Mi primera guitarra eléctrica

cesc
#13 por cesc el 30/05/2010
Cottonmouth escribió:
Hola a todos!!

Quisiera que me ayudarais por favor!!!

Veréis, soy nueva en el foro y una TOTAL novata en esto de guitarras. Pero me han entrado unas ganas tremendas de aprender a tocar y quiero empezar con guitarra eléctrica (la española no me movita mucho).

Obviamente quiero comprarme una pero no tengo NI IDEA de cual podría ser. No quiero una "pedazo guitarra" para empezar porque no sé hasta que punto llegará mi interés. De momento quiero empezar y si luego me intereso mucho mucho ya me compraré algo mejor, no hay problema. POr eso ahora quiero algo con lo que empezar y ya esta. Había pensado un presupuesto de unos 150 euros.

Luego tb tendré que comprarme un amplificador verdad?? No tengo ni idea de cuanto cuesta eso tampoco... pero bueno, empecemos por la guitarra! Alguien me recomienda algo??

Decir que soy bajita y mis manos pequeñitas jajaja... lo digo pq cuanto menos pese la guitarra y más "estrecho" sea el mastil mejor para mi. POr si os ayuda a aconsejarme.

Muchísimas gracias de verdad!!

Un saludo!


Hola, antes de nada, bienvenida al foro!, bueno, voi a darte mi humilde consejo. hace poco por ese mismo presupuesto, si solo andas buscando primeramente una guitarra lo mejor por 150 euro es una epiphone special 2. Esta guitarra la encuentras en tiendas fisicas por este mismo precio, puedes ir a verla y te decides... un amigo mio se la llevó, y la verdad que está bastante contento con ella :D, la guitarra en cuestión es esta

http://www.dv247.com/assets/products/37104_l.jpg

bonita eh? :D un saludo maja! y si tienes dudas ya sabes, molestate en preguntar, que aqui estamos para eso :saludo:
Subir
4c1d-N2O
#14 por 4c1d-N2O el 30/05/2010
teletux escribió:
Pertolo y 4c1d-N2O yo dige esto:

"Primero, no todo el mundo puede ser autodidacta, se necesitan algunas capacidades para eso, si es o no tu caso el tiempo lo diría, pero si no lo es será un fracaso. En cambio si vas a clases es mucho más fácil y si le pones empeño seguro que aprendes."

No quiero decir para nada que el ser autodidacta te lleve al fracaso. Si habeis entendido seguramente me expresé mal. Lo que quiero decir es que no puedes saber si aprenderás por ti mismo de antemano.

Estais tragiversando mis palabras :D
Es broma ! :p


Esta claro que un profesor ayuda sobremanera. Pero no el ser autodidacta puede llevarte al fracaso. Yo si que lo entendi mal. Puede intentar aprender por su cuenta si se ve capaz, aunque necesitara de mucho ahinco. Yo en mi caso empece queriendo aprender por mi cuenta y termine metiendome a dar clases de guitarra, pero hoy es el dia que aun no he tocado para nada una guitarra clasica.
Subir
cottonmouth
#15 por cottonmouth el 31/05/2010
Gracias a todos por vuestras respuestassss!! qué rapidos jeje.

A ver, comentar que no pienso pasar por guitarra española antes y si me hiciera falta (y en todo caso) mi hermana tiene una en casa echando polvo, pero en serio, me la pongo entre las manos y me da un palazo enorme. En cambio, las ganas que tengo de aprender con la eléctrica es super diferente.

En principio quiero aprender por mi misma. Primero porque para clases no tengo tiempo. No tengo prisa así que puedo ir a mi ritmo... y soy bastante aplicada así que no me da miedo por eso. Tampco sé hasta donde llegará mi interés por lo que creo que es la manera perfecta de empezar. Si luego me empieza a gustar la cosa y veo que puedo avanzar más con un profesor ya me buscaré la vida. Pero ahora mismo no.

El presupuesto estaría dispuesta a subirlo a 200 pero más no. Más que nada pq soy ultra novata y a mi cualquier guitarra me va a sonar GENIAL. No sé distinguirlas... y he visto que por 150 había cositas y por eso ya me iba bien. Ya sé que deben ser de lo peor pero os aseguro que a mi ya me servirá.

Me encantan todas las que me habéis recomendado: cort, vintage y ephipone special!! jaja no sé ni por cual decidirme. Quizás deba ir a una tienda y probar a tenerla entre las manos no??? Tampoco veo nada mal la opción pack por mi nivel... a mi cualquier cosa me irá bien jeje

Por cierto, no necesito ampli si tengo PC?? eso qué es? primera noticia... aunque tengo MAC

MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!!!!
Subir
alex_delarge
#16 por alex_delarge el 31/05/2010
podes usar el amplitube, pero te podría dar algunos consejos para tener un ampli muy barato y de buena calidad.
Subir
4c1d-N2O
#17 por 4c1d-N2O el 31/05/2010
Si tienes MAC mucho mejor. Tienes mas camino recorrido de lo que pensaba :P. Yo te puedo echar un cable con el tema del ordenador. Configurar algunas cosillas para que te olvides del ampli y tal. Si quieres me mandas un MP y te voy poniendo al dia.
Subir
Rocks90s
#18 por Rocks90s el 31/05/2010
OLA como va yo arranque con una rockman strato y dps de la primeracalibracion se defendio bastante ( para principiantes es muy buena )
pero para tener algo bueno podes ver alguna squier california seies o affinity preferiblemente eso va aser mas duradero que muchas otras como cort y similares
lo ideal sria que te esrires aun presupuesto de 300 euros ya que en esa gama tenes mas cosas para mirar y que te van a durar mas que una super barata
respecto a lo que dicen de la española no des bola si queres electrica aprende electri total es igual la unica dif es que es mas comoda eso si ahi que tener disciplina y constancia ( jajajaja )

saludos rocks90s
Subir
cottonmouth
#19 por cottonmouth el 31/05/2010
Uff chicos.. en serio que más de 200 no quiero gastarme. Más que nada porque voy a empezar con ilusión y tal pero no sé hasta donde voy a llegar. Alomejor la dejo aparcada a los 2 meses jajaja, obviamente espero que no pase pero de verdad, no creo que para empezar y con mi NULO conocimiento de absolutamente todo necesite algo más que una guitarra que cueste entre 150-200...

Sólo quiero que suene, me da igual cómo jajaja :P

Alguna sugerencia especial entre las que me habéis recomendado entre todos??? Han sido:
- Rockman Strato
- Epiphone Special 2 (esta me gusta mucho)
- Cort
- Vintage

Gracias people!!!
Subir
edfega
#20 por edfega el 31/05/2010
NO EMPIECES POR UNA ESPAÑOLA si te dejan y puedes comprar una electrica. yo tengo una española y una acustica y quiero una electrica,empece con la española unos 2 meses y despues con la acustica (que se diferencia bastante de una española, ya se parece un poco a la electric..) pero el problema de esto no es que no se puede aprender con estas guitarras esque aparte de adaptarte a la española te vas a tener que adaptar otra vez a la electrica que se nota mucho xk para hacer los acordes tienes que doblar la muñeca.... es mi opinion
Subir
messias
#21 por messias el 31/05/2010
Yo, para empezar de manera autodidacta, sin tener ni idea de guitarras y teniendo una española echando polvo, me compre el tipico pack Academy, que por 200 euros me introdujeron en el fantastico mundo de la musica.

El pack en cuestion esta bien para empezar, pero en cuanto veas que te gusta la guitarra electrica te iran dando ganas de comprarte algo mejor. Aguante con el pack 15 meses, despues me compre una Epiphone y un Marshall. No es que este mal la Academy, pero conforme avanzas te haces mas exigente. Los voy a poner a la venta por unos 95-100€ (ya que estoy lo digo, si alguien esta interesado, ya sabe :D).

Un saludo!

PD: Unos apuntes:
- Las clases ayudan, pero no lo son todo.
- Si te gusta la electrica, a por ella, dejate de españolas.
- Vivan los autodidactas! :brindis:
Subir
steve506
#22 por steve506 el 31/05/2010
Amiga, dejame decirte que en relacion calidad-precio la Cort es casi que insuperable, en cuanto a donde amplificarte, hay programas de computadora que te pueden servir, si te fijas en las jams y videos que subimos, muuuchas veces grabamos con ellos y a mi parecer suena de PM...

Sobre las clases, son buenas, pero si optas inicialmente por tocar por cuenta propia, este foro es ideal, aqui se aprende porque se aprende, de hecho hay registrados instructores de guitarra que te pueden evacuar tus dudas con todo el animo de ayudarte a progresar. Me incluyo en ello con mucho gusto. Salud! :brindis:
Subir
x-gus
#23 por x-gus el 31/05/2010
Guitarra
Amplificador
Funda
Cable
Púas
Afinador

145€

https://www.thomann.de/es/prod_cbundle_5.html?gk=giegst&cbcid=23&art=81721

Para empezar no necesitas más ni mejor.

Saludos.
Subir
Gustavo Domínguez
#24 por Gustavo Domínguez el 01/06/2010
La Squier Affinity no le iría mal. También tendría la elección de una Ibanez por unos 180€ Las SX están muy bien, pero esas son para gente que como yo, las tuneamos y hacemos de esa guitarra una pseudo-fender.

La opción de x-gus es muy buena:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo