Mi primera guitarra ( si siempre el mismo post xD)

URI_ROCK
#25 por URI_ROCK el 03/08/2010
No te compres una Ibanez Gio (GRG,GSA ni ninguna que empieze por G) son de papel cartón, muy malas, pacas mucho por poca cosa (pagas sobretodo marca).
Echa un ojo a las BC Rich ASM Standard en Thomann Cyberstore o la Cort Kx5 en Euroguitar : The European Music Shop a ver que te parecen
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
lepumk
#26 por lepumk el 03/08/2010
gracias URI_ROCK, es lo que pensaba, lo que pasa que vi un video y me dejó sorprendido, pero si que es verdad que por youtube no te puedes fiar del sonido. Voy a mirar esas guitarras que dices. Solo una pregunta, esa bc rich que dices no es muy gritona? es que se qe normalmente las bc rich son estridentes a mas no poder, yo quiero algo que suene con cuerpo
Subir
URI_ROCK
#27 por URI_ROCK el 03/08/2010
No no, echa 1 ojo a las review que hay en el foro de la ASM Standard...

De todas formas, las BC Rich chillonas???Yo tengo la NJ mockingbird y una les paul es gritona a su lado, no he visto nada con mayor cuerpo y cantidad de graves que esta guitarra
Subir
loitador
#28 por loitador el 03/08/2010
URI_ROCK escribió:
No no, echa 1 ojo a las review que hay en el foro de la ASM Standard...

De todas formas, las BC Rich chillonas???Yo tengo la NJ mockingbird y una les paul es gritona a su lado, no he visto nada con mayor cuerpo y cantidad de graves que esta guitarra


Coincido totalmente, yo tengo la bc rich assasin px3t, la probe el otro día en el local y el sonido del ampli me cambió como del día a la noche, y sobre todo lo que tu dices, cuerpo y graves... a veces incluso me faltan agudos, aún con el pushpull en modo single coil... por cierto, muchas gracias por la recomendación URI, ME ENCANTA mi nueva guitarra :brindis:

P.D. nunca, ni en mi etapa más trash metalera, pensé que tendría una bc rich, y ahora estoy encantado... claro que la mía no tiene pinchos. En todo caso, hay que pensar que la forma no da el sonido.
Subir
URI_ROCK
#29 por URI_ROCK el 03/08/2010
Claro claro, y es que lo que tu te pillaste ya es una guitarra de gama Alta, pero alta de narices jejeje... Es una guitarra que da para tocar generos burrísimos y a la vez con el coil tap da para tocar pop, por ejemplo, que aunque algunas personas digan "bah, yo pop no, yo soy metalero" en cuanto aprendar a tocar acabarán apreciando lo bonita que es la música en todas sus vertientes...
Con las guitarras pasa como con la ropa, el habito no hace al monje, y no a mas estrambótica o metalera es la guitarra mas duro y mejor sonarás tocando metal
Subir
mateobosch
#30 por mateobosch el 04/08/2010
Lepumk, la bc rich, tiene muy buena pinta, pero lo de el floyd rose al principio es un poco de problema, y lo digo por experiencia,mi guitarra tiene el floyd rose original(el caro) y aun asi te comes el coco para calibrarlo...Yo por mi parte te recomiendo un squier telecaster affinity FENDER SQUIER AFFINITY TELE MN BB - Thomann Cyberstore Español aunque tal vez esta guitarra no sea muy rockera, pero de una calidad mas que aceptable.de las epiphone yo me olvidaria...Y las yamaha son bastante buenas calidad/precio. Yo personalmente me quedaria con la telecaster, ya que si es rockera para mi y fisicamente es preciosa... Un Saludo! y espero que te sirva de algo.
Subir
lepumk
#31 por lepumk el 04/08/2010
Muchas gracias por tu comentario Mateobosch. Si, sobre lo del floyd rose ya me han comentado mas de uno que puede ser un verdadero quebradero de cabeza. Las telecaster son unas guitarras que me gustan, pero creo que no van demasiado con el estilo que quiero tocar, a mi me gustaria hacer "hard rock". La squier que comentas es una de las opciones que he barajado, pero lo que pasa que nunca me he fiado de las marcas baratas de las empresas grandes, como epiphone con gibson, o squier con fender...

Mira, la opcion que por ahora me convence mucho es la cort kx 5, parece que no pagas nada de nombre, solo calidad, y segun he visto y escuchado tiene pinta de ser mas cara de lo que cuesta. Este video me ha dejado con la boca abierta, si es verdad que una guitarra de 200 e puede sacar este sonido, me tiro de cabeza: [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Esque suena de maravilla, pero aun no me lo puedo creer, el sonido del video creeis que es el de la guitarra?
Subir
duendepp
#32 por duendepp el 04/08/2010
loitador escribió:
Coincido totalmente, yo tengo la bc rich assasin px3t, la probe el otro día en el local y el sonido del ampli me cambió como del día a la noche, y sobre todo lo que tu dices, cuerpo y graves... a veces incluso me faltan agudos, aún con el pushpull en modo single coil...


¿te refieres a que no llega a los agudos con esta guitarra que tiene 24 trastes ?, ¿en que canal la probaste y con que ampli?

Lepumk, claro que ese sonido es de esa guitarra, ahora habría que preguntarse, ¿que ampli usó este tío ?

Aquí otro video con la misma guitarra, aunque esta tiene trémolo la guitarra es la misma y suena igual de bien



En cuanto a eso creo que ya deje el video de las similitudes entre ésta y la gibson usando un mismo ampli

Subir
loitador
#33 por loitador el 04/08/2010
duendepp escribió:
¿te refieres a que no llega a los agudos con esta guitarra que tiene 24 trastes ?, ¿en que canal la probaste y con que ampli?


Noooo, me refiero a que el sonido, acostumbrado a una squier stratocaster con pastillas simples y muy gritona, es grave y profundo, y a veces, aunque aún estoy conociéndola, me gustaría tener un poco más del típico "chillido funky" agudo. :D

Eso sí, el ampli es muy viejo y está muy baqueteado, eso es lo siguiente... aunque quizá por el camino se me aparezca antes un OCD. :D
Subir
duendepp
#34 por duendepp el 04/08/2010
No se, me resulta raro, ya que , como tú bien dices, al ponerla en single coil la pastilla debería sonar más aguda y teniendo 2 ó 3 trastes más que una fender no deberías tener problemas para alcanzar esos chillidos.

Me da la sensación de que lo que estás diciendo es que las rockfield mafia no son tan versátiles como se cuenta.

¿ Podrías dejar algunas pruebas sonoras ?
Subir
lepumk
#35 por lepumk el 04/08/2010
joe pues a mi me suena igual que la gibson, para mi, que soy un pedazo de novato, creo uqe es un guitarron...
Subir
duendepp
#36 por duendepp el 04/08/2010
Imagino que si se hciera un estudio a nivel más profesional si habría diferencia y bastantes.

Pero a nivel de oído la cosa no cambia mucho !!

La gibson es una buena marca, sin embargo a éstas también se les cambia las pastillas, sera por algo !!

En realidad, para mí, no hay una guitarra ideal, sólo es un concepto que nos marcamos, lo ideal es que la guitarra suene como a tí te gusta y eso no sólo depende de la guitarra...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo