoria.

Sobre todo lee mucho antes de decidirte, pero sin volverte loco, y no gastes mucho en tu primera guitarra, primero comprueba si te gusta esto, y si es así no dejes de volver por aquí.

:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
duendepp
#19 por duendepp el 01/08/2010
sea la squier o la pacífica, lo suyo es que te acompañe uno que entienda a la tienda y las pruebe mientras tú escuchas y observas, tu amigo te dirá que tal le parece y de ahí eliges tú modelo.

Ya nos cuentas !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
m16u3l
#20 por m16u3l el 01/08/2010
duendepp escribió:
claro, podría recomendarle una epiphone les paul special 2, no supera los 200 € , pero resulta que yo tengo una y para que sonara decente tuve que cambiarle las pastillas.

Ya he dicho antes y he oído decir que, se pierde la afición de la guitarra más por un mal instrumento que por falta de ganas.

Así que por propia experiencia nunca recomiendo una mala guitarra, y se que la cort satisfacerá las necesidades de cualquier principiante.

Es más cara, pero a la larga no lo será.


la verdad es que esa guitarra es una monada :oops: :risa:
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
lepumk
#21 por lepumk el 02/08/2010
Eso haré, le diré a algun amigo que me ayude con la guitarra, para probarlas y demas, y ya escogeré.

Lo del puente flotante si que es verdad que sería un dolor de cabeza, he encontrado ya bastantes opiniones de gente que dice lo mismo, si el puente es malo siempre va a estar desajustado.

Y bueno, por supuesto que os contaré mi eleccion jeje, y ya os dire lo mucho que me gustará mi guitarra jaja.

Espero decidirme pronto, que estoy mas liado.

Muchas gracias a todos compañeros
---------------------------------
Acabo de ver esta guitarra, la he escuchado un poco por youtube, y no me parece nada mala http://www.musik-produktiv.es/ibanez-gio-grgr121ex-wh.aspx

El problema es que se me sube mucho de presupuesto. Creeis que va a merecer mucho la pena hacer el esfuerzo para comprar esta guitarra? Lo que me mosquea es que no la he visto recomendada en la guia esa que me pasasteis para saber que guitarra comprar segun que precios...
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
wwepsp
#22 por wwepsp el 03/08/2010
Yo no soy el mas experto para recomendarte pero como acabo de pasar por ahy te comento algo:

Hace 2 años me compre/compraron xD, una Squier strato y nada muy bien para empezar pero tal y como ha dicho duendep con un mal instrumento de desanimas, aun asi le di MUCHA caña, todo lo que pude en un año, mi strato era de pastillas simples, sin ningun humbucker y cuando fui definiendo mas mi estilo a hard-rock y metal, se me hizo la squier un desastre, pero vamos para lo novato que era me aguantaba. Nada que al tiempo poco mas de un año decidi dar el salto y comprarme la Cort M600-T, y bueno trae montada 2 buenas pastillas para mis generos favoritos, y que te voy a decir!, no he parao desde que me la compre (como cuando la squier)...

En fin que yo miraria alguien para pedirla prestada, cuando veas que la cosa funciona y que de verdad quieres seguir aprendiendo y que vayas recopilando informacion sobre tu guitarra "perfecta", te lanzes a por la tuya.Claro... ese tiempo que hayas gastado en aprender a tocar usalo para ahorrar tambien, cosa que cuando vayas a por la tuya puedas permitirte algo de 300-400, junto alguna pedalera o algun ampli bueno.

Ahora lo unico que busco es terminar de pulir mi guitarra, y colocarle a la M600-T dos buenas pastillas para sonido metalero y por fin estar a gusto para mi guitarra de puro hobby... espero haber ayudado.

salu2...
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
felito
#23 por felito el 03/08/2010
Yo he probado esas 2 guitarras y la verdad es que por comodidad y tal me gusto mas la Squier pero creo que realmente es mucho mejor guitarra la Yamaha, no se, a mi por lo menos me gusto mas el sonido y demas...y el mastil era como mas robusto(en sentido que da mas confianza tocar con el)que el de la squier.
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
lepumk
#24 por lepumk el 03/08/2010
Pero entonces esa ibanez tambien la veis muy poca cosa? He oido algo de ella por youtube, y tiene un sonido bastante competente, no se. No os parece tampoco una buena opcion?

Este es el modelo IBANEZ GRGR121EX-WH - Thomann Cyberstore Español

Leyendo las especificaciones me parece estar bastante bien, buenas maderas... Puede que se le eche en falta una single coil, o no se, aunque creo que para hard rock que es lo que yo quiero tocar se hace conn humbucker verdad?

gracias por todos vuestros comentarios
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo