Como tocar en publico por primera vez?

Celine Zapata
#1 por Celine Zapata el 08/09/2013
Hola! Mi profesor de guitarra, toca todas las semanas en ''tocadas'' en bares y demas. La cosa es que el tiene 2 alumnas que se mueren de ganas de tocar en publico y insistieron tanto que el las va a llevar a tocar con el a un bar y me a invitado a mi tambien. Yo no estoy muy segura de querer hacerlo pero mi famila (mi mama, mis hemanas, ect) insisten en que vaya.... las otras chicas tocan hace como dos años y yo hace 4 meses... Solamente tendria que tocar 3 canciones que en las clases me salen muy bien.... Pero tengo miedo de equivocarme en frente de la gente aunque mi profesor diga que estoy lista para tocar esas canciones...
Que hago? yo no me siento lista para tocar en publico... tengo miedo!
Consejos xfa!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rockblaster
#2 por rockblaster el 08/09/2013
Hay pocas coas que puedas hacer para dejar de tener nervios, con el tiempo tendrás mayor o menor dominio de las tablas, pero es probable que nunca dejes de sentir nervios antes de salir a tocar. Lo mejor que puedes hacer por ti es llevar bien aprendida tu lección y estar segura de ti misma, que lo que vas a dar en el escenario lo tienes bien estudiado. Trata de no mirar tanto a las personas del público y concéntrate en disfrutar lo que vas a tocar, disfrútalo como cuando estás sola en casa practicando.

Sé sincera contigo misma, analízate y si en verdad no te sientes segura, no lo hagas, pero ten en cuenta que tarde o temprano tendrás que hacerlo y eso te hará cercer mucho como persona y como artista. Por otro lado ¿cuando se está listo? ¿hay algo para medir cuando se está listo o no? siempre hay una primera vez.

Si al final lo haces, disfruta... ten en cuenta que el público pocas veces se da cuenta de los errores y si se da cuenta es porque el que lo comente pone cara de "uy, me he equivocado!" presentate segura y no pongas caras si te equivocas en algo, ni tampoco te pares. Tu objetivo es que la gente disfrute tu musica.
Subir
davidrock
#3 por davidrock el 08/09/2013
Mi consejo es que los disfrutes no te preocupes por lo que la gente dira, las personas dicen muchas cosas puedes tocar muy bien y alguien dira que no eres buena o puedes tocar mal y otros diran que si lo hiciste bien asi que no te preocupes por eso ya que al final no es importante, lo importante es que los disfrutes ya que es una experiencia muy bonita. :saludo:
Subir
mactaco
#4 por mactaco el 08/09/2013
Uffff! Que cosa eso de la primera vez frente al público. Opino lo mismo que rockblaster, siempre existirán en más o en menos los nervios antes de una tocada. Recuerdo esa "primera vez" on stage me flaqueaban las piernas y se me iba la voz. Seguro es un gran reto para cualquiera, la clave es llegar con las canciones muy bien ensayadas, recuerda que en ese momento el que manda es quien está sobre el escenario, con el tiempo te darás cuenta que podrás convivir e interactuar más directamente con el público. Suerte y haznos saber como fue todo.
Subir
jfmc25
#5 por jfmc25 el 08/09/2013
Disfrutalo, el nervio debería pasar al primer aplauso. Después nos cuentas, a lo mejor hasta lo disfrutas mas que el publico
Subir
Celine Zapata
#6 por Celine Zapata el 19/10/2013
bueno gracias por sus consejos! :wink:
me fue muy bien al principio estaba nerviosa pero despues de un par de acordes me relaje y la pase genial! :yahoo:
al final no queria que terminara queria seguir tocando! :bailando:
Gracias x responderme! :movil:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo