Mi nuevo Epiphone Valve Jr!

jperlun
#13 por jperlun el 15/04/2008
Alguien escribió:
Bueno la verdad es que los pedales se portan muy bien con estos amplis, pero me gustaria escuchar el ampli saturado (sin que me echen de casa ). JPerlun veo que al final solucionaste lo del blackheart ¿no?. Por cierto me pille el behringer vt999 y suena muy bien, aunqueme lo esperaba mas cañero por los comentarios que vi , pero para blues, rock y hard rock va de lujo, os lo recomiendo. SALUDOS


Pues aunque no me lo crea, se soluciono solo, jajaja no me ha vuelto a pasar y eso que le he dao caña al ampli...y curiosamente fua al camiar el cable que conecta el cabezal con la pantalla..

Alguien escribió:
Gracias, compi.
De verdad que es una maravilla el filtrado de la fuente. Tengo un sonido parecido al del Champion con la 12AU7, pero sin nada de ruido.
Creo que el diseñador del circuito del Valve Jr es el mismo que el del BlackHearth. Con la 12AX7 de previo no puedes pasar del 5 en un piso... A no ser que te guste tener problemas con tus vecinos y la poli... Pienso que también es válido para cualquier estilo... Desde Jazz y Blues hasta Heavy Metal.

Respecto a lo de saturar el previo con el booster o el OD... Seguro que sí... pero depende del Booster en cuestión... Y asumiendo que tu ampli satura bien con humbuckers. Está claro que con el booster tienes que tener el control de nivel más bien alto... Aunque no es lo mismo un Microamp (unos 6db) que un LPB de EH (unos 12db)...e incluso el booster de Seymour Duncan ( Creo que son 25db!!!). Me parece que con cualquiera de ellos saturarias bien el ampli. Con un OD (Tube Screamer, por ejemplo) puedes mantener el nivel de OD bajo y subir el Level para saturar tu ampli... O al reves.... Obtener un sonido base con el pedal con un OD alto y el Level bajo para no saturar tanto tu ampli... Lo suyo es jugar con los dos controles.

Las válvulas... Pues las TAD no son caras y tienen fama de ser buenísimas. Las GT creo que son algo más caras y también tienen su prestigio. Me parece que las más caras de todas suelen ser las de marcas que se dedican a hacer guitarras y/o amplis, como Mesa o Fender. Lo gracioso es que son de los mismos fabricantes que las TAD y las GT. Pienso que es mejor ir directo a las que provienen de fábrica como Tungsol/Sovtek, Mullard/Sovtek, Sovtek, JJ/Tesla, Ei, etc. Yo en mi ampli tengo EH y Sovtek y van de lujo.


Gracias tio, de momento voi a pillar unas valvulas TAD que salen mas baratitas. Por los comentarios dicen que el cambi es enorme tanto en el tono, dinamica y definicion del ampli con un simple cambio de valvula.
Y una pregunta si le cambio la 12AX por una 12AU o AT puedo saturar la etapa sin alcanzar altos volumenes?
:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
botijoradical
#14 por botijoradical el 15/04/2008
La respuesta es un rotundo sí. Con la 12AU7, seguro. Ya verás como baja el volumen... Eso sí... Se satura todo distinto, porque cuando estás a altos niveles lo que escuchas en una combinación de la EL84 con la válvula del previo saturándose las dos. Con la 12AU7 apenas se satura la válvula de la etapa... Aunque si se satura algo, pero menos. Además... La 12AU7 y la 12AT7 saturan de forma distinta a la 12AX7. Con la 12AT7 no hay mucha pérdida de volumen. Pero que quede claro... Aunque sean válvulas del mismo tipo, por ejemplo: 12AX7. Cada una de ese mismo tipo es distinta. Imagina la de modelos que hay!!! Es para volverse loco si hay que probarlas todas! Yo creo que es mejor ir a las que tienen más prestigio. Las 12AX7 y 12AU7 de TAD creo que son muy buenas. Se nota mucho el cambio de una válvula a otra, tanto en tono como en la forma en que se satura la señal en cada una. Te lo aseguro.
Subir
jperlun
#15 por jperlun el 16/04/2008
Alguien escribió:
La respuesta es un rotundo sí. Con la 12AU7, seguro. Ya verás como baja el volumen... Eso sí... Se satura todo distinto, porque cuando estás a altos niveles lo que escuchas en una combinación de la EL84 con la válvula del previo saturándose las dos. Con la 12AU7 apenas se satura la válvula de la etapa... Aunque si se satura algo, pero menos.


Haber que me he liado y no lo he entendido bien. Con una valvula de menos ganancia como la 12AU7 como bien dices baja el volumen, hasta ahi bien, pero dices que con ella apenas se satura la etapa, entonces si por ejemplo con la 12AX7 al 5 de volumen consigo cierta saturacion, con la 12AU7 ¿que se supone que voi a coseguir, misma saturacion a menos volumen, o menos saturacion y menos volumen?. Esta era realmente mi pregunta, por que si consigo una buena saturacion (tampoco tanta, me gusta tocar con limpio pero que este suciete y cruja un poquito) con una 12AU7 sin mlestar a mis vecinos, la verdad es que interesa a todo aquel que tenga estos chiquitines.
La verdad que esto de las valvulas es un mundo pero engacha, estoy todo el dia buscando info sobre unas y otras jeje me encanta.
UN saludo :saludo:
Subir
botijoradical
#16 por botijoradical el 16/04/2008
Lo que conseguirás es esto: Menos volumen en tu ampli y un tono completamente distinto. Empezará a crujir a partir del 7 del control de volumen. (Más o menos sobre las dos del reloj...) Cuando pongas el ampli a tope conseguirás que se sature bastante bien, pero mucho menos que con una 12AX7 con el volumen al 4. Parece increible pero es cierto. La forma en que satura también es muy distinta. Es un tono más tirando a Fender o Vox que a Marshall. Eso sí. No sonará ni la mitad de fuerte que con la 12AX7. O sea... Solo sirve para tocar en casa sin molestar...Y satura mucho menos.

Ahí va un ejemplo. Aunque te parezca mentira... Este es el Valve Jr con la 12AU7 al 6 (más o menos a la 1...). Suena completamente limpio y solo se satura si le das con fuerza. Está grabado con un micro malísimo. El eco que suena es el de la grabadora de Windows. Yo no me atrevo a colgar más muestas, porque el tono grabado no le hace justicia al ampli para nada.
Guitarristas.Info - Almacén de archivos de Guitarristas.Info
Es el archivo 51+ValveJr en la sección de Blues.
Subir
jperlun
#17 por jperlun el 16/04/2008
:ok: ahora si me ha quedado claro, lo que hare sera mantener el 12AX7 del previo, porque el tono que tiene me encanta y luego pruebo con la 12AU7. Esto en verdad es probar, aunque los amplis son bastante similares, lo mismo responden diferente al cambio de valvula del previo..
Por cierto el audio es verdad que no hace justicia al tono de estos amplis, en directo suenan cojonudos. Haber si consigues un sm57 y grabas algo ya en condiciones y yo si saco un poco de tiempo tambien podria subir algo del blackheart para que lo escucheis.
:saludo:
Subir
botijoradical
#18 por botijoradical el 16/04/2008
Si, es cierto. Cada diseño de ampli es distinto. Ya te lo digo yo con mi 600 al lado del Jr. No son los mismos resultados una válvula determinada en distintos amplis. Si te gusta el tono de tipo Marshall creo que es mejor dejar la 12AX7 y no subir mucho el volumen para tocar en casa... O poner un pedal con el ampli bajito con esa u otra válvula de previo.
Me encantaría escuchar tu Black Hearth!!!
Subir
<<nando>>
#19 por <<nando>> el 16/04/2008
botijoradical escribió:
El control de tono del GA5 se come mucha señal. Esto hace que no sature hasta que el control de volume está casi a tope. De todas maneras... Cada ampli es diferente. No todos los Valve Jr se ponen a saturar así como así... Ni suenan de la misma forma... Aunque está claro que son más parecidos entre sí...


A lo mejor es una tonteria o una burrada pero, ¿podria hacerse un "puente" para saltarse el control de tono?. No se si me explico; seria algo asi como poner un cable justo antes del pote de tono que vaya hasta la salida o el final del pote tono saltandose este (en caso de que no sea un burrada se le pone un interruptor y ya puedes usar o no la mod), se pierde el poder ajustar pero puede que satura mas ¿no? (La idea la he sacado de una mod para el pedal del DS-1 :D que se pone un cable para saltarse una resistencia o no se que historia para que no suene tan chillon). Otra mod interesante seria un pote para poder saturar el ampli, vamos un Gain o Drive :D

SALUDOS
Subir
botijoradical
#20 por botijoradical el 17/04/2008
No es ninguna tontería. De hecho, no solo se puede hacer sino que se hace. Se puede puentear con un cable, pero esto parece que produce interferencias y "artefactos" en la señal... Lo que se hace es poner una resistencia de 1,5K sustituyendo el control de tono del GA5. Es una de las mods más populares. ¿Sabes por qué? Pues porque parece ser que esa es la única diferencia a nivel de circuito entre el GA5 y el Jr. (Mira en la sección "El Taller") Ahora bien. Segun he leido, el GA5 lleva el transformador de salida de la primera versión del Jr. En lo demás, creo que el circuito es igual. Aunque desconozco si el altavoz del GA5 se ajusta al "Weber sin marca" de la primera versión del Jr, o es o se parece al Eminence de la segunda versión. Creo que Weber y Eminence son lo mismo. Además... se utilizan diseños Weber para algunos amplis Fender. Puede ser que el 6 del 600 sea uno de esos. Aunque cada modelo es distinto. No hay que descuidar la calidad del altavoz, pues este hace que todo suene totalmente distinto... A mejor o a peor.
Subir
botijoradical
#21 por botijoradical el 17/04/2008
También quiero decir que me he dado cuenta que la mejor mod que se le puede hacer a cualquier ampli es cambiar el altavoz o caja si el que lleva no convence del todo... Yo estoy decidido irme a por un Jensen cerámico para cualquiera de mis dos amplis. O sea; uno de 6 y otro de 8. Pero podrían ser de otra marca... Puede que para directo, compre una caja 1x12 o 2x12...
Subir
<<nando>>
#22 por <<nando>> el 17/04/2008
Gracias botijo :ok:. A ver si me animo y le pongo el puente este :D Tambien me gustaria ponerle el interruptor de stand by y a lo mejor cambiarl la valvula del previo (que creo que era la china). Fali comento de ponerle una caja aparte para meter las mods y no tocar mucho el chasis...En cuano al cono, yo directamente me pille el cabezal y lo uso con un celestion v.30. Gracias de nuevo, a ver si encuentro las mod's :ok:
Subir
botijoradical
#23 por botijoradical el 17/04/2008
Creo que con un V30 tiene que ser una pasada. Pero puede que yo vaya un poco contracorriente y solo ponga uno de esos Jensen "espaguetti" volviendo a poner la 12AX7. O sea... En vez de previo a lo Fender con caja Marshall... Previo con toquecito a lo Marshall con altavoz a lo Fender... Busco algo personal...Y a este respecto, lo que más me ha impresionado es lo parecido que suena el Jr con una 12AU7 al Champion 600 con una 12AT7... Y lo parecido que suena el Jr a un Marshall con la 12AX7 EH. Si se pudiese poner una EL34...
Otra cosa... Estoy casi convencido que uno de esos dos amplis con altavoz Alnico tiene que ser casi casi como un Tweed Champ.
Lo que yo busco es algo más de volumen y calidez que lo que se espera de un pequeño Fender de los 60 y menos saturación y más brillo que un Marshall de la misma época. Eso para mí es como el santo grial. No estoy en una onda totalmente a lo 800/900/2000 ni tampoco a tener un clon de un Twin Reverb o un Champ o Deluxe Tweed. Aunque a uno de estos dos últimos no le haría ascos... Ja, ja, ja... Creo que en la experimentación con distintas válvulas de previo y etapa está la clave. Y lo del altavoz... Es muy muy importante... No tanto el tamaño... Si no la sensibilidad, tono y proyección.
Subir
<<nando>>
#24 por <<nando>> el 18/04/2008
A mi me sacas de las 12ax7 y me pierdo :D (porque es la unica que he usado)...por cierto que es lo que diferencia tanto a un tipo de valvula a otra?, los materiales? Esto es un mundo :D. Asi un poco fuera de lugar decir que tambien estaria bien probar el BHeart de 1w, que lo puedes poner a tope sin molestar mucho. Lo unico que son 115 euros y solo para casa.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo