Mi nuevo Epiphone Valve Jr!

botijoradical
#1 por botijoradical el 14/04/2008
Pues ya tengo el Valve Jr en mi casa. Es una pasada!!! :shock:

Mis impresiones...
En la tienda:
He probado el Valve Jr junto a un Fender Champion 600. El que más me gustase se venía conmigo. Así de fácil. Lo que buscaba era un ampli que me diese para ensallar sin utilizar pedales. El Champion da para ensayar si utilizas un OD. En principio quería un ampli más bien limpio, pero lo más importante era el tono. Aunque estaba decidido a fijarme en otros aspectos como el ruido de fondo, proyección y presión acústica, a los que no presté la atención suficiente cuando compré mi Fender Champion 600.

Lo primero decir que con el Jr al 2 (las 8 en punto en el reloj...) y golpeando con fuerza ya estás saturando! Si, si... Al 2!!! Al 3 (a las 9...) tienes una saturación cojonuda. De verdad que recuerda a un Marshall el enanujo feito este. Cuando llegas al 5 (las 12...) tienes un estallido cálido y contundente. Ya estás completamente saturado. Desde el 6 (la 1) hasta el tope ya es más o menos igual. Saturación de etapa sin límites!!! Como diría... Se come con patatas al Champion 600 en este terreno. También hace menos ruido de fondo. Comentaré más adelante algo sobre esto... En fín. Un sonido a lo Marshall con muchos cojones que ha sido una sorpresa para mí. No esperaba algo así. :shock:
El Champion de la tienda estaba bien en limpio y saturaba algo mejor que el mío cuando lo compré. (Después lo modifique) Aunque se ahogaba un poco a tope. El limpio era más brillante y no tan duro, pero falto de algo de calidez y cremosidad. (Será por las válvulas? El Epiphone trae un EH en previo y una Sovtek en la etapa.)
Después he probado un Peavey Nano Valve... Hay que ver cuanto volumen da este ampli!!! Y eso que solo trae un 6". Lo malo es que el sonido es algo delgado y estridente para mi gusto. Aunque satura como uno de los amplis más bestias de este mundo! no me ha gustado mucho... Aunque es pequeñito y muy funcional. Puede que con otras válvulas...

Al final...El hecho de que con el Jr sonaba al mismo volumen al 4 que con el Fender al 9 unido a que suena con más calidez y hace menos ruido de fondo han hecho que pague los poco más de 100€ que me ha costado. :shock::ok: (El Fender se va a unos 170...) Con este da para ensayar sin pedales... eso sí...Muy saturado y crujiendo que da gusto. A los que busquen esto... Hasta se ahorran un OD! :D

En cuanto al ruido de fondo... La impresión que me he llevado es que el Champion tiene bastante hum proveniente de la fuente (60Hz) y el Jr un pelín de zumbido a 120Hz. El Nano Valve a bajo volumen no es ruidoso, pero a alto volumen lo es...Y mucho! Seguramente porque las válvulas puede que no sean el no va a mas.

Habando de válvulas... Se me ha ocurrido llevarme una Sovtek 12AU7 para hacer que sature menos el Jr y "bajarle algo los humos".

En casa:

Lo primero que he notado al llegar a casa es que mi ampli (el 600, claro) modificado suena muchísimo mejor que el de la tienda. Los cambios en el "tone stack" le dan un toquecito de calidez a lo británico que se agradece mucho. Aunque tambien tiene muchísimo que ver que tengo una Fender 12AT7 de previo y el altavoz está muy currado. (Luego comentaré algo sorprendente sobre esto...) En cuanto a tono, me ha gustado más en principio mi utilitario que el Jr. Pero el Jr. es una maravilla saturando. No todos los Valve Jr lo son, sin embargo. En cuanto a ruido... Pues como en la tienda más o menos... El 600 hace un poco de hum y el Jr un pelín de hum, pero bastante menos.

No todo es una maravilla en el Epiphone... Las tocadas de huevos ya han empezado en la tienda cuando me lo he llevado porque el cable en 8 no se puede poner dentro del ampli porque la tapa posterior tiene una rejilla que no lo permite. Esto es una ventaja para mi porque tengo un niño pequeño y toda precahución es poca, pero resulta molesto... y lo peor ha sido cuando he tenido que quitar esa tapa para poder probar otras válvulas. Ha sido un suplicio quitarla. Encima de que va con 8 tornillos, (si, 8 :| ) estaba encajada de una forma que me ha costado horrores hacer palanca con un destornillador para quitarla!:mad:
...A partir de ahí, todo lo que os cuente de los dos amplis es con la tapa posterior quitada.

Al poner la 12AU7... Voila! Si parece un Fender! Es otro ampli! Lo malo ( o lo bueno, segun se mire) es que no suena ni con la mitad de volumen que con la 12AX7. Empieza a saturar alla al 6 ( a la 1...) El tono es muy agradable. Se parece mucho a mi 600 modificado! Aunque me gusta un poco más el Fender... no me resulta tan duro y tiene un brillo muy especial...
...Después se me ocurrió enchufar el 600 a la "pantalla" de 8" del Jr. El sonido no estaba mal, pero no me convenció. Después hice lo contrario... Enchufé el Valve Jr al pequeño altavoz del Fender y... Hostia! :shock: :shock: :shock: Pero si parece un Fender!!! Pero que cojones... A mi me dicen que es un Champ Blackface o Silverface y me lo creo. Suena tremendo!!! :) Yo pensaba que sería al reves. Que el Fender ganaría con el altavoz Eminence del Jr... Pero no... El Jr suena totalmente a Fender con el altavoz cerámico de 6" del 600 :shock: Yo he pensado que podía ser porque el altavoz del Champion ya está bastante curradillo, pero creo que el Valve Jr que he comprado también tenía bastante tostado su altavoz, porque era el que estaba de prueba en la tienda. :| En fin... de locos! :roll: Yo estoy alucinado, porque suena realmente bien. Tanto, que estoy decidido a ponerle un altavoz Jensen de 8" más adelante. Puede que quepa uno de 10", pero no quiero arriesgar... Hasta puede que me estire hasta uno de AlNiCo... ya veré. Esto también me hace pensar que si el 600 suena con su altavoz así... ¿Cómo sonara con un Jensen Mod de 6"? Ese es muy pequeño, pero tiene una buena sensibilidad y una respuesta en graves más que aceptable.

...Más tarde he descubierto otra cosa... El Jr no hace nada de ruido de fondo. Estando el Fender apagado no transmite ningun tipo de hum, a no ser que pongas tu guitarra a menos de medio palmo del altavoz. Lo que pasaba, tanto en la tienda como en mi casa, es que cogía el ruido del Fender que estaba al lado. En otras palabras: Si no tienes muchos cacharros metiendo ruido en tu casa, el Epiphone es supersilencioso. Yo es el ampli más limpio que he tocado. Y solo os digo que en el local de ensayo hay un Plexi, un Deluxe de los 60, un Marshall combo JCM2000, un Marlboro, la versión de un solo altavoz del JC120 (ahora no me acuerdo como se llama...) y otros... He tocado con todos unas cuantas veces excepto con el Deluxe. Con ese solo he tocado una vez, pero no me gusto... :shock: :| :( El caso es que todos son más ruidosos que este Jr en clase A!!! :shock: :shock: :shock: Me parece sorprendente, pero es así. Ahora mismo lo tengo a dos palmos de mi para poder comprobarlo. Incluso a tope, solamente se percibe el soplido del ampli...y muy poco! :ok: O sea... este es una ampli para grabaciones tirado de precio. Sobre todo utilzando la 12AU7 de previo, que es la más silenciosa de todas las válvulas que he probado. Increible pero cierto. Es casi como tener dos amplis en uno. ¿Quieres un poco de caña británica? Pon la 12AX7. ¿Quieres sonido "fenderiano"? Pon la 12AU7. Estoy alucinando con él. No me esperaba tanto. De verdad. Estos han sido mis 100€ mejor gastados y la mejor compra que he hecho en mi vida!!! Con mi 51, que es el resultado de juntar el mastil de una sunburst con el cuerpo de una de color negro con una pastilla Epiphone de puente... Tengo una combinación maravillosa para todo tipo de tonos... Desde Country y Blues hasta Hard Rock, pasando por tonos Jazzys y de fusión.

Tengo que decir que he probado la 12AU7 en mi Champion 600 y no era lo mismo. El tono era muy bueno, pero distinto. Por la entrada de baja ganancia no se saturaba ni poniendo el volume a tope!

Recomiendo este ampli para todo aquel que quiera sonido de tipo británico a bajo volumen o que quiera hacer pequeñas actuaciones o ensayos con él. Para tocar con pedales, yo pondría una 12AT7, aunque tiene un pelín de ruido microfónico cuando está a tope... Traduce el tono de cada pedal con bastante eficiencia. Puede que con una 12AY7 funcione de perlas... Habría que probarlo. Si queréis tocar en casa con un sonido a lo fender... Sin duda! La mejor opción creo que es poner una 12AU7... Nunca tenéis demasiada caña... Se consigue menos de la mitad de volumen. Vuestros vecinos os lo agradeceran. También se satura menos el ampli... Pero si queréis distorsión... Seguro que este Jr se lleva de perlas con una rata (Pro Co Rat) o un Distortion+... Incluso creo que se puede llevar bien con un Big Muff. Para tocar Blues... Este o el Fender Champion 600 con un Tube Screamer ( o similares... hay un montón... y muy baratos) seguro que dan un OD muy guapo.

...Pensaba modificar el ampli, pero no voy a hacerlo. Me gusta muchísimo. No voy a hacerle nada, aparte de ponerme ahorrar para ponerle un Jensen!

... Se me olvidaba decir que se trata de la versión 2. (Confirmado que es la 051122, la misma placa que el GA5... Lo he visto yo mismo con mis propios ojos. Ya he visto el interior. Se le pueden añadir muchas cosas, pues la placa es muy muy pequeña. Las modificaciones son muy sencillas ya que todo está muy limpio y ordenado.) Si tenéis alguna pregunta respecto al Epiphone Valve Jr o el HB GA5, estaré encantado en ayudaros en lo que pueda...
...Todavía no salgo de mi asombro!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
josep
#2 por josep el 14/04/2008
jajajajaja me alegra verte tan feliz y tan animado con tu nuevo ampli.

Mis mas sinceras felitaciones, disfrutalo.

Subenos algo para escucharlo

Un abrazo
Subir
olmost
#3 por olmost el 14/04/2008
Jeje se ve que ha sido una compra satisfactoria, disfrutalo, y joé un mp3 no? :D
Subir
opiren15
#4 por opiren15 el 14/04/2008
Me ha gustado muchísimo tu "publireportaje",es muy completo y ameno.
Gracias,un saludo y +1 de reputación !!
Subir
botijoradical
#5 por botijoradical el 14/04/2008
Gracias a todos. Tengo muy poco tiempo para poder grabar... Además de que no tengo un micro decente. (Tengo que poner en mi lista un SM57) Además estoy pendiente de empezar un cursillo, así que tendré menos tiempo que nunca. De todas formas, sois tantos los que pedis demos que por lo menos tengo que intentar grabar aunque sea unos segundos... Vale la pena que escuchéis este ampli así que... Me comprometo a grabar en cuanto pueda... Aunque posiblemente puede que pase mucho tiempo. Haré lo que pueda... aunque sea con el cutre micro del portatil de mi mujer...
Subir
<<nando>>
#6 por <<nando>> el 14/04/2008
Joder al 3 ya satura :shock:? Dicen que el HB Ga5 es igual y a mi al 5 no me satura con pastillas simples (tampoco le doy mucha cera la verdad). A lo mejor es el cono de 8"...
Bueno enhorabuena por esos dos amplis :ok:
Subir
lagar1977
#7 por lagar1977 el 14/04/2008
A mi el GA5 =, hay que ponerlo al 8 o 9 para que sature con pastillas dobles y dando fuerte a la púa.
Subir
botijoradical
#8 por botijoradical el 14/04/2008
El control de tono del GA5 se come mucha señal. Esto hace que no sature hasta que el control de volume está casi a tope. De todas maneras... Cada ampli es diferente. No todos los Valve Jr se ponen a saturar así como así... Ni suenan de la misma forma... Aunque está claro que son más parecidos entre sí...
Subir
jperlun
#9 por jperlun el 14/04/2008
Antes de nada enorabuena por la compra, da un gustazo cuando uno compra y le sale tan bienla compra jeje

Bueno a lo que iba. El Valve Jr es como el blackheart, increible sonido y rompe muy pronto con pastillas dobles, al 3 ya tienes una ligera saturacion muy cremosa. Y si ya te pones al 4 o 5 tiene autentica distorsion a valvulas, pero claro, como mucho dos acordes, que o sino ya se esta presentado al policia en mi casa. La ventaja del blackheart respecto al valve jr es su equalizador, ayuda bastante y puedes conseguir limpios brillantes hasta redondos, perfectos para jazz.
Lo que me mosquea es que con la strato no me satura al mismo volumen..¿con un booster o un overdrive ( con el gain al minimo) puedo llegar a saturar el previo?
Tambien estoy dudoso sobre que valvulas ponerles, que os parecen las TAD y las groove tubes?
:saludo:
Subir
<<nando>>
#10 por <<nando>> el 15/04/2008
Bueno la verdad es que los pedales se portan muy bien con estos amplis, pero me gustaria escuchar el ampli saturado (sin que me echen de casa :D). JPerlun veo que al final solucionaste lo del blackheart ¿no?. Por cierto me pille el behringer vt999 y suena muy bien, aunqueme lo esperaba mas cañero por los comentarios que vi :oops:, pero para blues, rock y hard rock va de lujo, os lo recomiendo. SALUDOS :saludo:
Subir
1
botijoradical
#11 por botijoradical el 15/04/2008
JPerlun escribió:
Antes de nada enorabuena por la compra, da un gustazo cuando uno compra y le sale tan bienla compra jeje

Bueno a lo que iba. El Valve Jr es como el blackheart, increible sonido y rompe muy pronto con pastillas dobles, al 3 ya tienes una ligera saturacion muy cremosa. Y si ya te pones al 4 o 5 tiene autentica distorsion a valvulas, pero claro, como mucho dos acordes, que o sino ya se esta presentado al policia en mi casa. La ventaja del blackheart respecto al valve jr es su equalizador, ayuda bastante y puedes conseguir limpios brillantes hasta redondos, perfectos para jazz.
Lo que me mosquea es que con la strato no me satura al mismo volumen..¿con un booster o un overdrive ( con el gain al minimo) puedo llegar a saturar el previo?
Tambien estoy dudoso sobre que valvulas ponerles, que os parecen las TAD y las groove tubes?
:saludo:


Gracias, compi.
De verdad que es una maravilla el filtrado de la fuente. Tengo un sonido parecido al del Champion con la 12AU7, pero sin nada de ruido.
Creo que el diseñador del circuito del Valve Jr es el mismo que el del BlackHearth. Con la 12AX7 de previo no puedes pasar del 5 en un piso... A no ser que te guste tener problemas con tus vecinos y la poli... Pienso que también es válido para cualquier estilo... Desde Jazz y Blues hasta Heavy Metal.

Respecto a lo de saturar el previo con el booster o el OD... Seguro que sí... pero depende del Booster en cuestión... Y asumiendo que tu ampli satura bien con humbuckers. Está claro que con el booster tienes que tener el control de nivel más bien alto... Aunque no es lo mismo un Microamp (unos 6db) que un LPB de EH (unos 12db)...e incluso el booster de Seymour Duncan ( Creo que son 25db!!!). Me parece que con cualquiera de ellos saturarias bien el ampli. Con un OD (Tube Screamer, por ejemplo) puedes mantener el nivel de OD bajo y subir el Level para saturar tu ampli... O al reves.... Obtener un sonido base con el pedal con un OD alto y el Level bajo para no saturar tanto tu ampli... Lo suyo es jugar con los dos controles.

Las válvulas... Pues las TAD no son caras y tienen fama de ser buenísimas. Las GT creo que son algo más caras y también tienen su prestigio. Me parece que las más caras de todas suelen ser las de marcas que se dedican a hacer guitarras y/o amplis, como Mesa o Fender. Lo gracioso es que son de los mismos fabricantes que las TAD y las GT. Pienso que es mejor ir directo a las que provienen de fábrica como Tungsol/Sovtek, Mullard/Sovtek, Sovtek, JJ/Tesla, Ei, etc. Yo en mi ampli tengo EH y Sovtek y van de lujo.
Subir
Hombre Menguante Baneado
#12 por Hombre Menguante el 15/04/2008
Me ha encantado tu descripción de este ampli. No me esperaba que fuera algo así. Pensaba que era más tipo fender champion.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo