Mi primera compra de guitarra

PaTXiNaKi
#13 por PaTXiNaKi el 02/09/2013
aceroymetal escribió:

Esas Edwards E-MA-100SD son iguales que las ESP Eclipse en cuanto al cuerpo se refiere, tienen una forma muy parecida a las LP, pero difieren bastante de ellas en el peso que es mucho menor y equilibrado, la comodidad del mástil que es delgado, así que la sensación al tocarlas no es para nada a la de tocar una LP. A mi gustan y tengo LP's de tipo clásicas (bate de baseball, con cuerpo de muerto que dicen), pero si hablamos de comodidad, las Eclipse son mucho más cómodas.


Pues me viene muy bien esto que comentas, no soy para nada cerrado en cuanto a lo que comentas del sonido, asi que el tema es que pastillas podrian irle bien. Voy a volver a revisar todo lo relacionado a las eclipse, con pastillas pasivas a ver que encuentro.

Asi mismo el tema del mastil y el peso para nada me apetece tener el bate de beisbol y el cuerpo pesado, he de suponer entonces que Tokai va mas en esa linea mas de LP clasica.

Sobre las Fujigen, muy a mi pesar habia encontrado una pagina que distribuia en españa las guitarras, pero mandandole un mail preguntando por las Flame Virtuoso ( si la llega a tener cometo una locura ) me acaban de comentar que no distribuyen las guitarras , que les quedan un par de modelos en stock pero en este caso son con otro tipo de construccion que no me llama.

Igualmente mandé un mail a los de Fujigen preguntando por algun distribuidor autorizado y he aqui mi nuevo chasco

"Thank you for your inquiry about FGN Guitars!! Actually, we can't deal with
any overseas customers or distributors directly due to our distribution
policy. We would much appreciate if you can introduce us some famous
distributors in Spain. Thank you for your understanding and great
cooperation!!"

Voy a seguir buscando porque de su pagina a nivel europeo no veo mucha salida al asunto, si alguno sabe de algun sitio donde bichearlas ... toda informacion será bienvenida
Subir
rulgarden
#14 por rulgarden el 02/09/2013
PaTXiNaKi escribió:
Asi mismo el tema del mastil y el peso para nada me apetece tener el bate de beisbol y el cuerpo pesado
Entonces una LP no es lo más adecuado, lo del peso va a ser más o menos similar en diferentes marcas, deberías ir a algo tipo PRS.
PaTXiNaKi escribió:
habia encontrado una pagina que distribuia en españa las guitarras
Te refieres a Seifuu? Igualmente FGN tiene distribución en otros países de Europa, eso si, para probar ya sería complicado imagino(yo es que estoy un poco zumbao y me pillé a ciegas mi Tokai y mi JV).
Respecto la Eclipse, a mi me parece una muy buena guitarra, pero es una guitarra cañera, aunque lleve pasivas lo sigue siendo, la veo para rock moderno, rock-metal y derivados, pero para sonidos más clasicos no se, no acabo de verla.
Subir
aceroymetal
#15 por aceroymetal el 02/09/2013
PaTXiNaKi escribió:
"Thank you for your inquiry about FGN Guitars!! Actually, we can't deal with
any overseas customers or distributors directly due to our distribution
policy. We would much appreciate if you can introduce us some famous
distributors in Spain. Thank you for your understanding and great
cooperation!!"


Hay por Dios, ¿que estos tíos son retrasados mentales o que? :risa: , vienen con el mismo problema hace años y no lo pueden solucionar. Hacen las mejores guitarras que te puedas encontrar como OEM a diferentes marcas, pero sus propias guitarras no saben como colocarlas, y ahí siguen en lo mismo. Un ex distribuidor de España le comento a un amigo mio que el problema con Fujigen es que quieren que les compren un lote muy grande, así que habría que manejar bastante efectivo para poder hacerse de un lote, y como estos tíos de Fujigen aun a pesar de que hacen excelentes guitarras para otras marcas, no tienen posicionada su propia marca FGN; peor aun con los "endorsers" que tienen, imposible llamar el interés de los poco informados. Una lastima :shock: .

Pero no todo esta perdido. Yo las he visto sus guitarras en distribuidores alemanes, en la pagina de FGN fíjate quien las distribuye en Alemania, ahí las tienen. Otro lugar donde las he visto es en Ebay (área Europa), si le das una ojeada puede que te encuentres con algo.

PaTXiNaKi escribió:
Asi mismo el tema del mastil y el peso para nada me apetece tener el bate de beisbol y el cuerpo pesado, he de suponer entonces que Tokai va mas en esa linea mas de LP clasica.


Sobre lineas clásicas de LP, pues si, Tokai va en aquella linea excepto algunos modelos (no recuerdo el nombre) que he visto y que incluso aquí en Japón son muy difíciles de ver; cuando los he visto me hacen recordar a alguna Edwards :si: . Pero ¿no has tocado nunca una LP?, te pregunto porque aun a pesar de que a muchos les parecen súper incomodas, a mi por ejemplo me parecen muy cómodas (excepto el peso), así que va de gustos de manos y tamaños, aunque no hay como tocar una de mis Eclipses :D .
Subir
PaTXiNaKi
#16 por PaTXiNaKi el 02/09/2013
Asimilando todo esto ando.

#14 Me referia a que no es que uno busque algo liviano , de todos modos mido 1,90 tampoco creo que una guitarra pueda conmigo ( o eso espero ) . Queria decir con el comentario que tampoco es que busque uno algo pesado por gusto, pero por lo que voy viendo el sonido de las LP parece ir de la mano de su mueble.

Si , era Seifuu, por lo que se ve no distribuyen, quizas tenga que ver con lo que comenta aceroymetal.

En cuanto al sonido realmente me gustaria poder tocar desde blues hasta algo tipo Metallica, me gusta Queen, Rage Against the machine, Offspring, Pearl jam,Blind Guardian, Rammstein . Lo unico que no me gusta es el metal ya extremo en donde ya apenas aprecio una melodia. Quizas el tema es que ahora empiezo a entender porque se sufren los ataques de GAS, abarcarlo todo es imposible , jajajajajjajajajajajaj.

aceroymetal escribió:
Pero no todo esta perdido. Yo las he visto sus guitarras en distribuidores alemanes, en la pagina de FGN fíjate quien las distribuye en Alemania, ahí las tienen. Otro lugar donde las he visto es en Ebay (área Europa), si le das una ojeada puede que te encuentres con algo.


Pues justamente en ello andaba, acabo de ver una opcion bastante atractiva, se ajusta en precio y encima tiene una combinacion de pastillas que todo el mundo pone bastante bien (en general )

http://www.fgnguitars.de/e-gitarren/neo-classic/neo-classic-lc/fglc20rbk.html

aceroymetal escribió:
Pero ¿no has tocado nunca una LP?, te pregunto porque aun a pesar de que a muchos les parecen súper incomodas, a mi por ejemplo me parecen muy cómodas, así que va de gustos, de manos y tamaños.


Pues no todavia, pero si puedo antes de comprar la guitarra hare alguna prueba , por supuesto, pero antes quiero ir filtrando todo lo que pueda. Lo que es ir ya a tiro hecho, aunque siempre puede pasar que pruebes algo que sobre el papel este bien y no te convenza. Mis manos son MANAZAS eso si , jejejejej

Esta ultima guitarra me está llamando mucho, aunque me hubiera gustado otro acabado, primeramente en negra me ponia bastante, pero ahora el cherry sunburst o algo en azul me tira mas. Seguire mirando a ver que veo.

Muchas gracias cracks!!!! no sabeis lo que os agradezco la ayuda que me estais echando. Si alguna vez necesitais una ilustracion o dibujo pedidmelo, que en eso si que os puedo ayudar :D!!!!
Subir
rulgarden
#17 por rulgarden el 02/09/2013
PaTXiNaKi escribió:
Quizas el tema es que ahora empiezo a entender porque se sufren los ataques de GAS, abarcarlo todo es imposible
Lo es, además que la guitarra es un factor, el ampli otro y el guitarrista otro. Igualmente la modificación en la electrónica que te comentaba si que es verdad que puede darte una gran variedad de sonidos aunque sigo creyendo que se notaría más en una guitarra que no sea toda de caoba ya que tiende a oscurecer un poco el sonido, pero eso ya va a gustos.
En cualquier caso cualquier japo de estas que estamos hablando es una muy buena guitarra por lo que no te puedes equivocar.
Subir
oonabe
#18 por oonabe el 02/09/2013
#16

1,90 como yo :), así que creo que no vas a tener problema con ninguna guitarra habitual por su peso, tampoco las LesPauls. Yo nunca he tenido la sensacion de que una guitarra me pesase mucho.

Te iba a responder a lo de las ESP como guitarras metaleras pero el compañero aceroymetal ya lo hizo mucho mejor que yo lo hubiera hecho. Y coincido con el en lo del escepticismo curado respecto a las Seymour Duncans. Yo soy mas de otros sonidos, de Gibson me gustan sus pastillas classic 57, el sonido de Fender me encanta con las pastillas que traen de casa, y para sonidos mas duros siempre he preferido DiMarzio o EMG.

Aún así, hace poco estuve cerca de vender mi Eclipse porque me había comprado otra ESP y tengo además una Ibanez con las que el rango musical mas duro lo tengo mas que cubierto. Pero me daba cosa venderla porque me la trajeron en la tienda por pedido, nueva, y es una guitarra que me encanta - como dije, por calidad yo creo que es la mejor que tengo - y al final me decidí por no venderla pero modificarla para que no se quedase criando polvo en el estuche.

Le puse unas Seymour Duncan, en principio iba a por la combinacion clásica de JB y 59, pero mirando modelos de SD me gustaron mucho las Pearly Gates, que tienen un sonido mas como de blues rock sucio y me decidí por ponerle la JB en el puente y la Pearly Gates en el mastil para tener mas versatilidad,o mejor dicho una versatilidad mas a mi gusto. La verdad es que me encanta como suenan y son realmente pastillas muy versatiles que no solo valen para muchos estilos diferentes sino que encima suenan bien en todos ellos. Aunque personalmente me siguen gustando mas los sonidos de las pastillas que mencionaba antes, las Seymour Duncan merecen la pena y suenan de lujo en una Eclipse, te dan para muchos estilos.
Subir
oonabe
#19 por oonabe el 02/09/2013
Por cierto, ahora que mencionasteis las FGN, estaba mirando una tienda de mi zona que trabaja con Fender y ahora parece que tambien con FGN y vende B-Stock de ambas marcas, a veces son puras nimiedades. Estuve hace poco mirando una Fender Jaguar Johnny Marr que me la rebajaban casi 300 euros y el error que traía era un golpe en el estuche que viene de serie con la guitarra, pero la guitarra en si estaba perfecta.

Como esto va de LesPauls os pongo cinco modelos de tipo LP que venden como B-Stock de la marca FGN, si necesitais alguna traduccion me preguntais, porque suelen poner que error tiene la guitarra en la propia descripcion:

http://no1-onlineshop.de/b-stock/fgn/902-fgn-neo-classic-lc-20-classic-black?c=2202

http://no1-onlineshop.de/b-stock/fgn/896-fgn-neo-classic-lc-black?c=2202

http://no1-onlineshop.de/b-stock/fgn/898-fgn-neo-classic-lc-black?c=2202

http://no1-onlineshop.de/b-stock/fgn/904-fgn-neo-classic-ls-10-black?c=2202

http://no1-onlineshop.de/b-stock/fgn/890-fgn-neo-classic-ls10-black?c=2202

Un saludo


EDITO: para poneros la pagina inicial del B-Stock incluyendo las demás guitarras y marcas de la tienda, porque he visto que tienen alguna similar a la que Patxinaki publicó en la foto pero de acabados mas sencillos. Son cinco paginas y creo que FGN hay desde la 2 hasta la 4:
http://no1-onlineshop.de/b-stock?p=1
Subir
rulgarden
#20 por rulgarden el 02/09/2013
#19 La Expert Flame tiene una pinta brutal, ya le tenía echado el ojo cuando vi un video de un endorser en YT. Gracias por el link, lo tendré en cuenta, llevo tiempo detrás de una Tele JV y es casi imposible encontrar una, hace poco dí con las tele que hace FGN y la verdad es que tienen muy buena pinta por lo que iré echando un ojo.
Subir
PaTXiNaKi
#21 por PaTXiNaKi el 02/09/2013
kessel escribió:
EDITO: para poneros la pagina inicial del B-Stock incluyendo las demás guitarras y marcas de la tienda, porque he visto que tienen alguna similar a la que Patxinaki publicó en la foto pero de acabados mas sencillos. Son cinco paginas y creo que FGN hay desde la 2 hasta la 4:
http://no1-onlineshop.de/b-stock?p=1


Que peazo de aporte te has marcado!!, estoy echandole un ojo y hay hasta 300 euros de diferencia en algunos precios mae mia
Subir
oonabe
#22 por oonabe el 03/09/2013
La verdad es que la tienda esta muy bien, y yo tengo la suerte de tenerla relativamente cerca para probar las guitarras antes de comprar. Eso si, preguntarme antes de pedir si necesitais traducción, o si utilizais un traductor de internet miraros la parte que subrayan en negrita en la descripcion y que pone la palabra "Mangel", que significa mas o menos "error" o "problema".

Hay una por ejemplo, que dice que era la guitarra de exposicion que solo tiene ligeras marcas de uso, en otras falta el lacado de la zona trasera del cuerpo, en otras dicen que las marcas de uso son fuertes (stark) y que le falta el golpeador o alguna otra tara.

Yo la Jaguar que tenían no la compré porque la quiero en naranja TKO, y la tenian en blanca, que en ese modelo no me termina de gustar, pero estuve dudando varios días porque eran 300 euros menos solo por un error del estuche.
Subir
PaTXiNaKi
#23 por PaTXiNaKi el 04/09/2013
He encontrado una tienda en Granada que tienen bastantes Gibson , voy a ver si echo un vistazo a ver que encuentro por ahí mañana. No creo que pruebe nada pero nunca se sabe!

Creo que voy teniendo cosillas claras, y ahora mismo, esta guitarrica es la que me tira más

http://www.musik-oevermann.de/online-shop/1-elektrische-gitarren/182-fgn-guitars/1317-fgn-neo-classics-ls-20-flametop-cherry-sb

Imagen no disponible

Supongo que sera la imagen porque se supone que el cherry sunburst es un poco mas rojizo, es que aunque parezca mentira me he enamorado de ese color concreto, ya las negras no me tiran lo mismo.

http://www.espguitars.co.jp/edwards/ma/E-MA-100SDQM.html

Esta otra me pone terriblemente, el color azul ese me tiene hipnotizado hasta extremos infinitos. Tengo ganas de probar alguna y a ver si eso me saca un poco de esta duda.
Es que me vuelvo a plantear una terna de estas junto con la Gibson LP Standar, y de cada una me gusta una cosa .

De la Fuji me da muchisima confianza todo lo que he leido, lleva las seymour duncan y no es una locura el precio.

La ESP el color me tiene enamorado, por lo que comentais mas trayera y comoda

La gibson me llama las pastillas, aunque me echa para atras que no la vea comoda
Subir
PaTXiNaKi
#24 por PaTXiNaKi el 20/09/2013
Traigo noticias frescas en cuanto a mi guitarra

Al final y como pasa en la vida muchas veces la idea original ha tomado un giro hacia derroteros que en un principio no tenia en mente, mas concretamente tras haber hablado con un colega y forero que le hicieron una guitarra a medida. Y visto los resultados del trabajo y la posibilidad de personalizar la guitarra a mi gusto, y con la confianza que me transmite el ya conocer a traves de mi colega la profesionalidad y buen hacer de estos luthieres , me he decidido a que me realicen una guitarra a mi gusto.

El tipo de la guitarra seguiria siendo LesPaul, y eso si con una orientacion un poco mas moderna en cuanto a la forma o rebajes y peso, asi como en otros detalles que iremos personalizando y ajustando a medida que se concrete todo un poco ( si puedo hare una ilustracion para que se incluya en la parte frontal de la guitarra ). Cuerpo de caoba de honduras con tapa de arce maciza , puente fijo , mastil de ebano ( todavia nose si encolado o bolt-in , seguramente sea bolt-in) . Herrajes Schaller, componentes CTS y Switchcraft, inlays de nacar , cejuela de hueso , posiblemente dos switch para hacer el paso de single/serie/paralelo ( uno para cada pastilla ) . Pastillas tal y como hablabamos serian Seymour Duncan jb en el puente y 59 o la Pearly Gates en el mastil ( esto ultimo fue kessel el que me apunto la idea y no me desagrada por lo que he escuchado hasta ahora )
No tengo claro si con binding o no , ya que nose como pegaria junto con la ilustracion el binding, esto lo tengo mas en el aire . Tambien me comentarion un acabado que usan las PRS con la tapa sin binding y el borde de la misma tal cual creo que algo como esto http://images.miretail.com/products/optionLarge/PRS/DV016_Jpg_Large_1337699308226_C.jpg

Tampoco tengo seguro lo anteriormente comentado de la union del mastil , creo que me da mas opciones a la hora de reparar un mastil el bolt-in y en cuanto al sustain aunque todo el mundo comenta que es superior en los encolados, he leido cosas en el otro sentido. Asi que probablemente aunque esteticamente me guste mas el encolado ( tambien supongo que seria mas caro, y no me permitiria tan facilmente sustituir el mastil ) me pondre en manos de los expertos en ese sentido.

La parte final para mi es de lo mejor, y es que a la estetica que me encanta , la comodidad, y la eleccion de la electronica, pastillas y demas, le tengo que añadir que ! PUEDO PERSONALIZARLA CON UNA ILUSTRACION MIA ! . Casi me meo en la silla cuando me dijeron la posibilidad. Asi que ahora mismo ando buscando planos de guitarras LesPaul para ir preparando la linea que voy a seguir con la ilustracion.

Y bueno mas o menos es eso, os seguire informando por aqui con los diseños y detalles, y por supuesto que os agradezco muchisimo todos los comentarios, que me han servido muchisimo.

Un saludo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo