Primera guitarra electrica

  • 2
Vidres a la Sang
#13 por Vidres a la Sang el 06/01/2008
Yo tambien te recomendaria un pack de behringer, pero despues de ver y tocar el pack behringer de un colega, mejor te recomiendo que te gastes algo mas de dinero y te compres una guitarra algo mas cara y de mas calidad. Siendo principiante no necesitas comprar la Ibanez de Steve Vai, pero un palo de la fregona con cuerdas tampoco te ayudara, piensa que nadie regala nada, y si estos packs cuestan 130-150 E y viene guitarra + ampli es que los componentes salen muy baratos, y al final lo barato sale caro con lo que si no te cansas al segundo dia (que espero que no) acabarás comprando otra guitarra y echaras en falta esos 130 - 150 E
Lo del V-amp realmente esta bien, mola incordiar a los vecinos con un buen ampli, pero puedes tocarlo con auriculares sin amplificador, para almenos ir tocando hasta que consigas uno.

Suerte!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
vijavi
#14 por vijavi el 06/01/2008
La pacifica seria esta no? YAMAHA PACIFICA 012DBM - Thomann Cyberstore Español

Bueno no me pensaba gastar tanto, pensaba unos 250€, pero pinso que habra que ahorrar mas y comprar algo decente no?

Estoy buscando por google pero no encuenttro ninguna informacion...

La guitarra se conecta a El V-amp 2 y este al pc no? Y no se necesita ningun programa de pago no?

Y el Guitar Rig es un programa de pago, pero no es un aparato no? entonces como se conecta a la guitarra?

Gracias a todos
Subir
dalton
#15 por dalton el 06/01/2008
Un pack behringer es el regalo perfecto para quitarte la ilusión de tocar la guitarra...
Yo de ti ahorraria un poquitin mas y me compraba la yamaha como te han recomendado muchos.
El v-amp tienes la posibilidad de conectarlo al pc a los auriculares o bien a todo lo que te permita una entrada de audio, que yo sepa no hay que pagar nada solo el aparato.
El guitar rig es un programa de pago, la guitarra simplemente la conectas a la entrada de audio del ordenador, en tu targeta de sonido, pero ojo hace falta un ordenador que tire un poco y una targeta de sonido algo decente para que suene bien y sin retardos.
Subir
vijavi
#16 por vijavi el 07/01/2008
ufff es que no se es mucha pasta... ya me habeis dicho que comprar un pack de estos es una loteria pero nose...

No hay nada intermedio no? jeje

He leido y el guitar rig tiene malas opiniones, y no creo que necesite tanto como el v-amp porque no voy a empezar con los efectos antes tendre que aprender
Subir
Diego Godoy
#17 por Diego Godoy el 07/01/2008
vijavi escribió:
La pacifica seria esta no? YAMAHA PACIFICA 012DBM - Thomann Cyberstore Español

Bueno no me pensaba gastar tanto, pensaba unos 250€, pero pinso que habra que ahorrar mas y comprar algo decente no?

Estoy buscando por google pero no encuenttro ninguna informacion...

La guitarra se conecta a El V-amp 2 y este al pc no? Y no se necesita ningun programa de pago no?

Y el Guitar Rig es un programa de pago, pero no es un aparato no? entonces como se conecta a la guitarra?

Gracias a todos


si, comprate la Pacífica que va a ser una opción acertada :ok: dejaté de packs quee vienen escobas con cuerdas y después hasta se quitan las ganas de tocar xD
si te compras el VAMP2 si, conectas la guitarra al Vamp y después éste al PC (necesitas 2 cables) y si te "compras" (hay otras opciones para conseguirlo :D) el Guitar Rig, simplemente conectas la guitarra al ordenador y lo abres, pero tienes que estar seguro que en tu ordenador funcione (bajate la DEMO para ver si funciona) y si funciona lo compras o lo encargas en la Mula
Subir
vijavi
#18 por vijavi el 07/01/2008
MeTaL3r0 o7 escribió:


si, comprate la Pacífica que va a ser una opción acertada :ok: dejaté de packs quee vienen escobas con cuerdas y después hasta se quitan las ganas de tocar xD
si te compras el VAMP2 si, conectas la guitarra al Vamp y después éste al PC (necesitas 2 cables) y si te "compras" (hay otras opciones para conseguirlo :D) el Guitar Rig, simplemente conectas la guitarra al ordenador y lo abres, pero tienes que estar seguro que en tu ordenador funcione (bajate la DEMO para ver si funciona) y si funciona lo compras o lo encargas en la Mula


¿Hay cracks para el guitar ring o algo parecido? Pero si no tengo guitarra para que me voy a bajar el programa, y si me compro la Pacifica y no me funciona el programa la e jodio.:aplausos:

Nose... he visto el video este de JMFernandez del analisis del pack, y no me ha parecido mal y entre que no me sobra el dinero y no se si conseguire tocar decentemente... :oops:

YouTube - Analisis pack Kit Behringer El Toro

Muchas gracias:brindis:
Subir
elalteano
#19 por elalteano el 10/01/2008
Al principio lo que apremia es la secillez,asi que yo en tu caso pasaria del v-amp2 y me pillaria un ampli pequeño,como el roland microcube o el line 6 spider de 15 que ,para empezar estan de p.m. y son tan sencillos de usar como enchufar y tocar.

piensa que si tienes que pasar tardes enteras descifrando el funcionamiento del v-amp2 y el programa de ordenador y el sonido no te convence(usaras los altavoces del pc) te lo dejaras desilusionado.

Los amplis que te aconsejo rondan tambien los 100 euretes(como el v-amp2) y tambien traen efectos que,para empezar tienes suficiente

yo empece con una española y a los 3 meses ya queria la electrica,y si no tengo la suerte de que un amigo me dejara su pack sonora, y de encontrarme este foro donde te aconsejan siempre de buena fe,ahora mismo yo seria dueño arrepentido de un pack al que no le sacas partido.

conclusion: ahorra un poco y compra algo decente,que nadie regala nada,y sobre todo,no compres un pack, ni te lo compres en el corte ingles, en valencia tienes Bosco en calle cadiz (creo) pasate y disfruta de ver tantas guitarras y a gente que sabe del tema y te puede asesorar ,mas que en el corte ingles,y si puedes,pillate el micro cube y la pacifica,te quedaras contento.

animo y al lio!!
Subir
vijavi
#20 por vijavi el 11/01/2008
elalteano escribió:
conclusion: ahorra un poco y compra algo decente,que nadie regala nada,y sobre todo,no compres un pack, ni te lo compres en el corte ingles, en valencia tienes Bosco en calle cadiz (creo) pasate y disfruta de ver tantas guitarras y a gente que sabe del tema y te puede asesorar ,mas que en el corte ingles,y si puedes,pillate el micro cube y la pacifica,te quedaras contento.

animo y al lio!!


ya pero la pacifica y el ampli valen el doble :oops: jaja si encuentro trabajo en verano...
Subir
vijavi
#21 por vijavi el 16/01/2008
He estado pensando.... y eso es malo porque uno se puede arrepentir... o elegir una buena opcion... :(

Bueno he estado leyendo por foros, paginas y mil historias y dicen que para tocar la electrica es mejor empezar por una acustica.

No me desagradaria tener una acustica, porque me gustan tipo los heroes del silencio y paco de lucia entre otros gustos muy variados :shock: pero siempre me ha hecho muchisima mas ilusion una electrica :roll:

Que pensais que debo hacer ¿comprarme una acustica de estas que valen cerca de los 100€ y estar con ella un año aprendiendo desde 0? ¿o comprarme la electrica y intentar aprender con ella?:|

Supongo que el mecanismo de las dos sera igual xD quiero decir que los acordes y todo esto son iguales no?

Espero vuestra sabia respuesta :leyendo:
Subir
elalteano
#22 por elalteano el 17/01/2008
tambien es una buena opcion, asi cogeras practica con los acordes, velocidad ,etc. y como dice un amigo mio,de la acustica o española a la electrica es mas facil dar el paso que al reves,y te dire porque;
las cuerdas son mas gordas,(te doleran los dedos) y los trastes mas separados entre si,por lo que tendras que abrir mas los dedos que en la electrica; ya la accion es mas alta,tienes las uerdas mas altas (hay que pisar mas) ,en muchas electricas solo con poner el dedo sobre la cuerda ya toca el diapason
si te gusta la acustica pillate una y despues das el paso a la electrica,esa es mi opinion,aunque siempre habra gente que opine lo contrario. Eso si;no la compres del corte ingles ni nada de eso!!
intenta informarte antes que por que sea acustica no tiene que ser barata,es como todo,puedes pillarte una de 100 E que sea una patata y al lado tener una de 70 que este de P.M.
consejo;compra tambien un afinador que te hara falta,nuevas se desafinan de un dia para otro(todas)
Subir
vijavi
#23 por vijavi el 18/01/2008
elalteano escribió:
tambien es una buena opcion, asi cogeras practica con los acordes, velocidad ,etc. y como dice un amigo mio,de la acustica o española a la electrica es mas facil dar el paso que al reves,y te dire porque;
las cuerdas son mas gordas,(te doleran los dedos) y los trastes mas separados entre si,por lo que tendras que abrir mas los dedos que en la electrica; ya la accion es mas alta,tienes las uerdas mas altas (hay que pisar mas) ,en muchas electricas solo con poner el dedo sobre la cuerda ya toca el diapason
si te gusta la acustica pillate una y despues das el paso a la electrica,esa es mi opinion,aunque siempre habra gente que opine lo contrario. Eso si;no la compres del corte ingles ni nada de eso!!
intenta informarte antes que por que sea acustica no tiene que ser barata,es como todo,puedes pillarte una de 100 E que sea una patata y al lado tener una de 70 que este de P.M.
consejo;compra tambien un afinador que te hara falta,nuevas se desafinan de un dia para otro(todas)
ç

Gracias! creo que seguire tu consejo :aplausos:

Sabeis por experiencia propia de alguna acustica de hasta 150€???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo