Mi primera actuacion en publico...

  • 1
jpalk
#1 por jpalk el 11/03/2010
Buenas, pues el dia 23 de este mes tengo una audicion delante de publico, que nunca habia tocado delante de gente bueno al menos delante de la que habra, toco en solitario, e interpretare el tema de piratas del caribe con la guitarra, asique bueno el tema ya me lo tengo muy trallado, pero en mi casa claro jaja no encima de un escenario con focos y muchas personas mirando , haber si me podeis dar algun consejito para que me vaya todo bien en mi debut, saludos
Subir
soul_307
#2 por soul_307 el 12/03/2010
mi primera vez, fue hara unos 2 meses, y la verdad no tenia fuerzas para subir ''sobrio'' asi que tire de la botella:brindis:, lo malo es que el concierto no quedo como hubiera querido...pero la gente aplaudio!!:ok: al menos espectaculo creo que di xD:yahoo:
Subir
marcos
#3 por marcos el 12/03/2010
Yo llevo desde octubre enganchado a los escenarios y acaban siendo una auténtica droga... sé humilde, no vayas de "voy a petar las ventas", relájate, aíslate antes, tómate alguna copa, pero sin pasarse... y, sobre todo, disfruta =)
Subir
boro Baneado
#4 por boro el 12/03/2010
jpalk escribió:
Buenas, pues el dia 23 de este mes tengo una audicion delante de publico, que nunca habia tocado delante de gente bueno al menos delante de la que habra, toco en solitario, e interpretare el tema de piratas del caribe con la guitarra, asique bueno el tema ya me lo tengo muy trallado, pero en mi casa claro jaja no encima de un escenario con focos y muchas personas mirando , haber si me podeis dar algun consejito para que me vaya todo bien en mi debut, saludos



Tu primera actuación, tu solo, interpretando un tema instrumental ... buff no es por desanimarte pero ... ni de coña pienses que te va salir igual que si estuvieses tocando solo en casa o delante de una webcam.
El directo es otra historia. Habras oido un montón eso de "tener tablas" ... ya te daras cuenta, ya. Te digo yo que por muy trallado que lo tengas ahí arriba no te vas a acordar de casi nada. Es dejarse llevar y ...divertirte, no tomarte demasiado en serio ni autoexigirte.

¿Consejos? Si tienes un poco de miopia juegas con ventaja. Te quitas las gafas para no ver las caras del respetable (va en serio lo que digo), un par de cervezas ... y poco más se puede hacer :ok:
Subir
jpalk
#5 por jpalk el 12/03/2010
ajajja muchas gracias a todos por el apoyo sobre todo a boro, yo pense lo mismo que tu pero bueno el que me ha yevado ayi es un profesional de la musica asique si el confia en mi, no ay nada mas que hablar a disfrutar!!! saludos
Subir
fender70
#6 por fender70 el 12/03/2010
Buenas

Efectivamente y como te han dicho ya, es dejarte llevar, un par de cervezas como mucho:brindis: y concentrarte en el instrumento. Al menos eso fue lo que hice yo en mi debut ante el gran público. Luego, poco a poco irás cogiendole el gusto, te relajarás y disfrutarás más en el escenario

Saludos y suerte:ok:
Subir
guillermolopez91
#7 por guillermolopez91 el 12/03/2010
Hombre mirame a mi tocando Scarified de Paul Gilbert, el tapping no me salio mu bien que digamos jeje
La verdad es que aislarse un poco, y sobre todo calienta las manos , es un buen consejo

Subir
samuelguitar
#8 por samuelguitar el 13/03/2010
joder... vaya tela como toca este niño..... Si tocas así con 18 años no veas dentro de unos años... Felicidades!
Subir
David
#9 por David el 13/03/2010
Veo que eres de Alcalá... bien, bien... si me entero de donde tocas me acercaré a ponerte lo más nervioso que pueda :cool:

Suerte en el bolillo ;)
Subir
eddietrooper
#10 por eddietrooper el 13/03/2010
Es fundamental que toques unos minutos antes de salir, aunque sea sin conectar la guitarra, para calentar las manos y que luego te salga todo más fluido.
Subir
juanhis77
#11 por juanhis77 el 13/03/2010
te voy a describir exactamente lo que te va a pasar.
Yo toco hace unos 10 años jajajaja y aveces me pasa asi que imaginate.

Primero, estaras super tranqui, aire de lo voy a hacer bien y ries y haces bromas con los amigotes
Luego, cuando se acerca la hora, empezaras a notar que todo lo que te rodea solo es ruido, tus amigos rien y hacen chistes, y tu no los escuchas, porque estas super nublado y con una sensacion de estar todo flojo, es super raro, parece que los latidos de tu corazon es lo unico que sientes.
Luego mas cerca de la hora, empiezas a ver que tus manos transpiran a mas no poder, increible sensacion, cuesta hasta afinar la guitarra, y ya todos lo notaran y te diran, estas asustado?

Subes al escenario y parece que se agrando unos mil metros.

hasta que tiras el primer fraseo, y sale bien, ahi es cuando debes subirte al carro, y dejarte llevar

Ahi es cuando se va la mala sensacion, ahi es cuando estas listo para mirar a esa chica que te gusta y decirle aca estoy jajajjajjaja.

Consejo, no mires a la gente, hasta que estes seguro hasta que hayas tocado un poco, y no hables por nada del mundo, alejate del microfono si no vas a cantar, te pondra mas nervioso, te presentas despues, o que te presente otro...

Compra un buen cable o consiguete uno que ande.

Y no te mates equalizando hasta arriba del escenario, el sonido en casa, nada tiene que ver con el en vivo.

Un abrazo, te deseo mucha suerte, no hay mejor sensacion que los aplausos de tus amigos
Subir
samuelguitar
#12 por samuelguitar el 13/03/2010
Hola. Sin duda alguna el paso de los años, la experiencia, las tablas, etc, es lo que te hace ponerte menos nervioso, tocar mejor, controlar el sonido a volumen alto, etc.
Mi consejo es que practiques mucho en el local a volumen alto (cuando estés solo, para no fastidiar al resto del grupo jajaja) para hacerte a la dinámica del sonido a volumen alto, porque cambia bastante.
Respecto a lo del alcohol, pues depende de como te afecta el alcohol a la hora de tocar. A mi el alcohol me afecta bastante en la precisición en la ejecución y en la concentración. Lo máximo que he bebido para un concierto es dos cervezas antes y una o dos durante el concierto.
Para casos muy graves de mucho nerviosismo antes del concierto existe un medicamento llamado "sumial", que es muy efectivo en estos casos. No olvidemos que estamos hablando de un medicamento, y que en todo caso tiene que estar controlado por tu médico. Hay que tomarlo unos dias antes del concierto para comprobar que no te baje la tensión. Este medicamento es un "betabloqueante", que anula temblores, taquicardias, etc. Es usado por conferenciantes, músicos, estudiantes, etc.
De todas formas yo no usaría ese medicamento en tu caso. En tu lugar me pondría a prueba a mi mismo, y pasaría por esa experiencia tal cual, sin alcohol ni medicamentos por medio.
Mi mejor consejo es que practiques todo lo que puedas (sin llegar a saturarte ni obsesionarte) y le quites importancia a la actuación, porque normalmente la mayoría de la gente no entiende de música y ni se dan cuenta de los fallos. ANTE TODO INTENTA DISFRUTAR DE TU CONCIERTO TODO LO QUE PUEDAS. SUERTE!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo