Mi primer pedal: Chispas.

David
#25 por David el 26/04/2009
Veo que os ha gustado la idea:D. Me alegro:ok:.

Yo creo que seria una buena forma de hacer que en este taller cuajara del todo el tema de la electronica que por lo que he visto parece no interesar demasiado y es una pena. Solo hay algunos hilos como el del previo del jcm 800 y alguno mas por ahi que han sobrevivido; pero, por ejemplo, el que abrio ikazategi de la construccion del soldano, ¿donde esta? y era un tema muy pero que muy interesante. Es una lastima que todas estas cosillas se pierdan por el modo de presentacion de los temas que tenemos en este taller (que acaba de comentar phakitto y que tiene toda la razon del mundo:ok:).

Un saludo!

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
pantxo
#26 por pantxo el 26/04/2009
eso eso la electronica al poder que pa algo hemos estudiao......

bueno pues que comience la lista del ts y mxr, que creo que son con los que ha comenzado el tema:

pantxo se apunta el primero!!
Subir
mcgiver
#27 por mcgiver el 26/04/2009
¿Como que los SLO están olvidados? :mad:

De eso nada. La cosa no ha ido muy rápido ya que también hemos bobinado los transformadores, pero en breve habrá noticias de ellos. :)

Por cierto, Advent... en el post del ts tienes una fotillo del 808 de la quedada ya pintado. :p
Subir
David
#28 por David el 27/04/2009
Mcgiver escribió:
¿Como que los SLO están olvidados? :mad:

De eso nada. La cosa no ha ido muy rápido ya que también hemos bobinado los transformadores, pero en breve habrá noticias de ellos. :)

Por cierto, Advent... en el post del ts tienes una fotillo del 808 de la quedada ya pintado. :p

Vale me he expresado mal:D. No es que esten olvidados por vosotros sino que estan olvidados por nosotros que nos tendriamos que estar haciendo cada uno un ampli :hedicho:. Es en el fondo lo que decia phakitto.....:(.

A ver esas noticias que estamos deseosos:aplausos:.

:saludo:
Subir
phakkito
#29 por phakkito el 27/04/2009
Tranquilo Dcr, que estamos en "laboratorio señorita pepis" :p :D :D

El soldano ya suena, pero como los trafos son artesanos y Mcgiver un perfeccionista quiere retocarlos.

Hay un P1, High octane, Un 18w pre Jcm y Slo en ciernes.....

digamos que esto puede ser al final un big bang.....;) :D
Subir
Metillico
#30 por Metillico el 27/04/2009
A mi lo de la construcción masiva me parece perfecto.:si:

Por mi se puede aprovechar este hilo sin ningún problema.:ok:

Supongo que incluso en el futuro puede animar a más descerebrados sin p*** idea como yo a quemarse los dedos con el soldador.;)

Ayer ya he estado estudiando un poco. Ya empiezo a clarificarme un poco con la jerga: Lineal, Log, Antilog, Orcos, Elfos y demás.:p

Si me respeta el curro, en breve me decido ya por un pedal.:yahoo:

Por cierto, lo que tengo medio decidido es que no voy a pillarme la carcasa exterior. Aprovecharé la pedalboard para instalar estos pedales en ella directamente. Si la cosa sale bien, naturalmente.:saludo:
Subir
rublalup
#31 por rublalup el 27/04/2009
voy a escribir en este espacio esperando se convierta en consulta obligada de principiantes en pedales diy.....


el fin de semana arme un Big Muff según instrucciones en tonepad.

1- no sabia que esperar del pedal ya que la unica referencia que tenia era una simulación de este en mi line 6 pod x3 live......bastante horrible por cierto

2- los componentes los compre localmente ya que la orden a smallbear por todos los componentes del ts y el d+ (que se suponia iban a ser mis primeros proyectos) no ha llegado y la espera me estaba matando

3- todo me salio a 1/3 del precio comparado a lo que pedi en usa (resistencias, pots, jacks, etc)....pero no conseguí las mismas referencias en transistores, diodos, y otros .... en todos conseguí equivalentes....no se que tanto influya eso en el resultado final

4- la placa la hice: en transparencias para acetato (en la oficina quedaban 100 hojas de remanentes...me sirven para bastantes proyectos futuros) imprimi los circuitos en impresora laser. Luego planche la hoja contra la placa de cobre (con un trapo encima para no ir a quemarla) unos 5 minutos. Luego lave con agua fria y la hoja se separo fácilmente quedando el circuito perfectamente transferido. Con un indeleble (sharpie) repinte algunas zona que habian quedado un poco claras. Luego meti en un recipiente con cloruro ferrico y listo. algunos consejos en esta parte:

-limpia bien la placa antes del planchado....yo lave con jabon lavaplatos y luego con brillametales
-limpia muy bien la placa antes de meter al cloruro....si tiene alguna huella dactilar va a quedar marcada.....hazme caso que me paso.....yo lave de nuevo con el jabon lavaplatos y no pase brillametales ya que se me comia el indeleble
-MUEVE LA PLACA TODO EL TIEMPO......al principo la meti y la deje quieta como 20 minutos...miré y no habia comido nada...empece a mover y el cobre desaparecia como por arte de magia....la segunda placa la hice en 5 minutos
-para hacer el cloruro (el mio solo lo conseguí en polvo): por cada taza de agua una cucharada de cloruro. puse el cloruro en el recipiente y luego agregué agua muy caliente (cuidado que "explota " un poco y puede salpicar). Usa guantes (y fijate de comprar la talla correcta...yo compre s y aún me duelen las manos del apreton)

para que no quede tan largo paro aqui y pongo una foto de la pcb ya montada...
Archivos adjuntos ( para descargar)
pcb1.jpg
Subir
rublalup
#32 por rublalup el 27/04/2009
5- luego de atacar el cobre lavé con agua fría la placa. El resultado fue excelente. Se comió todo el cobre excepto donde había toner.

6- con la dremmel a toda velocidad hice los agujeros. No tuve necesidad de marcar los puntos con punzón.

7- con el removedor de esmalte de mi esposa quite el toner

8- Tip: estañar el circuito. En alguna página leí que era mejor estañar el circuito para mejorar y mantener la conductividad (o algo asi) del mismo. Hablaban de poner a calentar estaño y luego arrojar alli la placa, pero como mi esposa no me deja utilizar la cocina para mis chapuzas hice lo siguiente: con un trapo puse flux en toda la placa. Luego con el cautin fui “pintando” con estaño el circuito. Creo que con 2 o 3 gotas de estaño estuvo. La idea es dejar una capa finisima sobre el cobre…nada de montañas de estaño….bastante fácil de hacer y la placa queda muy PRO. Prometo foto.

9- poner los componentes. Siguiendo el dibujo (y no el esquema ….no lo entiendo para nada) puse todos los componentes. Mis resistencias eran mas grandes de lo habitual por lo que quedo un poco apretado. Atención con los capacitares que indican polaridad…ponerlos según indicación. Todo quedo solo “puestico” y con las patas asomando por el otro lado.

10- soldar los componentes. Con una gotita de estaño y la ayuda del flux, soldé los componentes. Ahí me di cuenta de lo poco práctico que es poner todos los componentes de antemano. Las patas te estorban y es un lío soldar cpn todo puesto. Consejo (aunque puede ser mas demorado). Ubiquen y solden componente por componente.

11- conectar circuito, circuito millenium 2, jacks, etc. Siguiendo las indicaciones de tone pad conecte todo. Me quedo una maraña de cables. Consejo: si tienen caja para el pedal pongan todos los componentes en su sitio y luego evalúen cuanto cable necesitan para cada conexión y cual es la mejor forma/ubicación para cada componente.

La verdad es un proceso largo (sino que lo diga mi esposa que solo se dedico a decirme: “hasta que hora vas a estar metido allí????!!)….me tomo por lo menos 6 horas entre sabado y domingo….pero no hay nada excepcionalmente complicado…solo paciencia

Nota: mi única experiencia en electrónica era cambiar pastillas y hacer una modificación a mi pedal cs3 según instrucciones de monteallums…no se leer esquemáticos ni entiendo nada de electrónica…solo me dedico a seguir dibujos

Adjunto foto de la placa del millenium y el circuito por si a alguien le sirve. Usé el bs170.

Nota del millenium: en las instrucciones dicen que se debe montar los componentes por el mismo lado del circuito (sin abrir agujeros)….yo no tuve esto en cuenta y a la hora de imprimir el circuito y planchar….pues me quedo al reves…igual que el resto de circuitos (como debe ser)….decidi entonces abrir agujeros y montar todo “al revés”….creo que me quedo mejor asi y funciona sin problemas.

Paro aquí para no alargar mas. Próximo mensaje: foto de mi caja custom y comentarios generales del pedal.
Archivos adjuntos ( para descargar)
mill2 pcb.gif
millenium2.jpg
Subir
rublalup
#33 por rublalup el 27/04/2009
Primero el sonido y luego los pedidos de ayuda a los expertos.

Sonido: al no usar pot de 100k log la graduación del nivel de distorsion es abrupta...sin embargo se encuentran algunos sonidos interesantes.

es una distorsion con bastante "fizz" pero ajustando la ganancia baja se logra un sonido cálido. cuando lo uso con mi jcm en el canal limpio es un poco "chicharrero"...pero como boost para el canal de OD añade una garra bastante usable.

en este aspecto creo que tengo un aprecio mayor al pedal por la satisfacción que me da el haber puesto a sonar al bicho que por el sonido......ya veremos cuando arme el ts y el d+ si el pedal se merece su caja custom o no....

Pedidos de ayuda:

1- a veces el pedal es intermitente....suena y se apaga como si hubiera un contacto malo pero ya revise todo y no veo nada raro....tambien el led se pone intermitente a veces (no coincide con la intermitencia del sonido)

2- cuando el pedal esta en bypass se nota que es bypass real pero a veces el led queda un poquito encendido (es un led blanco de alta luminosidad)

3- no puse la resistencia de 1M que se recomienda para evitar pops del switch....esto tiene alguna otra implicación?


saludos amigos y espero este post sirva para que no cometan los mismos errores...

y ánimo con los proyectos!!!! la satisfacción es muy grande.....aunque he de decir que últimamente mi mano agarra mas el cautín que el pick....

ahi va la foto de la caja....jejejeje
Archivos adjuntos ( para descargar)
caja custom1.jpg
Subir
willy_rocks!¡!
#34 por willy_rocks!¡! el 27/04/2009
dios, ayer estaba pensando en hacerme un pedalito, y ahroa me veo esto...xD
bueno, yo no tengo ni pajolera idea, por suerte estamos dando en el instituto las placas impresas, pero es que no tengo ni idea de como hacerlas :oops:
sabeis si hay algun manual basico para empezar con esto, es que no se ni como empezar
Subir
rublalup
#35 por rublalup el 27/04/2009
la verdad es que a mi me parecia todo complicadisimo hasta el viernes.....

primero que en que paele imprimia el circuito, luego que como lo "planchaba", luego que que era eso de atacar el cobre...etc

al verdad no es tan complicado...es mas ... hasta diria que es fácil.

aqui en el foro hay un tema (creo que es de frsaco) que tiene bastante información...pero te resumo:


1- consegui el circuito que te interesa
2- consegui papel transparente
3- imprimi (a tamaño 100%) en impresora laser el circuito en el papel
4- pone el papel sobre la placa con el lado del toner sobre el cobre (que cuando mires la placa podas ver las letras al dereco..ej: "tonepad")...yo asegure la placa al papel con cinta de enmascarar para que no se moviera
5-prende la plancha y dejala calentar
6- pone un trapo encima del papel y empeza a planchar el papel sobre la placa...con paciencia
7- levanta un poco el papel para ver si ya el cobre esta marcado...al cabo de 5-7 minutos (en mi caso) llevo el papel y la placa al agua fria desprendo el papel (a mi no se me pego a la plancha ni nada...el papel salio entero pero sin anda de toner...)
8- con un indeleble repasa las zonas que no hayan quedado bien transferidas
9- pone la placa en el cloruro ferrico y movela revisando constantemente el avance....cuando no quede nada de cobre y el circuito se vea perfecto sacalo del cloruro y lavalo
10- hace los agujeros, pone los componentes, conecat todo y listo...

un consejo: compra la placa, el pael y el cloruro y hace el intento.....en internet todo se ve mas dificil...ademas ...que perdes si te queda mal la placa? aprendes y la volves a hacer correcatmente y listo.

saludos
---------------------------------
otra pregunta repecto al big muff:

encuentro que me gusta mas el efecto con el sustain bajo (poca ganancia).....si le pongo un pot de 250k tendria mas recorrido en esa primera etapa? tengo que hacer alguna otra cosa (cambiar valores de otros componentes, etc) o es solo cambiar el pot?

gracias
Subir
willy_rocks!¡!
#36 por willy_rocks!¡! el 27/04/2009
ok, ya me estoy haciendo a la idea jeje
---------------------------------
creo que empezare con el rat en cuando vaya a la ferreteria, alguien se anima a irlo empezando?
Proco Rat Bien facil - Guitarristas.Info
por cuanto saldria mas o menos? es que tengo aki al lado 7 euros, y no quiero empezar para quedarme a medias, y quiero empezar ahora ya que tengo jueves y viernes libres por la feria de sevilla :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo