Mi primera compra de guitarra

oonabe
#37 por oonabe el 13/10/2013
#36 yo estuve cerca de comprarme un bajo en esa pagina, ya que se trataba de un grass roots que no se comercializa en Europa, pero al final lo dejé porque calculando costes de envío y aduana no me merecía la pena. Igual el compañero aceroymetal sabe algo más del asunto, ya que el vive o ha vivido en Japon.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
PaTXiNaKi
#38 por PaTXiNaKi el 13/10/2013
Osea que por lo que dices en esa página te lo traen de importacion, osea que a ese precio hay que sumarle lo que comentas de aduanas y demas . Vaya lástima y es que no encuentro por ningun lado distribucion de Fujigen, mira que buceo y buceo por todos lados.
Subir
aitzo
#39 por aitzo el 14/10/2013
Aupa Patxinaki;

La verdad que tener una guitarra hecha exclusivamente para ti, tiene que ser una pasada. Pero desde mi experiencia te puedo decir que probablemente llegará un momento en el que querras cambiar de guitarra, o no! Pero si te pasa, creo que te va a ser imposible vender esa guitarra a un precio razonable. He visto mas de una vez guitarras a medida en compraventa a un precio ridiculo con unos acabados impresionantes y unos componentes de custom shop, pero que no llevan el logo de Fender, ni Gibson, ni PRS. No lo se, pero creo que es un detalle a valorar.
Subir
2
PaTXiNaKi
#40 por PaTXiNaKi el 14/10/2013
! Gracias por comentar Aitzo! Pues ciertamente tienes toda la razon, de todos modos no soy de desprenderme de cosas, y menos lo haria de semejante guitarra.

Aun asi estoy mirando un plan B por si lo de que me hagan la guitarra no acaba de funcionar, o interesar, ahora mismo ando buceando entre las Fujigen aver que encuentro por ahí. Igualmente es una marca menos conocida, pero es que la unica de las marcas "conocidas " que me llama la atencion es una Eclipse/Edwards , asi que ahí esta el dilema.
Subir
PaTXiNaKi
#41 por PaTXiNaKi el 15/10/2013
Bueno pues aqui tengo la alternativa a la guitarra personalizada, y va ganando muuuuchos puntos para convertirse en la elegida . Ademas para mas inri no es una tipo LP ( en el fondo por muy clara que tengas una cosa siempre puede venir algo que cambie tu opinion )

http://i.imgur.com/hd72uon.jpg

http://i.imgur.com/AldcLXK.jpg

http://i.imgur.com/W9jTWn9.jpg

Es una guitarra de exposicion, y ahi os dejo los enlaces a alta res por si me podeis ayudar a apreciar algo, yo simplemente no he visto nada .
Archivos adjuntos ( para descargar)
Foto-1_low.jpg
Foto-2_low.jpg
Foto 3_low.jpg
Subir
aceroymetal
#42 por aceroymetal el 15/10/2013
Una Elan, pues muy cómoda pero bien lejos de una LP como tu mismo dices. Si la encuentras a buen precio, es una buena opción :okis:
Subir
PaTXiNaKi
#43 por PaTXiNaKi el 15/10/2013
La puedo conseguir por 1100€ gasto de envio incluidos, creo que merece la pena, y me ha gustado mucho la opcion

Si que es cierto que dista de una LP, pero creo que no es una mala oportunidad . Nose lo mas barato que he encontrado han sido 1400 € en otras tiendas hasta 1700€ , asi que mala oportunidad no la veo. Ademas quizas sea mas comoda que una del tipo LP, y ya cuando pase un tiempo hablaremos de una LP mas "clasica". Está ya decidido a falta de unos flecos, ya os contare
Subir
oonabe
#44 por oonabe el 15/10/2013
Pinta muy bien, lastima que no puedas probarla antes de comprar para ver si el mastil es de tu agrado, pero la verdad es que en las fotos se ve muy guapa y yo hasta ahora no he tenido ni una sola mala compra en guitarras procedentes de Japón.

Es cierto que la reventa de una de estas puede ser menos agradecida que la de una Gibson, Fender, Ibanez, etc... pero si la guitarra realmente te gusta mucho y la calidad es la que uno puede esperar de esta fabrica yo creo que no vas a querer revenderla. Yo de mis guitarras he revendido solo las que podía volver a comprar en variantes de mayor calidad, como por ejemplo una Ltd coreana que vendía para comprarme una ESP Eclipse practicamente igual, he vendido dos Jaguars (mexico y Japon) en el pasado porque quiero hacerme definitivamente con una Jaguar USA, etc...

No se, pero creo que esta guitarra en concreto y fabricada en Japón ya te debería dar una calidad mas que suficiente para no querer venderla, en todo caso modificarla si algun componente no te convence o las pastillas no terminan de darte el sonido que buscas, pero creo que el mueble debe ser bueno y que si el diseño te gusta, lo que es la base la vas a mantener.

Por cierto, la Jaguar que puse arriba es la unica japonesa que he vendido, pero era muy buena guitarra, es solo que parece que una Jaguar si es USA es como mas "autentica". Eso y que marcas de origen americano suelen intentar reservarse sus mejores piezas para el producto nacional, cosas de los yankis y su mentalidad competitiva. Pero si la marca es originaria de Japon ya no se imponen limites y yo creo que los japoneses trabajan igual o mejor que los americanos.

Bueno, vaya chapa, que me pierdo con estos temas... ya nos contarás si finalmente la compras y si lo haces espero ver algunas fotos de esa FGN por aquí. Un saludo
Subir
PaTXiNaKi
#45 por PaTXiNaKi el 16/10/2013
Ya os comento que aunque no se puede decir "de este agua no beberé" la idea es quedarme la guitarra. No podria elegir una guitarra pensando en que me gusta, y a la vez pensar en poder venderla mas o menos facilmente , o por mas o menos cantidad de dinero. Hay una cosa que he aprendido y es que no se puede tener todo, pero al final creo que he elegido bien. De todos modos no sera hasta que la tenga cuando me daré cuenta de ello. Por lo pronto estoy emocionado que ya es bastante, y no me quiero ni imaginar cuando llegue a casa.

Curiosamente he pasado de no encontrar Fujigen a tener dos modelos por el mismo precio casi en el mismo momento, 5 min de diferencia de una propuesta a otra, tambien me ha servido para buscarme la vida por las tiendas alemanas, asi que de todo se aprende. Nunca he tenido dudas acerca de la calidad de la marca o la guitarra, ya que todo el mundo habla parabienes, y encima tienen una mas que bien ganada reputacion. Ahora releyendo el primer post que puse veo que aunque me he desviado un tanto de lo que exponia primeramente, ha primado primero la relacion peso / comodidad de los cutaways. Manteniendo maderas y pastillas, aunque con otro estilo totalmente mas moderno y menos clasico. Tambien al final ha acabado siendo japonesa, me da confianza este aspecto. Y encima por mucho menos precio de lo que me hubiera gastado alegremente, es que si lo pienso friamente, si me iba a echar casi 2mil en una Flame Expert, o 1700 en una eclipse ( habiendo descartado las tokai y demas por ser mas "clasicas" ) Dentro de un tiempo pongo un poco mas de dinero a eso que me he ahorrado y pillo una LP clasica y tengo mis dos guitarras..... ( joder acabo de pagar una guitarra y ya estoy pensando en otra )

En principio ya solo me queda esperar a que me llegue, asi que nada, muchas gracias por la ayuda a todos ( Kessel , Aceroymetal especialmente que me han ayudado tela ) y ahora queda lo mejor que es disfrutarla.

Ya os contaré

Asi que ya solo queda esperar
Subir
1
aceroymetal
#46 por aceroymetal el 16/10/2013
Vaya, 1100 euros y gastos de envió incluidos, ¿sabes qué ni aquí en Japón las encuentras a ese precio?... la más barata Elan que he visto no se acercaba a ese precio y era de color entero. Estos tíos de Fujigen siempre hacen cosas que ni se entienden :shock:.

Esperamos entonces a que te llegue y nos des tus impresiones de la guitarra, aunque se que no te defraudara porque yo ya la probé aquí y por lo menos a mi me gusto. Si puedes dejar el "link" de la tienda donde la compras para algún interesado no estaría mal :okis: .
Subir
PaTXiNaKi
#47 por PaTXiNaKi el 16/10/2013
https://m.facebook.com/home.php?__user=100000842817050#!/page/mediaset.php?id=203081586430848&album=pb.203081586430848.-2207520000.1381903527.&__user=100000842817050

En la tienda que la pillo el link esta en este mismo tema, lo posteo Kessel. En seifuu music tienen una liquidacion con una exactamente igual que la que he pillado.

http://www.fgnguitars.de/fgn-haendlersuche.html

Aqui os dejo el link que mejor me vino para encontrar guitarras fujigen en alemania.


Ya te digo que el precio sin saber demasiado me pareció muy bueno. Como curiosidad a los 5min de tener el pago hecho me dijo el de seifuu que tenia una Elan igual a ese precio por liquidación. Es lo que os decia o no encuentras nada o te sobran...... jejejej
Subir
VanZant
#48 por VanZant el 16/10/2013
Buenos días,

Qué tal una Cort, como la M-custom, o la Z-Custom... la primera es una serie tipo Les paul y la segunda, entre Les paul y PRS, aunque el sonido es más bien clásico como las LP... ambas son muy buenas opciones. Incluso la Cort M600 (la segunda en la gama M) es un pedazo de guitarrón...

Yo le echaba un ojo ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo