Mi primer pedal: Chispas.

willy_rocks!¡!
#49 por willy_rocks!¡! el 28/04/2009
la pistola termofusible es muy sencillita de usar, pero yo personalmente prefiero el soldador.
hablo en casos de circuitos basicos que hemos echo en el instituto, y viendo como son los pedalicos estos tambien estoy mirando el solador...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
phakkito
#50 por phakkito el 28/04/2009
metillico escribió:
Gracias a todos.:brindis:

Lo de la pistola especial me olvido, entonces. Ya bastante peligro tengo con el soldador, como para liarme también con pistolas.:D

Lo de la toma lo tendré en cuenta. No creo que sea problematico porque son 9v, pero como al final utilizo un Sub D-25, me sobran muchos muchos pines.

De modo que utilizaré los 4 pines de un lado para la corriente.

Luego, para los cables de señal, utilizaré cada par de pines dejando libre otro par en medio, para que no queden tan juntos los cables. Así es menos probable que haya problemas de interferencias.:si:


Perfecto Tomas, buena idea, :ok:
Siempre ten en cuenta las masas eso si, primordial

Willy_RoCkS!¡! escribió:
la pistola termofusible es muy sencillita de usar, pero yo personalmente prefiero el soldador.
hablo en casos de circuitos basicos que hemos echo en el instituto, y viendo como son los pedalicos estos tambien estoy mirando el solador...


yo me refiero a esto

Imagen no disponible

Es como todo cuando empiezas a usarlo, lo usas para todo ;)


saludos :brindis:
Subir
willy_rocks!¡!
#51 por willy_rocks!¡! el 28/04/2009
dios que raro xD
Subir
Metillico
#52 por Metillico el 29/04/2009
phakkito escribió:
Perfecto Tomas, buena idea, :ok:
Siempre ten en cuenta las masas eso si, primordial


No me asustes.;) A qué te refieres con las masas?:roll:

Es decir, tendré que conectar cada oveja con su pareja, no?

O me estoy olvidando de algo?:no_lo_se:

Más vale asegurar.:brindis:
Subir
phakkito
#53 por phakkito el 29/04/2009
metillico escribió:
No me asustes.;) A qué te refieres con las masas?:roll:

Es decir, tendré que conectar cada oveja con su pareja, no?

O me estoy olvidando de algo?:no_lo_se:

Más vale asegurar.:brindis:


si la masa es comun no tienes problema, todas juntitas, y dar masa al blindaje del subd15.

Nada mas no temeaustesapañero :D :risa:
Subir
Rubio
#54 por Rubio el 29/04/2009
¿Pistola termofusible?...era lo que usaba cuando recableaba el circuito completo de un Dumper :risa: (y esto no es coña :D)
Subir
Metillico
#55 por Metillico el 29/04/2009
Bueno, aparte del cable de alimentación, que tíene los dos polos, el resto son cables de jack de toda la vida.

Lo único que le voy a hacer es cortarlos y poner los conectores en medio.

Supongo que se podrían unir las masas, pero ya puestos creo que incluso me es más cómodo adjudicarle un pin a cada una.

Así elimino el peligro de que se propague algún ruidillo por tener masa común.;)

Y volviendo al tema de base, estoy recopilando una relación de material y herramientas necesarias para lo del pedal, para dejarlo de referencia para la posteridad.:cool:

Vamos, que si al final sale algo productivo, poder dejar una guia para los que como yo, no tenemos ni idea de lo que es una resistencia ni si la potencia se mide en kilojulais o en Amparios (pozi).:oops:
Subir
Rubio
#56 por Rubio el 29/04/2009
Macho, ya llevas 5 páginas...a ver si haces algo ya y te dejas de chachara :risa: :p
Subir
Metillico
#57 por Metillico el 29/04/2009
Me has pillado.:D

Lo cierto es que abrí el hilo para forzarme a mi mismo a empezar con el tema.:si:

Pero tranquilo. Hoy se me ha acabado el lio del curro. Bueno me queda lo atrasado de estos días, pero se saldrá sin problema.

De modo que a partir de ahora viene lo serio. Prometido.:p
Subir
Advent
#58 por Advent el 29/04/2009
Te devuelvo el offtopic :D :D

http://www.banzaieffects.com/PC-Boards-c-318.html


Esto son placas de cobre para hacer pcb´s??

Es que entre mi inglés cuellarano, y mi vista de lince no lo tengo muy claro....
Subir
Metillico
#59 por Metillico el 29/04/2009
Advent escribió:
Te devuelvo el offtopic :D :D

http://www.banzaieffects.com/PC-Boards-c-318.html


Esto son placas de cobre para hacer pcb´s??

Es que entre mi inglés cuellarano, y mi vista de lince no lo tengo muy claro....


LLes, ai bilif.:p

Creo que si. Copper es cobre. Plating puedo imaginarmelo.:D Yo Tarzán, tú... ponte a las veinte uñas.:saludo:
Subir
Metillico
#60 por Metillico el 06/05/2009
Bueno, yo he decidido empezar por el MXR Dist+ para ir empezando.

Casi tengo todo el pedido preparado. Gracias a Advent porque al haber puesto antes su lista de componentes, para mi se hace mucho más fácil. También he sacado cosas del hilo del tubescreamer de pantxo. Gracias a los dos.:aplausos:

Pero aún tengo un par de dudas de novato.:oops: Podría postearlo en el hilo de Advent, pero alguna de ellas es más cosa personal.

Al grano:

1.-Tengo un soldador de 40w. Por lo que he leído, lo ideal sería uno de entre 20w y 30w. ¿Me pillo otro de paso que hago el pedido? Por cierto, el mio trae en la empuñadura una especie de potenciometro de plastico (una pieza redonda de plastico con una endidura como una cabeza de tornillo) junto al cable. No se si será algún tipo de regulador de potencia. A ver si va a ser esa la solución.:no_lo_se:

2.-Al comprar el DPDT y el led, ¿tenía que comprar algo más a mayores? Alguna resistencia o algo?:roll:

3.- He destripado algunos aparatos viejos que tenía por casa. Entre ellos está lo que siempre hemos conocido como el "magnetofón", y que no es otra cosa que una pletina de cassete con un micro y que servia para grabar y reproducir. Sólo tíene 40 años y funciona.:shock:

El caso es que a partir de las explicaciones de Pisotones he deducido que tíene unos diodos de germanio. A ver que os parece.

5f04ff8237b32caade0a556650e06-395812.jpgaeefd3dba4ae068a6998a008ba18c-395812.jpgec0c5aeb5a51e274ef42d2bcd0d38-395812.jpgc7f970df94fa0ed142020156099a6-395812.jpgdd078b3d2f9a9cc54304a0877b3d1-395812.jpg

Hay unos que, como podeís observar ponen AC128, otros AC188, y luego otros que me plantean dudas. Pero el hecho de poner W.GERM +10/15 30y como que parece decirlo claro.:D ¿Pueden servirme para algo?.

Si veís que pueden ser buenos para algo, trato de aprovecharlos y ponerle en el sitio unos de los de ahora.:roll:

4.- En Pisotones, una vez realizada la PCB, recomiendan darle un spray barnizador soldable, para prevenir la corrosión. ¿lo veís necesario? Por cierto, yo creo que no voy a pillar la placa fotosensible. Voy a tratar de realizarla al estilo frasco.:si:

5.- Solo por curiosidad. ¿por que en la lista de componentes de Tonepad R1 no existe?:shock: Supongo que será alguna chorrada, pero me tíene intrigado.;)

Creo que aún tengo alguna dudilla más, pero para ahora voy bien de tocho.:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo