Epiphone Valve JR. Qué hacerle?

  • 2
Dr.Maligno Tech
#13 por Dr.Maligno Tech el 15/03/2011
si tienes un polimetro, es conveniente que compruebes si se ha quedao algun condensador cargado, no sea que te de un leñazo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
withthc Baneado
#14 por withthc el 15/03/2011
gong ¿ que sonido quieres sacarle?
Subir
gonb
#15 por gonb el 15/03/2011
withthc escribió:
gong ¿ que sonido quieres sacarle?

Sonido blues, que no rompa tarde. Lo ideal seria tener un canal donde poder tener limpio a sonidos altos, y leugo seleccionar si quiero un canal donde rompan pronto las valvulas

Por cierto, para que sirven los muelles de las valvulas?Sobre todo las que vienen con una recubierta "metalica" con un muelle en el interior

Y otra cosa, los kits de BitMod son complicados de montar?
Subir
Dr.Maligno Tech
#16 por Dr.Maligno Tech el 15/03/2011
gonb escribió:
Sonido blues, que no rompa tarde. Lo ideal seria tener un canal donde poder tener limpio a sonidos altos, y leugo seleccionar si quiero un canal donde rompan pronto las valvulas

Por cierto, para que sirven los muelles de las valvulas?Sobre todo las que vienen con una recubierta "metalica" con un muelle en el interior

Y otra cosa, los kits de BitMod son complicados de montar?


los kits bitmo estan tirados de montar, y ademas justo lo que comentas arriaba lo que necesitas de bitmo.

lo de la seleccion de canales esta complicado con una valvula de previo.
Los muelles son para que no se te caiga la valvula con las vibraciones, y la chaqueta metalica es para evitar ruidos microfonicos.
Subir
gonb
#17 por gonb el 15/03/2011
Ok.
Lo del bitmo para cuando tenga otra vez pasta, pero sera lo siguiente seguro.
De momento he encargado ya la valvula.
Tengo que ir a comprar resistencias de 1,5k, que solo tengo de 10k, y de 100k
Subir
gonb
#18 por gonb el 18/03/2011
Bueno, ya me ha llegado la valvula de amptek y ya la he cambiado, y solo me quedan cambiar un par de resistencias que ire a comprar esta tarde, pero vamos, el resultado esta siendo bueno!
Creo que lo proximo sera comprarme un kit de BitMo.
Si se os ocurre alguna modificacion para ir haciendole, contadme!
Subir
gonb
#19 por gonb el 19/03/2011
rasta_maleek escribió:


-conensadores de acoplo de anodo, te recomiendo cambiarlos por unos con mejores prestaciones, asi tambien sonara mejor, te propongo unos orange drop, los puedes comprar en www.retroamplis.com, estos son C1 y C2.

de que capacidad??:)
---------------------------------
vale ya he aprendido a leer...
Subir
Dr.Maligno Tech
#20 por Dr.Maligno Tech el 19/03/2011
gonb escribió:
de que capacidad??:)
---------------------------------
vale ya he aprendido a leer...


has visto? ya hasta me lees el pensamiento(22n):risa:
Subir
liraman
#21 por liraman el 16/06/2011
Hola yo tambien estoy haciendo esa modificaicon que propuso rasta maleek, con excepcion del cambio del trafo, ya que en mi pais es casi imposible encontrarlo, tambien alguna alternativa para el condensador de "mica"(tampoco lo he encontrado solo ceramicos), que proponen en pisotones para ponerle en R6 y paliar el tono oscuro.
Epiphone Valve Juniorç
Ojo :)las mods que le quiero hacer son para mejorar el tono del ampli y no cambiarlo radicalmente como proponen la mayoria de los mods(no quiero que pierda su esencia, quiero que sature mas rapido) y de paso agregarle un stand by y un loop de efectos
¿alguna otra resistencia o condensador que recomienden cambiar???
Subir
gonb
#22 por gonb el 16/06/2011
Un cambio de valvulas le viene genial
Subir
liraman
#23 por liraman el 17/06/2011
gracias por responder gonb, pero tu ya hiciste lo de ponerle treble bled al ampli en R6???, ando buscando ese famoso condensador de mica que proponen en pisotones, pero encuentro puro ceramico(con esa cifra de 100pf)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo