Mi primera compra de guitarra

PaTXiNaKi
#49 por PaTXiNaKi el 16/10/2013
#48 Muchas gracias por el aporte, pero ya viene de camino la "elegida. Esta pagada y a la espera de que llegue el envio. Al final despues de muchas vueltas y aprender millones de cosas, he desestimado lo que en un principio buscaba, es decir, una LesPaul con el sonido y forma clasicos. Me he terminado tirando hacia el otro lado, ya veremos si es buena o mala decision cuando la tenga os lo digo :D! Pero tengo a mi favor que vendo de una cutre guitarra ( aunque para mi es y sera MI PRIMERA guitarra ) y cualquier cosa que me compre seria un salto bestial.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
aceroymetal
#50 por aceroymetal el 17/10/2013
#49

Pues igual tu elección es una mucha mejor guitarra que las Cort que te han mencionado y de lejos, no lo dudes (no están en la misma liga). Empezando que la que tu estas comprando viene hecha en Caoba Africana y no una asiática sin especificar, y los herrajes son Gotoh, el salto de calidad que estas dando es mucho mayor que el que te imaginas y por un precio que es una ganga sin duda, y para colmo según el anuncio te la mandan con un "hardcase", lo que estas haciendo es un robo hombre :D .
Subir
PaTXiNaKi
#51 por PaTXiNaKi el 21/10/2013
! Ya anda por casa la nueva guitarra !

Esta mañana tras una noche de pesadillas y sueños ha llegado a primerísima hora, asi que he estado toda la mañana como un niño con zapatos nuevos, probando aquí y allí con el sonido.

d519077a793c112f418163b6ffddc-1688449.jpg

A simple vista me ha encantado , mira que la tenia mirada y remirada de las fotos y videos, pero es que en vivo me ha gustado mas la estética y el diseño. La pala que es pequeña tiene su encanto , sobre todo con las inscipciones de FGN y de modelo que la verdad que quedan muy bien. La tapa de arce queda muy bien porque se nota lo justo. El binding por el mástil y la tapa combina bien con el rojo y el relieve y las formas en general me han gustado.

3a30bfbe1e58e9da6fa2f472ce269-1688449.jpg

El puente fijo ando aun pillándole el gustillo a lo que es la posición de la mano derecha, aunque tras unas horas ya le he ido pillando el sitio, para el palmmute me cuesta un poco no tapar demasiado el sonido, pero es cuestión de habituarme. Potes y selector los he notado bien firmes y ajustados.
La mejor parte para mi ha sido el mástil, ya que ha sido donde mas he notado el salto de calidad, el palorosa es muy distinto a mi otra guitarra con unas vetas mas marcadas, nose como explicarlo. Los trastes son bastante distintos también, cuando muevo la mano de uno a otro noto mas el cambio que antes, me es mas fácil orientarme asi. Las cuerdas tienen una acción muy baja , asi que con poco esfuerzo salen las notas y sobre todo la cejilla he notado que me cuesta menos y es que sobre todo en los primeros trastes hay una grandísima diferencia con la Stagg . El mástil es fino fino y el dedo vuela por él , no se me queda enganchado como en la otra. Los inlais son muy bonitos dándole un toque de color , aunque ahora me cuesta un poco mas situarlos ya que al no ser de color claro hay veces que me tengo que guiar mas por los de los laterales.

Los herrajes a la hora de afinarla ha sido otra cosa que me ha hecho darme cuenta de la diferencia entre lo que tenia antes y la nueva guitarraca, y es que responden perfectamente al giro y después de una mañana entera creo que no ha desafinado ni pizca

En sonido las pastillas sobre todo he notado que tienen mucha salida, en el ampli hay preajustes que antes no usaba porque no sonaban bien y ahora sin embargo los he "redescubierto" , si que es cierto que las pastillas aun sindo distintas tienen un punto en común. Sobre todo me han encantado en sonidos sin distorsion. Cuando el sonido se vuelve mas metalero cumplen, aunque aun no les he pillado el gusto del todo, es todo cuestión de ir probando. Si que he notado que en los agudos sobre todo son diferentes a lo que tenia.
Otra cosa que me ha dejado alucinado es el sustain, es abismalmente mayor ahora, si el sonido tiene ganancia se me hace eterno , en sonidos menos saturados es igualmente largo, vamos que nose porque se dice que un mástil atornillado no da tanto sustain, porque nose que más se puede tener.

El peso y equilibrio también lo he visto dentro de lo normal, incluso se me hace un poco mas ligera que la que tenia (aunque también diría a simple vista que la guitarra es de cuerpo sobre todo mas pequeña )

Las fotos están tomadas con el móvil, ya subiré cuando este por casa algunas mejores ya con la réflex. La verdad es que estoy muy contento, el salto ha sido enorme en calidad y acabados, ya os ire contando.

e1b5a17dcdd94400b546f8489c257-1688449.jpg

Un saludo
Subir
1
oonabe
#52 por oonabe el 21/10/2013
Enhorabuena por la compra, patxinaki, la verdad es que en las fotos pinta muy bien. Lo que comentas del mastil me hace pensar que efectivamente tenga cierta similitud con el de las Ibanez, que son una gozada.

El sonido de las Seymour Duncan por lo general es muy bueno, aunque es cuestion de gustos. Yo personalmente prefiero DiMarzio, pero tambien tengo una guitarra con Seymour Duncans por aquello de tener diferentes sonidos en cada guitarra.

Por cierto, al final la guitarra presentaba algún tipo de marca de uso?
Subir
PaTXiNaKi
#53 por PaTXiNaKi el 21/10/2013
Mañana le echare fotillos y demas, la verdad es que estoy encantado. Al sonido de las pastillas quiero irme adaptando, e irle cogiendo el gustillo, aunque tampoco creo que me cueste demasiado.

Sobre lo de las marcas de uso, un par de marcas muy leves en el acabado por detras y alguno tambien leve en la parte de debajo de la pastilla del puente. El caso es que hay que fijarse a contraluz para darse cuenta, por lo demas inmaculada. Asi que con el precio que me ha salido mas que satisfecho.! Ya solo queda darle duro !
Subir
aceroymetal
#54 por aceroymetal el 22/10/2013
Ya te había dicho que era una buena guitarra, felicitaciones por el robo, mejor dicho la compra :okis: .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo