Primera Guitarra: Ibanez GRX40, necesito consejos

kleiman
#1 por kleiman el 10/02/2009
Saludos! hace tiempo que deseo comprarme una guitarra electrica para aprender a tocar y el dia de ayer vi una guitarra Ibanez GRX40 (usada) por 60 Euros ($1,100 pesos mexicanos).

869efe9bcf99e9d5a81f596f092e5-347520.jpg
(especificaciones de la Ibanez GRX40)

Quisiera saber si vale la pena comprar esa guitarra por ese precio, se ve en buenas condiciones salvo que tiene unos rayones superficiales y los trastes inferiores estan ligeramente oxidados (igual le dare mantenimiento). Solo es la guitarra, no incluye nada... ni siquiera la palanca del Tremolo xD

Agradeceria su opinion al respecto lo mas pronto posible ya que me gustaria comprarla hoy mismo (claro, si lo vale), por que estando en una tienda podria comprarla alguien mas...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
karmaikel
#2 por karmaikel el 10/02/2009
Yo soy de la opinión que cualquier guitarra en esa gama de precios no vale la pena... aun con el logo de ibanez en la pala sigue siendo una gio, osea, como si fuera una segunda marca, y con forma de fat strat, que no encaja con ningun modelo superior de ibanez (bueno creo que si que hay un modelo signature, perdona si me equivoco), en fin, en conclusión, a mi no me parece un buen negocio, pero si tu la quieres pues comprala...
Subir
oricho Baneado
#3 por oricho el 10/02/2009
No sé qué estilo de música te gusta tocar y esa es una cuestión primordial para elegir tu guitarra. Esta tiene pinta de sonar Heavy. Aquí tienes valoraciones de usuarios con nota y todo y aquí alguna otra opinión. Por lo que se ve no está mal para su categoría.

Ahora te doy una opinión personal por si te sirve de algo: mi experiencia me dice que en ese rango de precios no hay guitarras que merezcan la pena realmente y mucho menos si traen puente flotante y otros "lujos" que parecen increíbles para su precio. Lo mínimo que yo te recomendaría es, por ejemplo, la "
" que me parece una guitarra genial para estudiantes porque no tiene un mantenimiento difícil y es muy polifacética.
Subir
choroyan
#4 por choroyan el 11/02/2009
trata de comprartela nueva si puedes o optar por una squier by fender, no es una mala guitarra mucho menos si es tu primera guitarra muchos opinan y no la han tenido en sus manos jeje uo tengo la grx20 que diferencia no tienen ninguna excepto la configuracion de las capsulas, casi toda esta gente es española tiene dinero y puede comprar guitarras mas descentes pero en sudamerica no todos podemos darnos esos lujos saludos desde chile yo te la recomiendo para ser tu primera guitarra yo aprendi mucho con mi gio pero si puedes piensa en la squier stratocaster
Subir
1
ibanez93
#5 por ibanez93 el 11/02/2009
yo tengo squier y no fue ninngun problema :ok: claro q es para aprender, no vas a tocar una fender, pero si algo bueno para empezar
salu2 :saludo:
Subir
oricho Baneado
#6 por oricho el 11/02/2009
Solo trataba de aconsejar bien. Espero no haber ofendido a nadie con sugerencias demasiado caras. De todos modos y para que conste os puedo asegurar que en España la gente compra squier y guitarras de precios similares para empezar porque tampoco nos sobra el dinero. Yo mismo estuve 10 años tocando una mala guitarra sin poder comprarme algo mejor.

Como ya dije antes, esa Ibanez es una ganga por ese precio si está en buenas condiciones. Si vas a comprar de segunda mano sobre todo fíjate en que los trastes no estén desgastados por el uso y que no hayan sido limados para ocultar el desgaste. Suerte Kleiman !!
Subir
kleiman
#7 por kleiman el 12/02/2009
(ojala alguien pueda responder las tres preguntas que deje al final ;))
Disculpen la tardanza en comentar, estube algo ocupado.

El mismo martes en la tarde fui dispuesto a comprar la guitarra, pero un amigo que me acompaño me comento que habia otra tienda, asi que decidi ir a ver que tal estaban las guitarras alla. En cuanto entre vi una Squier Strat en color negro, justo la guitarra que queria comprar al principio (nueva por supuesto), aunque me decepcione un poco al ver que era una Affinity, igual la compre.... me costo 43 Euros ($800 MXN).

139039c2a9a69ae4181a642e6d5ce-348592.jpg

La guitarra estaba en buen estado: la madera, el diapason, los trastes, el cuerpo en general, etc... incluso la probe antes de llevarmela (no sabiendo tocar mucho solo me limite a probar si las pastillas funcionaban). El unico detalle que note despues es en donde se sujeta la correa en la parte inferior, parece que se golpeo o la dejaron caer y se undio ligeramente la pieza metalica de ahi, pero ya resolvi eso poniendole una pieza extra que apenas se nota :roll:

Agradezco a los que han comentado en este post, aunque al final termine comprando otra guitarra xD

oRicho no creo que tu comentario se tomaran a mal, ademas olvide comentar con cuanto contaba de presupuesto. choroyan solo hizo un comentario que le parecio relevante (y en cierta forma muy cierto). al final ese era el punto, que dieran su opinion.

Originalmente me queria comprar un pack con la Strat Affinity (Squier) y Frontman 15G (ampli), luego decidi subir a una Stratocaster Standard (Squier), ademas de un pedal Digitech RP250 y algunos productos para darle mantenimiento (Dunlop Formula 65, Fast Fret, etc..), Pero reunir el dinero, 480 EUR (9,000 MXN), me iba a tomar alrededor de 2-3 meses, todo esto me lo iba a traer un amigo desde USA y queria aprovechar para que me trajera todo de una sola vez.

Asi que cuando vi la guitarra la compre de inmediato, para asi evitar complicaciones de traer cosas de otro pais y pense que seria mejor una guitarra de bajo precio para aprender (y/o arruinarla en el proceso) y luego aspirar a una de mejor gama.

De hecho esa era la razon por la que iba a comprar la Ibanez GRX40, por que no me parecio tan mal el precio y ademas parecia una Strat (me gusta mucho la apariencia de esas guitarras). tambien por el hecho de que las otras guitarras en ambas tiendas eran de marcas que jamas habia escuchado (Femex, Joy "algo", etc....), incluso habia un Ukelele xD

Solo tres preguntas mas, muy simples (tal vez demasiado):
1. La guitarra tiene rastros de pegamento por la cinta adhesiva donde tenia el precio, supongo que con un trapo humedo y tal vez jabon liquido lo quito.... no? (no le hara nada al acabado de la guitarra, vdd?)
2. Las pastillas estan un poco sucias tamb, dudo que pasar un trapo humedo sea buena idea xD.... o no hay problema? (incluso considere usar alcohol para humedecer el trapo, en vez de agua)
3. No sucede nada si cuando uso el polish lo paso por el plastico del pickguard, encima de las pastillas o de otras piezas metalicas como el tremolo, o es mala idea? (tengo el Fender Guitar Polish, fue lo que consegui al no encontrar algun Dunlop)
Subir
niko
#8 por niko el 12/02/2009
choroyan escribió:
trata de comprartela nueva si puedes o optar por una squier by fender, no es una mala guitarra mucho menos si es tu primera guitarra muchos opinan y no la han tenido en sus manos jeje uo tengo la grx20 que diferencia no tienen ninguna excepto la configuracion de las capsulas, casi toda esta gente es española tiene dinero y puede comprar guitarras mas descentes pero en sudamerica no todos podemos darnos esos lujos saludos desde chile yo te la recomiendo para ser tu primera guitarra yo aprendi mucho con mi gio pero si puedes piensa en la squier stratocaster


que los españoles tenemos dinero¿?¿?¿?XDXDXDXDXD
Subir
choroyan
#9 por choroyan el 12/02/2009
tal vez me equivoque con lo de que los españoles tienen dinero pero si son mucho mas baratas las guitarras en europa siempre e pasado euros a pesos chilenos y salen mas baratas aya jeje y creo que en cierto modo kleiman esta de acuerdo en parte con lo que dije pero el punto esque se compro otra guitarra y ojala que la disfrutes y aprendas mucho con ella y si logras ser bueno despues puedas saltar a la guitarra de tus sueños
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo