Mi primer cambio de cuerdas , no quiero cagarla , ayuda!

  • 2
frasco
#13 por frasco el 29/06/2008
Para que no tengas que preguntar en la tienda, te ahorras el viaje :D

La única precaución a tener es que las tres cuerdas gruesas deben dar al menos dos vueltas completas sobre el pivore y las tres cuerdas delgadas entre 3 y 4... si das menos, las cuerdas tienden a partirse por cizalladura o a escaparse; si das mas vueltas, existe la posibilidad de que tengan tendencia a desafinarse.

El proceso, una vez que pillas destreza, es muy fácil. Este es uno de ellos, quizás el que considero más cómodo... Fíjate que la primera vuelta pasa por encima del resto sobrante de la cuerda (la punta) y el resto de vueltas pasan por debajo... con eso se ayuda a que la fijación de la cuerda sea mucho mejor. La cuerda debes mantenerla tensa y casi pegada a la pala mientras aprietas el clavijero, en un par de intento lo consigues sin que se te resbale ni se te salga. Dale al vídeo a pantalla completa para que veas que no hay operaciones complicadas ni trucos de magia :risa:



:oops: perdón por los dibujos, pero me he dado cuenta que dibujo tan mal como toco la guitarra. :D

:saludo:


Pd.- no me fijé que ya te habían colgado un video, además con el mismo método... bueno, este está en español :risa:
Subir
desordenglobal
#14 por desordenglobal el 29/06/2008
9 euros las d´adario??????yo las compro en el call & play por 7 euros!!!!!
Subir
Vidres a la Sang
#15 por Vidres a la Sang el 29/06/2008
Vaya super producciones te montas Frasco :shock:

Mereces el Oscar :si:
Subir
antonioovc15
#16 por antonioovc15 el 29/06/2008
frasco escribió:
Para que no tengas que preguntar en la tienda, te ahorras el viaje :D

La única precaución a tener es que las tres cuerdas gruesas deben dar al menos dos vueltas completas sobre el pivore y las tres cuerdas delgadas entre 3 y 4... si das menos, las cuerdas tienden a partirse por cizalladura o a escaparse; si das mas vueltas, existe la posibilidad de que tengan tendencia a desafinarse.

El proceso, una vez que pillas destreza, es muy fácil. Este es uno de ellos, quizás el que considero más cómodo... Fíjate que la primera vuelta pasa por encima del resto sobrante de la cuerda (la punta) y el resto de vueltas pasan por debajo... con eso se ayuda a que la fijación de la cuerda sea mucho mejor. La cuerda debes mantenerla tensa y casi pegada a la pala mientras aprietas el clavijero, en un par de intento lo consigues sin que se te resbale ni se te salga. Dale al vídeo a pantalla completa para que veas que no hay operaciones complicadas ni trucos de magia :risa:

Encordar una guitarra on Vimeo

:oops: perdón por los dibujos, pero me he dado cuenta que dibujo tan mal como toco la guitarra. :D

:saludo:


Pd.- no me fijé que ya te habían colgado un video, además con el mismo método... bueno, este está en español :risa:


Frasco eres un mastro :aplausos: Con ese video me aclaré del todo , la próxima ya tendré el video como referencia y encima con el lujo de que es es en español :ok::aplausos:
+1 por supuesto y muchas gracias!
---------------------------------
Desordenglobal escribió:
9 euros las d´adario??????yo las compro en el call & play por 7 euros!!!!!


Pues si tio , el de la tienda me cobró 9 euros por las d'addario estandar :| Me dijo que eran de las mejores que tenia.
Subir
ryang
#17 por ryang el 29/06/2008
Alguien escribió:

Pues he encontrado este video en youtube , y me parece mejor como lo hace en el video , en vez de darle primero las vueltas y luego entroducirla , el tio primero introduce la cuerda por el agujerito;
¿Esto quiere decir que primero les has dado vueltas en la clavija a mano y después las has metido por el agujero?:shock:
Si es así, tienes un par de huevos. No me extraña que te haya costado.
Subir
antonioovc15
#18 por antonioovc15 el 29/06/2008
RyAnG escribió:
¿Esto quiere decir que primero les has dado vueltas en la clavija a mano y después las has metido por el agujero?:shock:
Si es así, tienes un par de huevos. No me extraña que te haya costado.


Pues si tio :oops: Eso es de no tener ni puti**ma idea de como canviar una cuerda , por eso me costava tanto
Subir
afalado
#19 por afalado el 07/01/2009
:):):):):):):):):):aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::shock::shock::shock::shock::cool::cool::cool::p:p:p:p:p:p:p
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo