Tuve que detener el concierto

Hono
#1 por Hono el 21/06/2023
Según parece, en algunos festivales se ha dado el caso de asistentes que copan las zonas más cercanas al escenario para reservar sitio para el siguiente concierto, dejando dicha zona ocupada para los seguidores del grupo que toca en ese momento y molestando a los músicos.

https://cadenaser.com/nacional/2023/06/19/tuve-que-detener-el-concierto-varios-musicos-explotan-ante-una-situacion-cada-vez-mas-habitual-en-los-festivales-cadena-ser/

La banda Ginebras ha compartido lo que les ha pasado este fin de semana en O son do Camiño y muchos compañeros, como el cantante Rayden, se han sentido reconocidos con sus palabras

Por Elisa Muñoz (https://cadenaser.com/autor/elisa_munoz_barrero/a/)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Walterius Albatrus
#2 por Walterius Albatrus el 21/06/2023
Esta frase resume la situación actual:

"...en muchos festivales, más que ver al artista lo que quieren es subir un story donde se vea que están viendo a este artista".

Lo he comentado hace poco: paso de festivales. Estoy muy mayor 😁.
Subir
6
Rubiolus
#3 por Rubiolus el 21/06/2023
La culpa es del planteamiento del festival...por querer abarcar más y llegar a diferentes formas de música, y ya lo de que se solape un concierto de un estilo con el siguiente en el mismo escenario que es de otro completamente diferente pues ahi lo tienes..el Azkena mueve la gente que mueve, el Z Live, Resu, etc lo mismo...y también salen Tik toks de ahí 🤣...a mi me han sacado ya 2 veces en el Azkena
Subir
1
galirock
#4 por galirock el 21/06/2023
#2

No solo pasa en festivales, hace unos días toco Eric Steckel en Barcelona, éramos poca gente pude estar en una segunda fila, nada mal, gozando de esos pedazo de músicos.

En un momento dado del concierto el tipo de delante mío se va y lógico ocupo su lugar, a los 5 minutos vuelve, me toca el hombre y me dice, yo estaba ahí, no me parecía justo, ya que no era por asientos numerados ni nada, pero no buscaba problemas, solo seguir disfrutando del concierto, así que le cedí el sitio.

Dicha toda esta historia para contar que entonces me fijé en el tipo, el cuál había estado todo el concierto justo delante mío pero yo no me había percatado de que su único afán era hacer fotos y compartir por sus redes sociales.

No hace falta irse a un festival, en conciertos pequeños también hay mucho poser/influencer 😂😂
Subir
3
txe
#5 por txe el 21/06/2023
que se jodan los ginebras ellos hacen una version de rosalia con video oficial y su publico es una mierda pinchada sin educacion que les revientan la actuacion. Que sigan haciendo covers....
Subir
3
Calaveras
#6 por Calaveras el 21/06/2023
galirock escribió:
su único afán era hacer fotos y compartir por sus redes sociales.
Y que no te tape la visión con el movil, por que si le dices algo, se sorprenderá, porque creerá que está en su derecho; para eso ha ido al concierto, para grabarlo y decir que él estuvo allí; todo lo demás es secundario.
Subir
1
rockblaster
#7 por rockblaster el 21/06/2023
Al leer el título pensé que Axl Rose se había apuntado al foro...
Subir
2
Walterius Albatrus
#8 por Walterius Albatrus el 21/06/2023
galirock escribió:
a los 5 minutos vuelve, me toca el hombre y me dice, yo estaba ahí


Ese tío tiene menos conciertos de rock que órgano de iglesia.
Subir
3
Paco
#9 por Paco el 21/06/2023
Leí este articulo ayer. Yo estoy de acuerdo con las quejas de este grupo.
El problema es que la gente no tiene respeto a los músicos. Estar en el escenario defendiendo unas canciones, como si son versiones o lo que queráis, requiere una preparación, un tiempo de ensayo en el local etc. Yo respeto eso sea quien sea, pero mucha gente no lo hace, por desgracia.
También soy de una generación que escuchaba a los teloneros, aunque no los conozcas, a veces molan y te compras el disco. Joder al cabo de los años muchos salen adelante, así conocí a Mago de Oz dos veces de teloneros cuando no los conocía ni perri, o Su Ta Gar, Stratovarius, hasta Platero y Tú.

Y ésto de los festivales, es que llega un momento que no tiene sentido. Tantos grupos ¿Para qué? Si la gente sólo está pillando sitio para ver a Rosalía, pues no traigas a los otros...
Pero claro, ponte en el caso de estos grupos que salen a escena y no les dan ni bola, la peña mirando el móvil, es triste. Es normal que se quejen.
Subir
Calaveras
#10 por Calaveras el 21/06/2023
#5
txe escribió:
que se jodan los ginebras ellos hacen una version de rosalia con video oficial y su publico es una mierda pinchada sin educacion que les revientan la actuacion. Que sigan haciendo covers....


Me río yo de la relación de El Marín con los Beatles.
Subir
fjbull
#11 por fjbull el 21/06/2023
No me van los festivales; yo sólo quiero ver al grupo que quiero ver y no tener que soportar tanto grupo de "relleno", aparte que no me van las aglomeraciones. Como conciertos en sala, nada.
Subir
Sandman
#12 por Sandman el 21/06/2023
galirock escribió:
a los 5 minutos vuelve, me toca el hombre y me dice, yo estaba ahí


Bueno, pues ese es el momento de empezar el pogo sobre su espalda, robarle el móvil, hacer sitio, levantarle y preguntarle con ultracinismo: "¿Estás bien?"

Esa gente tiene buenos móviles. A dos de esos que pilles en el festi te compras una Standard de segunda mano. :rock:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo