Ayuda compra primera guitarra

Consulta
PITUKALEYA
#1 por PITUKALEYA el 28/04/2023
Hola a Todos:

Me gustaría que me ayudaseis a elegir mi primera guitara.

Tengo dos opciones en mente por el mismo precio (400€):

Yamaha Pacifica 212VFM TB

Sire Larry Carlton S3 BLK


¿Son buenas opciones?

¿Cuál de las dos elegiríais?

¿Otras opciones por ese precio?


Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
SirHashi
#2 por SirHashi el 28/04/2023
Son buenas opciones, pero si nos aportas un poco más de información podríamos orientarte mejor.

¿Qué estilo de música quieres tocar? Por ejemplo.

Si tuviera que elegir entre esas dos, personalmente, escogería la Sire.
Subir
PITUKALEYA
#3 por PITUKALEYA el 28/04/2023
Pues estilos de pop, rock, blues, blues rock. Por ahí anda la cosa.

Nada de Heavy metal.

Tambien valoraria una telecaster que también me gustan:

Sire Larry Carlton T3

Estéticamente me gustan más las telecaster, pero no se si se puede tocar todo eso con ellas.
Subir
Reymydas
#4 por Reymydas el 28/04/2023
Por tus opciones seguramente buscas una strato. Entre ambas opciones, que me parecen buenas, elegiría la Yamaha por el cuerpo de aliso y las pastillas de AlNiCo. En ese caso el veneer de arce flameado sería solo un plus.

Pero, fuera de ambas opciones, me iría más por una Classic Vibe china de segunda.
Subir
Fran
#5 por Fran el 28/04/2023
O una Fender Stratocaster mejicana. Una player de segunda mano te va a salir por poco más y tienes Strato para toda la vida.
Subir
Shake
#6 por Shake el 28/04/2023
Yo estaba en una situación parecida hace un año.

No puedo ayudarte entre Sire o Pacifica.....

Pero... dentro de las Pacificas.... Porque una 212?

Tienes por mismo precio o incluso mas barato la 311h

Las diferencias: La 311 solo trae dos pastillas... P90 y Humbucker con pushpull en lugar de la configuracion de la 212 de 2 singlecoils y un Humbucker.

Pero la P90 que trae suena muy bien. Eso mas que la 311 no tiene tremolo...... si quieres/necesitas tremolo y configuracion de tres pastillas.... Tiene sentido la 212

Pero sino. La 311h da un salto de calidad respecto la 212. Es una gama un poco superior. Y trae el clavijero con bloqueo y la cejuela de tusq.

Yo en su momento estaba mirando las 112v (las 212 son iguales excepto por temas esteticos). porque al principio los precios de estas rondaban los 250 euros. Pero tal y como han subido hasta los precios de la 311 que es la "gama siguiente". Opte por una Yamaha 311H.
Subir
Pipo
#7 por Pipo el 28/04/2023
#3 Eso lo puedes tocar con cualquier guitarra. Si puedes ir a una tienda, te las pones encima y elige la que más te guste.
Subir
1
Juan M.
#8 por Juan M. el 28/04/2023
Con Yamaha y con Sire no te vas a equivocar en cuanto a buenas calidades.
Ya será más una cuestión de gustos personales y de con cuál te puedas sentir más cómodo/a.
Echa también un vistazo a la Yamaha Pacífica 311H (yo la prefiero a la 212V y rondan precios semejantes).
De telecaster también puedes irte a por una Squier Classic Vibe o una Vintage V52.
Subir
Jose
#9 por Jose el 28/04/2023
Pues yo te diría que mires las Squier Classic Vibe, para mi de lo mejorcito junto con las Yamaha.
Subir
VíctorM&M
#10 por VíctorM&M el 28/04/2023
Tanto la sire,la pacífica,o la Squier que te comentan son buenas opciones por ese rango de precios,incluso con la telecaster.
Con telecaster se puede tocar de todo,desde limpio hasta hard rock (acdc,deep purple,guns n' roses),pero también es verdad que tienen menos versatilidad en cuanto a sonidos (solo 2 pastillas,no hay trémolo)...

Con las guitarras de gama baja donde mas se nota es en el puente trémolo que suele desafinar mas,tampoco tiene por que ser un problema si usas poco la palanca y te afinas entre canciones...si ves esto como un inconveniente pues la pacifica 311h que te han recomendado parece también muy buena opción...
Si crees que 3 pastillas son demasiado jaleo para empezar siempre tienes Telecaster u otras guitarras con configuración HH o p-90s.

Todas estas guitarras están a la par en cuanto a calidad/precio, así que ánimo y nos vas informando a ver cuál cae.

Salud y rock!!
Subir
fran
#11 por fran el 28/04/2023
Hace poco compré una guitarra eléctrica para mi estudiante y le pillé una Fender Squire de Indonesia, en modelo Strato, por aqui el foro por 300 euros con estuche rigido y envío. Me sorprendió la calidad y comodidad y loa sonidos que daban las pastillas! Por el precio me parecíó cojonuda! Yo soy mas de Teles, que paradójicamente son las mas versatiles, en opinion de muchos, a pesar de tener menos opciones, a primera vista. En todo caso para primera guitarra las Teles son, para mi, lo mejor, porque son simples y tienes que aprender a jugar con la guitarra para sacarle jugo.
Subir
Sandman
#12 por Sandman el 28/04/2023
PITUKALEYA escribió:


Yamaha Pacifica 212VFM TB

Sire Larry Carlton S3 BLK


¿Son buenas opciones?

¿Cuál de las dos elegiríais?


Son buenas opciones las dos, pero después de haberlas probado te digo mis sensaciones.

- La pacífica 212 deja la sensación de guitarra inicial. Se ajusta un pelín peor, suena muy regular y no termina de ser una guitarra de entrada. Uno de los colegas que toca conmigo la tiene desde hace años y se le queda muy corta. Y eso que es un poco mucho muñón.

- La Sire S3 deja otras sensaciones. He estado a punto de llevármela de la tienda varias veces. Y si puedes escalar hasta la S7, tienes una guitarra muy económica a la que se puede dar un uso totalmente profesional sin tener que hacer ninguna modificación.

En mi opinión las sires son guitarras que duran más tiempo antes de dejar malas sensaciones. La S3, está muy bien. Y la S7 es un cañón.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo