Mi primer pedal: Chispas.

Metillico
#97 por Metillico el 06/12/2009
Para probar diferentes diodos, puse unos zócalos.

El caso es que funcionaba perfectamente, puse los leds y dejó de sonar.

Ahora no suena NADA DE NADA cuando activo el pedal, independientemente del tipo de diodo que le ponga. Ni de silicio, ni de germanio, ni con leds.:no_lo_se:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Advent
#98 por Advent el 06/12/2009
Imagino que tienes puesto el integrado en su zocalo, no?? :D :D :D
Subir
Metillico
#99 por Metillico el 09/12/2009
Muy simpático.:p

Pues al final he encontrado el problema.:si: No era del pedal, sino externo. Es decir, el problema es que soy gilipollas:muro2::muro2:
Vamos, que no tíene solución.:roll:

Lo que no tíene solución es lo mio:D. Al pedal con cambiar los jacks y poner el de entrada en el imput y el de salida en el out, ya está solucionado.:oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops:
:risa:


Bueno, y ya dejando de lado este pequeño dato sin importancia, he terminado el pedal.:yahoo:

La resistencia para el led me la ha comprado un colega por encargo, y no se justo de que valor es. Pero debe ser alto, porque no tíene demasiada intensidad la luz del led. Pero bueno, puede valer, así consume menos.:si:

Ayer estube haciendo pruebas con los diodos de silicio, los de germanio, y con leds rojos, ambar y verdes.:shock:

Y es verdad, cada uno tíene sus distintas propiedades.:) No es que sean demasiado importantes, pero si se notan.

Básicamente, los leds se parecen entre si, pero dan un sonido más definido y con más volúmen. Tíenen un cierto parecido con los leds de silicio, que son los que más me habían gustado, en comparación con los diodos de germanio.

Pero una vez que he vuelto a probar los de germanio, ha llegado el dilema. Estos dan un sonido menos definido y más bajo. Pero lo bueno que tíenen es que dan un sonido con más matices, más rico, y con mucho más sustain.:roll:

Entonces, buscando lo bueno de unos y otros, he probado a meter en D1 un led rojo para buscar definición en el sonido, y en D2 un diodo de germanio, y es la combinación que más me ha convencido. Al menos de momento.:si:

También he probado a poner el diodo de germanio en D1 y el led en D2, pero el resultado es bastante peor. Al menos para mi gusto.:|

Y ahora lo chulo. Foticos.:D

El interior:

d5d063427666879ceace10d7e9086-529409.jpg

La chapuza de las soldaduras:

0c21c3455348ed92714d89807f886-529409.jpg

Los componentes con los diodos que he elegido:

e984b8c92225c97c88c0456c3edc9-529409.jpg

Esta parte ahora tíene una tira de velcro de 5cm.:

38f50bb4b2285f2771d6c17325131-529409.jpg

La parte bonita:cool:

da5329b8e6d90579fbdb85990ffa0-529409.jpg

Instalado en la pedalboard:

c79077fbdd0d432a0f026974a28c1-529409.jpg

Y así ha quedado de momento la misma:

4ecec7bb00586af1af73f3bdd03be-529409.jpg

Ahora toca seguir probando el pedal, y decidir cual será el próximo proyecto.:hola:
Subir
Metillico
#100 por Metillico el 10/12/2009
Joder, si que es peliagudo el tema de los diodos.:roll:

Para solear suave me convence la elección, pero para ritmicas no acabo de estar convencido.

Seguiré unos días con las pruebas, pero tal vez acabe por meter otra combinación.

Por cierto, se supone que los diodos de germanio deben dar una distorsión más suave, ¿no?
En mi caso es así, pero al mismo tiempo pierden definición.

Me da a mi que lo suyo sería buscar unos geranios de más calidad. Y con eso ya sería felicidad completa.:si:
Subir
mcgiver
#101 por mcgiver el 23/01/2010
Aunque un poco tarde por mi parte, mi enhorabuena por terminar el pedalillo, Metillico. :aplausos:

El acabado está muy bien y el cableado, para ser tu primer pedal también. Eso sí, como sigas gastando tanto estaño para soldar, los pedales te van a salir un pelín caros. :risa:

Te aconsejo que antes de montar el próximo pedal, compres una placa preperforada con isletas y un poco de lambre y practiques un poco, ya verás como lo pillas enseguida. ;)
Subir
Metillico
#102 por Metillico el 25/01/2010
Mcgiver escribió:
Aunque un poco tarde por mi parte, mi enhorabuena por terminar el pedalillo, Metillico. :aplausos:

El acabado está muy bien y el cableado, para ser tu primer pedal también. Eso sí, como sigas gastando tanto estaño para soldar, los pedales te van a salir un pelín caros. :risa:

Te aconsejo que antes de montar el próximo pedal, compres una placa preperforada con isletas y un poco de lambre y practiques un poco, ya verás como lo pillas enseguida. ;)


Mejor que zozobre que no que fafalte.:risa:

Tíenes razón en lo del estaño. Todo al diez, no vayamos a quedarnos cortos.:oops:

Bueno, a la próxima espero que ya vaya quedando mejor.

De hecho lo que me sorprende es que el pedal suena perfecto. Salvo un ajuste de todo al 10 (que nunca utilizaría) no mete nada de ruido.:ok:

Y por otro lado he de decir que el pedalito me tíene encadilado. No esperaba que me gustase tanto.:aplausos:

Por si solo es una distorsión de lo más normalito, pero el cabrón se porta muy bien combinado con los demás pedales.:yahoo:

He redescubierto mi wah, desde que tengo el Dist+:cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo