Primer cambio de cuerdas en guitarra acústica

toolson12
#1 por toolson12 el 22/02/2009
Buenas compañeros,

Mañana me "enfrento" a mi primer cambio de cuerdas en la guitarra acústica que adquirí estas pasadas navidades. Lo cierto es que comparando la mecánica del cambio de cuerdas de este tipo de guitarras con el de una eléctrica con Floyd Rose parece casi coser y cantar.

Sin embargo, tengo una duda que por mucho que he buscado en el foro no he logrado despejar. No estoy muy seguro del tamaño (gauge) de las cuerdas que tengo que comprar para mi guitarra.

Por lo que he visto por Internet hay de diferentes calibres y materiales. Descartando las de nylon, ya que mi guitarra utiliza cuerdas de metal, entiendo que lo normal es utilizar unas de ¿bronce? pero... ¿el tamaño?

El uso que le doy es básicamente para marchacar la mano izquierda y luego ir a la eléctrica y volar por su mastil, es decir, no me interesa ninguna cuerda que potencie su sonido en uno u otro sentido sino que sería para el uso habitual y standard...

Por lo que he visto, los tamaños más normales son:

Acoustic Bronze
011-.052
012-.053
013-.056

Si me podéis decir lo normal y recomendable, os lo agradecería :=)

Muchas gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
manu2000
#2 por manu2000 el 22/02/2009
Cualquiera de los calibres que pones,podría valer para tu guitarra.
A mi,personalmente,me gustan las de 0,11,pero eso es algo que tienes que ir viendo con el tiempo,e ir probando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo