Mi primer cambio de cuerdas , no quiero cagarla , ayuda!

  • 1
antonioovc15
#1 por antonioovc15 el 28/06/2008
Buenas:saludo: Pues eso tios , hoy he ido con colega al carrer tallers a comprar un juego de cuerdas , al final me han vendido una marca llamada , D'addario por 9 euros. Pues pensava que sería algo mas facil ,pero me esta costando un huevo. lo primero que he hecho ha sido destornillar la tapa de detras del cuerpo , aflojar la 6 cuerda y sacarla , he hecho lo mismo con la 5... Luego he metido la cuerda por el puenta asta el clavijero... pero una vez en el clavijero es cuando empiezo a fallar , me cuesta una jarta enrosacar la cuerda , y no se me queda bien enrroscada , se me sale o no se queda pegada al clavijero sino que quedan huecos... No se como hacerlo , talvez cortando un poco la cuerda , para que sea mas corta?

Aver si me ayudaís tios , que no quiero cagarla jaj



Muchas gracias!


:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
malinga_rock
#2 por malinga_rock el 28/06/2008
q guitarra?
Subir
antonioovc15
#3 por antonioovc15 el 28/06/2008
Tipo stratocaster , con puente clásico!
Subir
rikstyle
#4 por rikstyle el 28/06/2008
entonces no hace falta quitar la tapa xd, tiene 6 agujeros para que metas las cuerdas por hay :P


pero bueno yo también hice eso la primera vez que se las cambie es lo que tiene no tener ni p*** idea

Rik
Subir
antonioovc15
#5 por antonioovc15 el 28/06/2008
Pero el problemas que tengo es que al enrroscarlas , por el clavijero se me quedan muy irregulares y con huecos , no consigo enrosacarla bien...
Subir
malinga_rock
#6 por malinga_rock el 28/06/2008
con las stratos me mataste, pero creo q mientras q quede tensa y bien agarrada no importa que quede irregular
Subir
antonioovc15
#7 por antonioovc15 el 28/06/2008
Bueno , voi a probar a ver si queda bien tensada y consigo sacarle una buena afinacion ;)
Subir
malinga_rock
#8 por malinga_rock el 28/06/2008
despues conta como quedo
Subir
antonioovc15
#9 por antonioovc15 el 28/06/2008
Al final he conseguido cambiarlas :D Bueno pues al final quedaron mas o menos bien , mas o menos he :risa::risa: Lo que pasa esque me suenan un poco a ojalata...:roll::| Porque puede ser ? Las he enroscado mal ? O por el tipo de cuerdas que son nuevas? Aver si me explicais el porque de ese sonido algo raro , las cuerdas son buenas!
Subir
Sergiour Duncan
#10 por Sergiour Duncan el 28/06/2008
rada, sabes un truquillo muy majo que tenia yo para que no se salieran las cuerdas de la clavija??

vamos a ver si me explico:

cuando metes la cuerda y empiezas a girar, la cuerda se dobla por el lado de la clavija que va al mastil no? pues es tan simple como doblar tu el otro cachito hacia el otro lado, haciendo como una Z. dejas como 2 mm de cuerda para que no se meta para adentro, y eso ya no se te va.

para que no se te "amontone" o te quede con huecos, calculale mas o menos de 4 a 5 cm de cuerda, lo ideal es que de una vuelta completa, y un poco de la siguiente.

antes lo hacia asi, y me iba muy bien. ahora lo que hago es meter la cuerda al reves, y ya la propia bola de la cuerda hace de tope, porque no necesito la bola al tener floyd.

ademas, como uso daddario, esd un puntazo como se queda el clavijero, con una bolita de cada color :D
Subir
antonioovc15
#11 por antonioovc15 el 28/06/2008
D'addario esas son las que yo uso , lo que mas me ha costado a sido al girarlas en la clavija , al final an quedado mas o menos bien , la proxima vez procurare no pasarme al cortar ni dejarme mucha cuerda enrroscada!

Ssegior , pues provaré lo que dices aver si asi me sale mas facil ;)
---------------------------------
Pues he encontrado este video en youtube , y me parece mejor como lo hace en el video , en vez de darle primero las vueltas y luego entroducirla , el tio primero introduce la cuerda por el agujerito;
Subir
elroloh
#12 por elroloh el 28/06/2008
yo tengo una strato, te cuento como viene la cosa, hay 2 o 3 tipos de clavijeros, uno en lo que es un "cilindro" en el que hay un agujerito para la cuerda, ese tipo es una PAVADA, pasas la cuerda por ahi, le empesas a dar vueltas, cuando vez que agarro, 2 o 3 vueltas, le cortas lo que sobra del principio (o dejaselo, a mi gusto es horrible) y listo

la otra, es el cilindro, pero tenes una especie de "tajo" a la mitad, y un agujerito de un diametro mas chico que el del circulo en el cilindrito es decir, seria el cilindro con una raya al medio y dentro de esa raya un agujero, para esos clavijeros(los mios T_T) tenes que ,pasar la cuerda por el puente, pasarla por el mastil, clavija, y despues medir un par de cosas

primero y principal, tenes que dejar 4cm masomenos de metida en el agujero y el enrosque, una vez que tenes estos 4cm necesarios, cortas lo demas.

despues doblas una punta del tamaño de la cavidad del agujero, y despues lo que sobresale, lo pasas por la raya y A MANO le das una vuelta a la calvijita, despues de eso SOSTENIENDO la cuerda para que no se salga, empesas a darle vueltas, con una o 2 alcanza, la primera vez que lo hagas , no vas a entender, y te vas a enojar seguramente XD , pero en lo posible anda a un local de musica y pregunta como hacerlo, porque viendolo y leyendolo son 2 cosas totalmente distintas :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo