Mi primera guitarra eléctrica

loos
#25 por loos el 01/06/2010
Cottonmouth escribió:
Uff chicos.. en serio que más de 200 no quiero gastarme. Más que nada porque voy a empezar con ilusión y tal pero no sé hasta donde voy a llegar. Alomejor la dejo aparcada a los 2 meses jajaja, obviamente espero que no pase pero de verdad, no creo que para empezar y con mi NULO conocimiento de absolutamente todo necesite algo más que una guitarra que cueste entre 150-200...

Sólo quiero que suene, me da igual cómo jajaja :P

Alguna sugerencia especial entre las que me habéis recomendado entre todos??? Han sido:
- Rockman Strato
- Epiphone Special 2 (esta me gusta mucho)
- Cort
- Vintage

Gracias people!!!


Cualquiera de la que te han puesto está muy bien para empezar. Aunque mi consejo es que te gastes los 150-200 en la guitarra y uses el ordenador como ampli, y no compres un pack. Quizás tengas miedo de que no te guste y no quieras hacer una inversión grande (tampoco te lo aconsejo, eh). Pero una guitarra demasiado "económica" tampoco te va a "enseñar" (o mejor dicho, sonar) lo que puedes hacer en este mundillo, y no nos olvidemos que empezar no sólo es ejercitar los dedines, si no también el oído. Esto puede hacer que te desilusiones y te canses cuando la culpa no es tuya. No se si me explico.

Por otro lado, si te gusta la eléctrica, ni se te ocurra comprar española. No hay nada peor que gastarse uno la pasta en algo que no te gusta. Puedes perfectamente aprender con la eléctrica, siendo constante y eso ya has dicho que lo eres. Y lo dice uno que disfruta con la española, ojo, pero eso lo da el tiempo... ánimo.
Subir
Coco
#26 por Coco el 01/06/2010
Y que no se te olvide comprar un afinador ¡¡¡¡¡
Subir
cottonmouth
#27 por cottonmouth el 01/06/2010
Una pregunta:

Dentro de lo supuestamente mal que sonará (al ser de las baratas) no sonaría mejor con ampli que con ordenador??

Lo digo pq yo tengo un MacBook y si tengo que confiar en sus altavoces... están bien para un portátil pero no son la repera en cuanto a volumen y cosas así la verdad!!!!
Subir
Coco
#28 por Coco el 01/06/2010
En amplificador mirate un Microcube que nunca está de más.
Subir
Rocks90s
#29 por Rocks90s el 02/06/2010
yo me iria por una squier califronia o affiny series y un microcube como te recomendaron que alla salen muy baratos parece y son muy lindos pero seguramente un peavey rage 158 sale mas barato y es exelnte ( yo lo uso y no me falla hace 5 años )
saludos rocks90s
Subir
messias
Coco
#31 por Coco el 02/06/2010
Eso son 222 euros, pero en Thomman los portes son gratis a partir de 300 euros. Por lo que pagarias 242 euros con los portes.

Asi que mejor que utilices los 300-222= 78 Euros en mejorar ese equipo.

Asi por 58 euros mas puedes llegar a la una Squier Affinity que es un poco mejor.
Subir
Rocks90s
#32 por Rocks90s el 08/06/2010
igual 240 euros no es nada y es un lindo pack yo te recomiendo lo que dice MESIAS

saludos rocks90s
Subir
bravo
#33 por bravo el 08/06/2010
Bueno, lo mejor que puedes hacer si realmente quieres una electrica, ve por ella, porque como dicen aqui si comienzas con una española y no te motiva mucho, al final dejaras de tocar porque estas tocando un instrumento que no te gusta, de hecho a mi me ocurrio, me dijero empieza con una acustica o española, y no aprendi a tocar hasta que tube una sonora xDD ( una porqueria pero gracias a ella ahora tengo guitarras mejores y llevo 5 años tocando día a día ).
Que se necesitan capacidades para ser autodidacta, no lo creo mucho, yo lo fui y solo basta con tener constancia, ese es el secreto, claro que si tienes alguna ayuda o clases, siempre será "más facil", porque realmente el que tiene que trabajar eres tu, y no tu profesor, así que si vas a clases. y no tocas, es gastar el dinero.
Estira el presupuesto un poco más, y compra algo mejor, que hay diferencia aunque no lo creas, y si tienes un pc, no te hace falta ampli de momento, yo tocaba con el pc. Saludos!!
Subir
kosha
#34 por kosha el 20/05/2011
es este jajaja :|
Subir
Barreno
#35 por Barreno el 20/05/2011
Yo soy firme defensor de las Squier Classic Vibe, si encuentras una de segunda mano, quédatela, la relación calidad-precio es tremenda.
Subir
ondarecords Baneado
#36 por ondarecords el 20/05/2011
Sin enredarte mucho en si tienes que comprar esto o lo otro, te voy a recomendar un par de cosas baratitas pero buenas para empezar.
Guitarras
Jack Danny - ST Vintage IV Ivory Cream : Guitarras eléctricas
Jack Danny - ST Vintage RD Red : Guitarras eléctricas
Jack Danny - ST Vintage SGR Surf Green : Guitarras eléctricas
Amplis
Behringer - VT15CD Combo : Amplis Guitarras eléctricas
Roland - Cube-15 XL Combo : Amplis Guitarras eléctricas
espero que te sea de ayuda. Las guitarras son de fiar , tienen herrajes, clavijeros y pastillas Wilkinson que ya te dan una seguridad y algo de calidad.
Los amplis aunque no son los mejores ni mucho menos, son de modelado digital y podrás experimentar desde un principio con muchos efectos que te ayudaran a hacer mucho más ameno tu aprendizaje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo