Mi primera guitarra eléctrica

cottonmouth
#1 por cottonmouth el 30/05/2010
Hola a todos!!

Quisiera que me ayudarais por favor!!!

Veréis, soy nueva en el foro y una TOTAL novata en esto de guitarras. Pero me han entrado unas ganas tremendas de aprender a tocar y quiero empezar con guitarra eléctrica (la española no me movita mucho).

Obviamente quiero comprarme una pero no tengo NI IDEA de cual podría ser. No quiero una "pedazo guitarra" para empezar porque no sé hasta que punto llegará mi interés. De momento quiero empezar y si luego me intereso mucho mucho ya me compraré algo mejor, no hay problema. POr eso ahora quiero algo con lo que empezar y ya esta. Había pensado un presupuesto de unos 150 euros.

Luego tb tendré que comprarme un amplificador verdad?? No tengo ni idea de cuanto cuesta eso tampoco... pero bueno, empecemos por la guitarra! Alguien me recomienda algo??

Decir que soy bajita y mis manos pequeñitas jajaja... lo digo pq cuanto menos pese la guitarra y más "estrecho" sea el mastil mejor para mi. POr si os ayuda a aconsejarme.

Muchísimas gracias de verdad!!

Un saludo!
Subir
alex_delarge
#2 por alex_delarge el 30/05/2010
bueno de que país eres para empezar
Subir
teletux
#3 por teletux el 30/05/2010
Creo que lo ideal paria ti sería una guitarra española. Con 150 euros en una electrica no tienes ni para empezar.

Pero es que además hay motivos más importantes:
1) Con una española aprenderás a colocar mejor las manos, y los dedos cogen más fuerza.
2) No necesitas ampli para tocar, cosa que agradecerán tu familia y vecinos.
3) Para ir a las clases ( por que irás a clases ¿no? sí o sí) se transporta más fácil.
4) si te cansas vendes la gutarra por 100 euros (si la cuidas bién).

Si vas a clases y te lo tomas en serio en seis meses estarás lista para empezar con la electrica. Creeme son seis meses de nada pero lo agradecerás toda la vida. Luego si sigues estudiando mejor, pero como mínimo eso.

Saludos!
Subir
4c1d-N2O
#4 por 4c1d-N2O el 30/05/2010
alex_delarge escribió:
bueno de que país eres para empezar


Es Española ;)

teletux escribió:
Creo que lo ideal paria ti sería una guitarra española. Con 150 euros en una electrica no tienes ni para empezar.

Pero es que además hay motivos más importantes:
1) Con una española aprenderás a colocar mejor las manos, y los dedos cogen más fuerza.
2) No necesitas ampli para tocar, cosa que agradecerán tu familia y vecinos.
3) Para ir a las clases ( por que irás a clases ¿no? sí o sí) se transporta más fácil.
4) si te cansas vendes la gutarra por 100 euros (si la cuidas bién).

Si vas a clases y te lo tomas en serio en seis meses estarás lista para empezar con la electrica. Creeme son seis meses de nada pero lo agradecerás toda la vida. Luego si sigues estudiando mejor, pero como mínimo eso.

Saludos!


Yo no comparto tu opinion. Si quiere una electrica, ¿por que tendria que empezar con una española? Son construcciones diferentes y enfocadas a estilos y musicas diferentes. como dije en otro post, ¿te comprarias un boli si quisieras escribir a lapiz?

En cuanto a las clases ayudan, pero no son imprescindibles si no quiere darlas. Aunque si que son recomendables y no en un conservatorio.

Cottonmouth escribió:
Hola a todos!!

Quisiera que me ayudarais por favor!!!

Veréis, soy nueva en el foro y una TOTAL novata en esto de guitarras. Pero me han entrado unas ganas tremendas de aprender a tocar y quiero empezar con guitarra eléctrica (la española no me movita mucho).

Obviamente quiero comprarme una pero no tengo NI IDEA de cual podría ser. No quiero una "pedazo guitarra" para empezar porque no sé hasta que punto llegará mi interés. De momento quiero empezar y si luego me intereso mucho mucho ya me compraré algo mejor, no hay problema. POr eso ahora quiero algo con lo que empezar y ya esta. Había pensado un presupuesto de unos 150 euros.

Luego tb tendré que comprarme un amplificador verdad?? No tengo ni idea de cuanto cuesta eso tampoco... pero bueno, empecemos por la guitarra! Alguien me recomienda algo??

Decir que soy bajita y mis manos pequeñitas jajaja... lo digo pq cuanto menos pese la guitarra y más "estrecho" sea el mastil mejor para mi. POr si os ayuda a aconsejarme.

Muchísimas gracias de verdad!!

Un saludo!


La verdad por 150€ no puedes encontrar gamas muy prometedoras. Lo mejor seria gastarse unos 200 para encontrar algo "aceptable". Una Fender Squier, una Cort X1 o X2 o una Yamaha EG112, Pacifica 012BL, Ibanez GSA o GRG por ejemplo te podrian venir bien. Incluso de segunda mano podrias encontrar algo mejor que una guitarra nueva por el mismo precio y te costara menos venderla despues si te arrepientes o cambias por algo mejor. Lo que si te recomiendo es que huyas de los packs para principiantes.

En esas gamas, van a pesar un pelin, pero no te preocupes por ello, pues tanto acustica/clasica, como electrica se transportan de la misma manera. Yo creo que incluso una clasica/acustica puede ser mas aparatosa y tranquila, que aunque seas bajita podras con ella ;).

En cuanto al ampli, pues puedes comprarlo, pero teniendo ordenador como tienes, te lo puedes ahorrar haciendo uso de programas como amplitube o guitar rig (eso contanto con que uses Windows) y si no sabes como empezar con ellos, para eso estamos.
Subir
alex_delarge
#5 por alex_delarge el 30/05/2010
yo empresaria por una española como dice teletux pero también hay que admitir que no es lo mismo una eléctrica que una española. no se cuanto estarán las guitarras en España, acá están 100 dolares las mas baratas (soy de argentina) no estaría mal empezar con una eléctrica
Subir
o37
#6 por o37 el 30/05/2010
Yo creo que por lo general es más facil tocar una eléctrica barata que una española de ese precio y además pasando por la española hay que aprender dos veces.
Como ya te han dicho Cottonmouth deberías subir un poco el presupuesto. Yo te recomiendo CORT ó VINTAGE. En youtube tienes algunos videos si tecleas los modelos.

https://www.thomann.de/es/search.html?gf=guitarras_electricas&bf=cort&oa=pra

http://www.dv247.es/invt/64638/

http://www.dv247.es/invt/64594/

http://www.dv247.es/invt/35388/

Un saludo
Subir
teletux
#7 por teletux el 30/05/2010
a ver, bajo mi punto de vista empezar con una electrica y sin recivir clases te va a llevar al fracaso absoluto.

Primero, no todo el mundo puede ser autodidacta, se necesitan algunas capacidades para eso, si es o no tu caso el tiempo lo diría, pero si no lo es será un fracaso. En cambio si vas a clases es mucho más fácil y si le pones empeño seguro que aprendes.

Luego está que un profesor te hace avanzar mucho más rápido por que sabe en que orden, qué cosas, y a qué ritmo debes aprender. Además va corrigiendo malos vicios desde el principio: malas posturas, posición de los dedos, cejillas etc. Si lo haces mal desde el principio y no te das cuenta luego no podrás desprenderte de estos vicios.

La electrica es más propensa a coger malos vicios, ya que al estar las cuerdas más blanditas empieza a sonar aún con posiciones no del todo correctas. Eso sin contar que te lies a poner efectos como distorsiones, delays, flanger y demás te creas que suena bien.

Lo de transportarla lo decia más que nada por el equipamiento, pero si no te importa cargar con la guitarra, el amplificador, y una bolsa para los cables y algún efecto...que más da 8 kilos más que menos.

yo iria a clases seis meses y con española. Si pasado este tiempo ves que te gusta y quieres seguir adelante ya te compras la telecaster 52, que pesa muy poquito y suena de pm ;)




Saludos ;)
Subir
pertolo
#8 por pertolo el 30/05/2010
no estoy nada de acuerdo con lo que dicen de que empieces a tocar con la española.
mira si lo que de verdad te gusta es el rock, el blues, el jazz, el metal o el estilo musical que sea que te motive, comprate una electrica.
a mi punto de vista me parece un gasto de dinero comprarte una española si luego vas acabar tocando la electrica que es la que de verdad te gusta, y si encima le añadimos que como as dicho la española no te motiva pues mejor me lo pones.
apreder a tocar la guitarra es un proceso lento y dificultuso, y en momentos frustrante, luego la guitarra española puede llegar a quitarte las ganas de aprender a tocar sin no te motiva.
mi opinion es que te compres una electrica si es lo que te gusta.
luego, yo de ti esperaria un poco ahorraria un pelin mas y me compraria cualquer pack de guitarra que oscilan sobre los 230 euros que ya vienen con su ampificador, cable, afinador.....
estos equipos son bastantes limitados de prestaciones pero para aprender vas sobrada.
yo para empezar compré un pack de ibanez y me va de lujo, el ampli es una mierda, pero la guitarra enchufada en otro ampli mas bueno que tengo no suena mal.
en fin espero servirte de ayuda, mucho animo.:saludo:
Subir
4c1d-N2O
#9 por 4c1d-N2O el 30/05/2010
teletux escribió:
a ver, bajo mi punto de vista empezar con una electrica y sin recivir clases te va a llevar al fracaso absoluto.

Primero, no todo el mundo puede ser autodidacta, se necesitan algunas capacidades para eso, si es o no tu caso el tiempo lo diría, pero si no lo es será un fracaso. En cambio si vas a clases es mucho más fácil y si le pones empeño seguro que aprendes.

Luego está que un profesor te hace avanzar mucho más rápido por que sabe en que orden, qué cosas, y a qué ritmo debes aprender. Además va corrigiendo malos vicios desde el principio: malas posturas, posición de los dedos, cejillas etc. Si lo haces mal desde el principio y no te das cuenta luego no podrás desprenderte de estos vicios.

La electrica es más propensa a coger malos vicios, ya que al estar las cuerdas más blanditas empieza a sonar aún con posiciones no del todo correctas. Eso sin contar que te lies a poner efectos como distorsiones, delays, flanger y demás te creas que suena bien.

Lo de transportarla lo decia más que nada por el equipamiento, pero si no te importa cargar con la guitarra, el amplificador, y una bolsa para los cables y algún efecto...que más da 8 kilos más que menos.

yo iria a clases seis meses y con española. Si pasado este tiempo ves que te gusta y quieres seguir adelante ya te compras la telecaster 52, que pesa muy poquito y suena de pm ;)




Saludos ;)


Yo he empezado con la electrica y no me veo un fracaso ni un fracasado en este aspecto, aunque segun tu teoria lo soy. Y tampoco me llevo el ampli acompañando a mi guitarra cada vez que voy a tocar a algun local.

Lo unico que estas haciendo es confundir a una persona que esta empezando con tonterias, sin animo de ofender, que la pueden confundir. Es como si la dices que para sacarse el carnet de coche, se saque el de moto antes.
Subir
pertolo
#10 por pertolo el 30/05/2010
teletux escribió:
a ver, bajo mi punto de vista empezar con una electrica y sin recivir clases te va a llevar al fracaso absoluto.

Primero, no todo el mundo puede ser autodidacta, se necesitan algunas capacidades para eso, si es o no tu caso el tiempo lo diría, pero si no lo es será un fracaso. En cambio si vas a clases es mucho más fácil y si le pones empeño seguro que aprendes.

Luego está que un profesor te hace avanzar mucho más rápido por que sabe en que orden, qué cosas, y a qué ritmo debes aprender. Además va corrigiendo malos vicios desde el principio: malas posturas, posición de los dedos, cejillas etc. Si lo haces mal desde el principio y no te das cuenta luego no podrás desprenderte de estos vicios.

La electrica es más propensa a coger malos vicios, ya que al estar las cuerdas más blanditas empieza a sonar aún con posiciones no del todo correctas. Eso sin contar que te lies a poner efectos como distorsiones, delays, flanger y demás te creas que suena bien.

Lo de transportarla lo decia más que nada por el equipamiento, pero si no te importa cargar con la guitarra, el amplificador, y una bolsa para los cables y algún efecto...que más da 8 kilos más que menos.

yo iria a clases seis meses y con española. Si pasado este tiempo ves que te gusta y quieres seguir adelante ya te compras la telecaster 52, que pesa muy poquito y suena de pm ;)




Saludos ;)


teletux, ahora que leo tu mensaje detenidamente, te tengo que decir que no estoy nada de acuerdo contigo.
si coincido contigo en que un profesor te na hacer no coger malos vicios, que vas a avanzar mas rapido.... y todas esas cosas.
pero comprar una guitarra electrica y aprender por ti mismo no lleva a ningun fracaso si de verdad te gusta la guitarra.
yo he aprendido solito leyendo metodos de salvador dominguez, el de riff de dimebag darrel, todo lo que he leido por internet, ejercicios, guitar pro y cabezoneria pura y dura, y no es que sea satriani , pero en dos años que llevo ya me divierto bastante con la guitarra, toco canciones de grupos que me gustan mucho como extremoduro, leño, rosendo, he incluso ahora estoy empezando ya a sacar canciones de metallica o megadeth.
todo esta en seguir bien los pasos de los metodos, aprender bien acordes mayores, menores, manejar bien las quintas y aohora estoy espezando a puntear con las pentatonicas.
no creo que ser autodidacta lleve al fracaso, solo vale con practicar mucho, y con mucho interes.
como dice mi madre puede mas un atascao que un abogao.:D:saludo:
Subir
Tito
#11 por Tito el 30/05/2010
HOla,si te llama la electrica vete a por ella de cabeza,mi consejo es que no compres packs de estos que te vienen ampli,guitarra,cables.... y todo eso,si tienes presupuesto comprate una de esas que aqui en el foro dicen buena calidad/precio/prestaciones mirate en el tema de guitarras para novatos o algo asi alli podras resolver tus dudas,tienes que ver que estilo de musica te gusta,el dinero de que dispones y lo que estas dispuesta a pagar,luego en cuanto al ampli,pues yo personalmente si vas a tocar en casa te recomendaria una guitarra,un tone port de line 6 y tu ordenador con eso vas a sonar muy bien y vas a tener mas sonidos de los que imaginarias para un ampli y menos problemas con los vecinos,lee un poco por aqui por el foro que se habla mucho de estos temas y ya nos contaras cual ha sido tu decision,suerte,saludos.
Subir
teletux
#12 por teletux el 30/05/2010
Pertolo y 4c1d-N2O yo dige esto:

"Primero, no todo el mundo puede ser autodidacta, se necesitan algunas capacidades para eso, si es o no tu caso el tiempo lo diría, pero si no lo es será un fracaso. En cambio si vas a clases es mucho más fácil y si le pones empeño seguro que aprendes."

No quiero decir para nada que el ser autodidacta te lleve al fracaso. Si habeis entendido seguramente me expresé mal. Lo que quiero decir es que no puedes saber si aprenderás por ti mismo de antemano.

Estais tragiversando mis palabras :D
Es broma ! :p
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo